top of page

TC RIOPLATENSE

logo_tcrioplatense_.png
mar car logo.png
logo-footer.png

FERRANDO Y GONZÁLEZ EN LA ESPECIAL DEL TCR _ EN EL MARCO DE LAS "300 CARRERAS"

En el marco de los festejos de la carreras “300 y 301”, MARIO FERRANDO y RODRIGO GONZÁLEZ se repartieron las victorias. La sexta del calendario 2023 dio por finalizada la etapa regular del torneo y EMI SIMONETTI se quedó con la misma. Fede Almandóz y César Roncari escoltaron a Ferrando en la final inicial en el Mouras, en tanto que el propio Almandóz (de inmejorable fin de semana) y Emiliano Simonetti completaron el podio de la segunda final, la cual se adjudicó el piloto Ford Track.  .           

IMG_6972.JPG
      
   

   El pasado fin de semana del 19 y 20 de Agosto el TC Rioplatense disputó sus “300 Carreras” en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, en el marco de la sexta fecha del año, y le puso punto final a la etapa Regular del certamen. Dicha presentación contó con un parque de 17 autos, entre algunos regresos, un debut y los consagrados de siempre, y a la postre arrojó la nómina de los doce pilotos que ingresaron al  Playoff 2023 de la especialidad. Cabe señalar que como es habitual la categoría desarrolló dos finales, correspondientes a la carrera 300 y 301 respectivamente, las cuales resultaron sumamente entretenidas.

 A continuación, gracias a la gentileza del VIKINGO (jefe de prensa de la categoría) hemos confeccionado este resumen para todos ustedes:

clas.png

   

  Rodrigo González se impuso en la Carrera 301 para la sexta fecha y sumó lo suficiente  para ser parte de los Play Off.

 

 Culminado la jornada dominical, el TC Rioplatense disputó la carrera 301 para cumplir con la sexta fecha, con la cual concluyó la etapa regular del certamen 2023. Con la totalidad del parque en pista, la luz verde atestiguó la gran partida de Mario Ferrando, quien comenzó a dominar las acciones desde el vamos, siendo seguido de cerca por Martín Lema y Rodrigo González. Felipe Ojeda y Emi Simonetti desde el fondo escalaron posiciones en la difícil fila india, en tanto que Fede Almandóz también se hizo paso durante el arranque de la prueba y fue avanzando hacia las posiciones de vanguardia.

logo_tcrioplatense_.png
      

   

   A horario y con los nueve autos del Grupo B en pista, el día sábado se puso en marcha la clasificación de la carrera 300 con Martin Lema dominando las acciones, siendo escoltado por el retornado Fernando Cutini y el debutante Lucas Carboni. Luego llegó el turno para el Grupo A con los ocho protagonistas restantes y allí apareció MARIO FERRANDO para quedarse con esta pole position histórica, luego de emplear un tiempo de 1m. 37seg. 39/100 en su mejor pasada. Martin Lema clasificó segundo a 15/100, tercero quedó Emiliano Simonetti a 50/100, cuarto se metió Fernando Cutini a 82/100 y quinto se ubicó Pablo Catania a más de un segundo. Por su parte, Sergio Alcoba, Cesar Roncari,  Lucas Carboni, Kevin Walter y Felipe Ojeda (con problemas de motor) completaron los diez, mientras que Fede Almandóz, Fabi Kostek, Juani Eguía, Claudio Costas, Oscar Kiss y Rodrigo González (con fallas en el carburador) cerraron la nómina de los dieciséis clasificados. Cabe destacar que el piloto “Chicharra” Seba Carrizo se despistó y no registró tiempos.

  Pasaditas las 16:30hs se disputó la segunda clasificación del fin de semana y nuevamente MARIO FERRANDO marcó la diferencia; esta vez el piloto de Monte estableció un tiempo aún menor (1m. 37seg. 13/100) y también se quedó con el lugar de privilegio para largar la segunda final. Martin Lema quedó segundo a tan solo 15/100, tercero se metió Rodrigo González a 50/100, cuarto en destacada labor clasificó Federico Almandóz a 82/100, en tanto que Pablo Catania cerró el Top Five a más de un segundo. Cesar Roncari, Sergio Alcoba, Fernando Cutini,  Sergio Alcoba y Kevin Walter completaron los diez, en tanto que el debutante Lucas Carboni, Juani Eguía, Claudio Costas, Fabi Kostek, Oscar Kiss, Seba Carrizo y Emi Simonetti cerraron la nómina de los dieciséis  clasificados. Sin tiempo, Felipe Ojeda, quien no salió a pista (motor).

  A continuación las tiras de ambas sesiones clasificatorias:

logo digital.png

ACTIVIDAD DEL SÁBADO

final 2.png
IMG_6972.JPG

 Lema superó en plena recta a Ferrando y comenzó de esta manera a manejar los hilos de la segunda final de la sexta del año, Ojeda evidenció alguna falla la cual le impidió avanzar cuando ya había llegado al lote de punta, mientras que un problema en el impulsor dejó fuera de combate a Pablo Catania. Por su parte, César Roncari avanzó mucho en la fila india, pero una fricción con Eguía, seguido de un golpe, lo marginó inmediatamente de la competencia. Otro que no las tuvo todas consigo en esta segunda final fue Fabi Kostek, quien lamentablemente rompió el motor, quedó muy mal ubicado y tal situación motivó el ingreso del AS.

 

  En el relanzamiento, al llegar a la curva del molino, Lema lamentablemente entró en trompo debido a la suciedad en la pista y Ferrando tuvo que frenar abruptamente para no golpearlo, lo que hizo que ambos perdieran mucho terreno. De esta manera, Rodrigo González escaló a la punta, Fernando Cutini se convirtió en el nuevo escolta, mientras que Fede Almandóz, Emi Simonetti, Sergio Alcoba y Kevin Walter siguieron las alternativas de los líderes en un pelotón posterior. Cabe señalar que dicho trencito inicial, puso en puntas de pie a los espectadores presentes en el autódromo, ya que el juego se abrió a la lucha…

 

  Con el paso de las rondas, González aguantó la presión de Cutini, quien a su vez controló desde sus espejos a Fede Almandóz, Alcoba y Walter quienes venían endemoniados, a la vez que resistían los embates de Ferrando y Ojeda (con falla incluida). Más tarde, Cutini fue superado por Almandóz, pero lo más relevante fue que el cartel de última vuelta fue testigo de una batalla fenomenal por la punta, entre cinco protagonistas que se mantuvieron literalmente en una baldosa; hablamos de González, Almandóz, Cutini, Alcoba y Walter. Cabe señalar que Cutini intentó avanzar en la última curva, buscando quedarse con todo, y lamentablemente se despistó.

 

 Finalmente, con total autoridad, RODRIGO GONZÁLEZ logró el triunfo del último episodio de la etapa regular, para alegría del Mosqui, Pablito, Hernán y toda la banda de Ford Track, siendo escoltado por Federico Almandóz de excepcional fin de semana (en el cual se sumó al Play Of)f  y por Emiliano Simonetti, quien en gran remontada completó el podio y además se alzó con la etapa regular del torneo.

 

  Cuarto llegó Ferrando luego de liderar, quinto finalizó el “Torito” Alcoba también clasificado a la siguiente etapa, sexto Kevin Walter viendo la bandera a cuadros por primera vez en el año, séptimo culminó Fernando Cutini luego de su fallido intento de ir por todo, en tanto que  un complicado Felipe Ojeda y el piloto Chicharra Sebastián Carrizo completaron el Top Nine definitivo. Sin suerte esta vez para Oscar Kiss, Martin Lema, Lucas Carboni, Pablo Catania, Claudio Costas, Fabi Kostek, Cesar Roncari y Juan José Eguía.

 

   

CRIS TCR.png

El Piloto Oriundo de La Plata retomo actividad con su Chevrolet en el pasado 29 de Agosto, al efectuar una extensa prueba en el trazado Platense. Recordemos que José Luis Lalli encaró un nuevo proyecto al adquirir una unidad y adecuarla a los parámetros reglamentarios de la categoría junto a Sebastián Alfonso  y que en esta temporada acompañó a la divisional en la segunda y tercera fecha del calendario.

 

Pensando en su retorno a la especialidad y de poder disfrutar de los fines de semana de actividad Lalli concretó en dicha jornada un intenso ensayo, buscando adaptarse a su nueva unidad y trabajando en función de ver que todo funcione correctamente. En el inicio del ensayo una falla con la presión de combustible  complicó al equipo, pero rápidamente solucionado se dieron la cosas para realizar varias salidas a pista concretando un total de 35 giros donde el auto funcionó lógico, permitiéndole a José Luis ir mejorando paulatinamente sus tiempos de vuelta.

De retorno al taller, y con buenas conclusiones sacadas, este equipo planifica otra prueba  más donde se empleara la otra unidad de potencia para constatar su funcionamiento y dejar todo listo de cara a retornar a pistas el próximo 16 y 17 de Septiembre, en el marco del arranque del Play Off.

 

 

PGRAF.png

Una verdadera postal del TCR en sus 300 carreras !!!

logo_tcrioplatense_.png

Las finales del domingo de la mano del equipo periodístico BELO SPORT. 

368452756_882271243401614_4057962563615181982_n.jpg
logo_tcrioplatense_.png
PAMPA-PRUEBA.jpg

VUELVE LALLI !!!

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

logo-footer.png

+ ACTIVIDAD DEL DOMINGO

wtrime.png
KOSTEK1.png
RODRI1.png
      
 

  Mario Ferrando se adjudicó de manera categórica las Históricas “300 Carreras del TC Rioplatense”.

  El TC Rioplatense abrió espectáculo del domingo con la puesta en marcha de la primera final de la jornada, nos referimos a la carrera nº 300 de su rico historial, lo que representó un momento muy emotivo para la categoría. Cabe destacar que mientras a muchos se lo ponían los ojos brillosos, la bronca invadió a Felipe Ojeda, quien renegó muchísimo para poner en marcha su Ford en la grilla, lo que motivó a sus mecánicos a empujarlo varios metros.

 

   Desde el verde Ferrando comenzó a dominar las acciones, con Lema al rebufo de sus escapes, con Simonetti siguiéndolos muy de cerca, mientras que más atrás Roncari aguantaba el resto de la jauría. Y a todo esto, Fede Almandóz comenzaba a remontar en la difícil fila india, en tanto que lamentablemente Lucas Carboni partía en los mixtos y quedaba encajado, siendo la primera deserción.

 

IMG_6241.JPG
final 1.png

   

  Promediando la competencia, Martín Lema y Mario Ferrando se friccionaron, por lo cual  Simonetti pasó a la punta. Cabe destacar que la diferencia que tenían Lema y Ferrando con respecto al resto, hizo que solo perdieran con Emi y que conservaran los escalones restantes del podio hasta allí. Pero, vueltas más tarde, Ferrando recuperó la punta de la carrera de manera impecable, mientras que si bien Lema se volvió a colocar segundo, lo cierto fue que en un descuido fue al trompo  en el retome… y el de Aldo Bonzi se llevó a Simonetti; de esta manera ambos perdieron terreno y le dejaron a Mario Ferrando la libertad de liderar cómodamente las últimas rondas. A todo esto, Ojeda que marchaba quinto sufrió un toque de Kevin Walter, y ambos se retrasaron, y así fue como Fede Almandóz se puso a tiro de podio. 

 

  A poco del final Alcoba sufrió un retraso y le cedió el segundo escalón del podio a Roncari, quien increíblemente comenzó a evidenciar una falla, la cual fue aprovechada por Fede Almandóz quien escaló a la posición de escolta. Por su parte, Roncari –con el auto herido– hizo el último esfuerzo para contener a Fabián Kostek, quien desde el cuarto lugar venía descontando a pasos agigantados.

 

    Finalmente, la de cuadros apareció en escena y el piloto de Monte MARIO FERRANDO capitalizó un histórico triunfo para su cosecha personal, llevándose la “Carrera nº 300” en el Mouras de La Plata. Segundo quedó el platense Fede Almandóz, quien tras destacado trabajo consiguió su primer podio en la categoría, en tanto que César Roncari logró un merecidísimo tercer puesto, llegando a la meta en 5 cilindros. Cuarto llegó el siempre veloz Fabián Kostek, quinto finalizó el experimentado Fernando Cutini, sexto Rodrigo González en gran escalada, en tanto que Felipe Ojeda (con recargo y golpe incluido), Juan Eguía Padre en su retorno a las pistas, Seba Carrizo, el “Torito Alcoba y Pablo Catania cerraron el Top Eleven.

No clasificaron Kevin Walter, Emiliano Simonetti, Martin Lema, Claudio Costas, Oscar Kiss y  Lucas Carboni.

   A continuación la tira ofical de la final inicial del fin de semana y la imagen del vencedor:

distribui.jpg
logo_tcrioplatense_.png
369165889_883071179988287_3282079431687792226_n.jpg
369076349_883070926654979_4808808366986104461_n.jpg

  

  La próxima competencia será el 16 y 17 de Septiembre nuevamente en el Autódromo de La Plata, compartiendo el fin de semana con el Turismo Internacional, Monomarca Fiat, TC 2000 Platense, AVZ 1400, Fórmula 5, Monomarca Citroen y Fiat 600 Lanús.

logo digital.png
DMC.png

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

362924558_864164155212323_8411638417332987882_n.jpg
logo digital.png
JR.png
MAIO.png
369076404_882965553332183_7629712551410669150_n.jpg
369137014_883071213321617_398399134829801496_n.jpg
Mario1.png
la loma.jpg
bottom of page