top of page

FIAT 600 LIGHT

logo-F600L-SF.png
logo AVI.png
logo-home.png

DOS FINALES PARA GUILLE Y UN TÍTULO PARA RISOLI !

En el marco de la décima y última fecha de la temporada 2024 de los Fiat 600 Light 1.3, y tras una definición épica que nos tuvo a todos en vilo hasta el banderazo a cuadros, MAURO RISOLI se consagró campeón de la especialidad. En la final inicial, en el perimetral mayor del Mouras con chicana, GUILLE RODRÍGUEZ se impuso siendo escoltado por Matías Balladares y Néstor Tortonesi, mientras que en la segunda Mauro Risoli y Juan Cruz Bueno escoltaron al propio RODRÍGUEZ, quien cerró el año con un espectacular doblete.    

IMG_2577.JPG
logo-F600L-SF.png

   

     

   El pasado fin de semana del 7 y 8 de Diciembre la categoría Fiat 600 Light 1.3i cerró su calendario 2024 en el Autódromo Mouras de La Plata y para ponerle la frutilla del postre a un año sobresaliente… nos regaló una gran definición espectacular! La cita tuvo lugar en el perimetral mayor del escenario platense con chicana y más allá de las matemáticas… fueron Mauro Risoli, Matías Balladares y Matías Calviño quienes llegaron a esta instancia con las ilusiones intactas de coronarse campeones.

 

  Cabe destacar que en el marco del GP Coronación, nos referimos a la décima y última fecha de la temporada 2024, la categoría presentó un envidiable parque de 31 autos.

 

 

 

   Como a lo largo de toda la temporada, la actividad oficial del último capítulo del año comenzó a desarrollarse el día sábado y fue el “Talita” MATÍAS BALLADARES quien se impuso en la sesión clasificatoria, lo que le valió achicar la brecha con respecto al líder del torneo; el piloto de Lanús empleó un tiempo de 2m. 0seg. 69/100 y de esta manera se aseguró el mejor lugar de partida para la final inicial del domingo.

 

   Matías Calviño clasificó segundo a 20/100, Matías Gorosito en gran labor quedó tercero a 26/100, cuarto se metió Juan Cruz Bueno a 36/100, quinto se ubicó Néstor Tortonesi a 37/100, en tanto que Guille Rodríguez, Mauro Risoli, Ezequiel Monteiro y Ezequiel Sevillano completaron los nueve primeros lugares dentro del segundo del poleman. Por su parte, Daniel Caziani cerró el Top Ten de esta fabulosa qualy que tuvo 30 autos en pista.

clas.png
JR.png

Los autos del nuevo campeón Mauro Risoli y del ganador de la décima Guillermo Rodríguez. 

SEGURO SE

CONFUNDIÓ DE DEDO !

La particular manera que tiene GUILLERMO RODRÍGUEZ, apodado "el raro" por sus amigos, cada vez que gana una competencia. Para colmo... en esta oportunidad fueron dos je, je!

light final 1.jpg
MUÑOZ.png
dani1.png
LIGHT CLASIFICACION.jpg
 

  Abriendo la actividad del domingo, a las 8.30hs. los Fiat 600 Light 1.3i salieron a pista para disputar su primera final del GP Coronación y tras una partida muy prolija fue Matías Balladares quien picó en punta. Luego, fue el ex campeón Matías Gorosito quien capturó la posición de vanguardia, siendo seguido por Balladares y Matías Calviño, y así… con un segundo lote interminable encabezado por Guille Rodríguez, Juan Cruz Bueno, Mauro Risoli y Néstor Tortonesi, fueron transcurriendo las dos primeras rondas de carrera. Cabe destacar que en la curva de noventa Calviño superó a Balladares, aunque luego el poleman recuperó el segundo lugar. También es importante destacar que por diferentes causas tanto Sergio Tortonesi como los autos de los binomios Bonano & Felice y Martínez & Gardenal se quedaron fuera de combate en forma prematura.

  Con el paso de las vueltas, Matías Balladares volvió a la carga y para el cuarto giro ya estaba nuevamente en la punta. Detrás del “Talita” se acomodaron Guille Rodríguez, Matías Calviño, Mauro Risoli, Juan Cruz Bueno, Néstor Tortonesi y Matías Gorosito, y un poquito después asomaban Ezequiel Monteiro, Morelli & Giménez, Daniel Caziani, Ezequiel Sevillano y Enzo Nieto, quienes a partir del quinto giro se sumaron al lote de punta el cual quedó compuesto por 11 autos… Por su parte, Della Corte & Guernos, Orliacq & Torres y Carlos Tocci ocupaban hasta allí el puesto doce, trece y catorce respectivamente, luego aparecían en un pelotón compacto Ezequiel Villaruel, Caldeiro & Tronfi, García & Nartallo y Mauro Vaccaro, posteriormente aparecían Hernán Tessone, Gómez & Ibarra y Ricardo Bonatti, y cerraban hasta allí distanciados entre sí Silvio Costanzo, el auto del binomio Sberna, Carpani & Schiaffino, Mariano Baez y Américo Licciardello.

final 1.png
PGRAF.png
HERNAN 1.png
final 2.png

  

   

  A las 15:35 llegó la hora de la verdad. La segunda final del domingo y la última de la temporada 2024 se puso en marcha y obviamente las palpitaciones se convirtieron en el común denominador para varios pilotos, integrantes de equipos y familiares desde luego…

 

  El semáforo se tiñó de verde y tras una excelente partida fue Matías Balladares quien tomó la delantera, dejando atrás a Guille Rodríguez, Néstor Tortonesi, Matías Gorosito, Matías Calviño, Ezequiel Monteiro, Mauro Risoli y el auto del binomio Giménez & Morelli en primer término. Luego se acomodaron Daniel Caziani y Orliacq & Torres, y cerraban hasta allí un trencito interminable encabezado por Mauro Vaccaro…

Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en plena recta Guille Rodríguez superó a Balladares y escaló a la punta. También avanzó Risoli, en tanto que todos los protagonistas sortearon la chicana sin problemas, por lo que obviamente no hubo bajas. Cabe destacar que el único que perdió terreno en dicha pasada fue Ricardo Bonatti, quien lamentablemente perdió la referencia en el retome y por tal motivo se fue abajo.

r.jpg
images.png
logo-F600L-SF.png
IMG_2495.JPG
IMG_3528.JPG
              

  Promediando la competencia, Guille Rodríguez saltó a la punta, luego fue el propio Mauro Risoli quien tomó la delantera, aunque el “Raro” (como le dicen sus amigos a Guille) recuperó la posición de vanguardia metros más tarde, durante la séptima ronda… y comenzó a edificar su tercera victoria en la categoría. Lamentablemente Ezequiel Sevillano y Américo Licciardello se quedaron al costado del camino, también se despistaron García & Nartallo, Carlos Tocci y Mariano Baez en la chicana y perdieron algo de terreno, pero nada de esto perturbó el desarrollo normal de la prueba.

  Pero lo más relevante se dio durante la octava ronda, momento en que Balladares y Risoli se encontraron en la pista luchando por el segundo lugar, por delante de Calviño. Los tres aspirantes a la corona se mantuvieron en una misma baldosa durante una vuelta y media… pero en la curva de noventa, por porfiar la posición, Risoli cometió un pequeño error y fue a parar al medio del campo. Por suerte, el hasta aquí líder del torneo retornó a pista, pero obviamente perdió varias posiciones. También se retrasó Juan Cruz Bueno, en algún sector que no vimos, y no mucho más para agregar.

  Con el paso de las rondas Rodríguez, Balladares y Calviño se desprendieron apenas de Tortonesi, Monteiro, Risoli y Bueno, quienes a su vez intentaron deshacerse de Giménez & Morelli, Gorosito y Caziani… pero no tuvieron éxito. Por su parte, Orliacq & Torres y Vaccaro se mantuvieron expectantes desde el undécimo y duodécimo puesto, Della Corte & Guernos, Carpani & Schiffino, Carlos Tocci y el auto de los Sberna cerraban hasta allí los primeros dieciséis lugares, en tanto que luego se fueron conformando diferentes lotes de lucha, las cuales fueron protagonizadas por Silvio Costanzo, Bonano & Felice, Gómez & Ibarra, Ezequiel Villaruel, Hernán Tessone, García & Nartallo, Nieto & Calderone, Caldeiro & Tronfi, Sergio Tortonesi, Martínez & Gardenal, Ricardo Bonatti, Sevillano & Sevillano, Mariano Baez y Américo Licciardello.

 

  La séptima ronda trajo consigo tres bajas, una fricción y el ingreso del Pace Car a pista. Es que por un lado, Matías Calviño (hoya), Bonano & Felice y Nieto & Calderone quedaron fuera de juego por diferentes causas, pero además Carlos Tocci y el auto de García & Nartallo se enredaron en la hoya y uno de ellos quedó en una posición muy complicada. Por tal motivo, la competencia se neutralizó y con las últimas dos vueltas en velocidad concluyó la competencia decisiva del torneo 2024. Las principales posiciones hasta allí eran las siguientes: 1º Rodríguez, 2º Balladares, 3º Risoli, 4º Bueno, 5º Gorosito, 6º N. Tortonesi, 7º Morelli & Giménez, 8º Caziani, 9º Monteiro y 10º Orliacq & Torres.          

MARIANO 1.png

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

    

  

 

   Finalmente la cuadriculada apareció tras diez rondas de carrera y de la mano del EMG Motores fue GUILLERMO RODRÍGUEZ quien se alzó con la victoria, siendo escoltado por Matías Balladares y el gran “Torto” Néstor Tortonesi. Matías Gorosito y Matías Calviño cerraron el Top Five tras soberbias actuaciones, en tanto que Ezequiel Monteiro, Morelli & Giménez, Mauro Risoli, Daniel Caziani y Enzo Nieto completaron la nómina de los diez primeros clasificados. Por su parte, Juan Cruz Bueno, Orliacq & Torres, Della Corte & Guernos, Caldeiro & Tronfi, Mauro Vaccaro, Ezequiel Villaruel, Carlos Tocci, Gómez & Ibarra, Ricardo Bonatti, Silvio Costanzo, Hernán Tessone, Sberna & Sberna, García & Nartallo, Carpani & Schiffino y Mariano Baez cerraron el clasificador.

 

  Cabe destacar que con estas posiciones Balladares saltó a la punta del torneo (234) y Risoli quedó como escolta (228).              

MAU 1.png
    

  

  Las banderas verdes se agitaron y la novena y anteúltima ronda no trajo grandes cambios, más allá de la baja de Ezequiel Villaruel. En un abrir y cerrar de ojos Balladares perdió la posición con Mauro Risoli, pero hasta allí igual le alcanzaban para ser campeón. Se cerró dicha ronda, se abrió la duodécima y última… y lamentablemente  “el Talita” fue superado por varios protagonistas más a la salida de la chicana, lo que sin dudas impacientó al hasta aquí líder del torneo. Pero esto no terminó acá, ya que en la zona del mixterío Balladares se enredó con Matías Gorosito… se fue abajo y terminó desertando en la zona de la hoya.

  De esta manera concluyó la segunda final de la décima del año, con GUILLE RODRÍGUEZ ganando nuevamente, con MAURO RISOLI llegando segundo y con Juan Cruz Bueno completando el podio. Y así fue como el DR. RISOLI consiguió este ansiado título de la especialidad el cual se lo dedicó a toda su familia, al Bracamonte Competición, al Bolla Jaulas, Horacio Amortiguadores  y a su gran amigo Pablo Ibáñez, quien sin dudas festejó este campeonato desde el más allá… Por su parte, Néstor Tortonesi y Morelli & Giménez completaron el Top Five tras destacadas labores, en tanto que Daniel Caziani, Ezequiel Monteiro, Matías Gorosito, Orliacq & Torres y Mauro Vaccaro cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

 Del undécimo al vigésimo puesto llegaron posteriormente Carpani & Schiffino, Sberna & Sberna, Sergio Tortonesi, Silvio Costanzo, Martínez & Gardenal, Gómez & Ibarra, Hernán Tessone, Carlos Tocci, García & Nartallo y Caldeiro & Tronfi, en tanto que Della Corte & Guernos, Ricardo Bonatti, Sevillano & Sevillano, Mariano Baez, Américo Licciardello, Matías Balladares y Ezequiel Villaruel (los últimos dos con vueltas menos) completaron el tanteador de la competencia final del 2024.             

  

MAUROO RISOLI conquistó su primer título en la categoría y si bien llegó al GP Coronación como "gran candidato"... casi se le escapa! 

A continuación su testimonio, tras una inolvidable segunda final en La Plata: 

descarga.png
logo-F600L-SF.png
logo AVI.png

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

IMG_2537.JPG
logo AVI.png
LOGO pund .png

TOQUES, DESPISTES Y ALGO MÁS...

Algunos despistes, toques y dibujos raros que captamos en la última fecha de la temporada 2024 en perimetral largo del  Mouras de La Plata con chicana.  

Foto de luchomoretti8 (15).jpg
li 1.png
IMG_3603.JPG

FINAL 1 by BELO SPORT

logo-F600L-SF.png

 GUILLE RODRÍGUEZ obtuvo su tercera victoria en esta  temporada, tras ganar la final inicial en La Plata, y al término de la misma inicial dialogó con nosotros...

 

A continuación su testimonio: 

LIGHT FINAL 2.jpg

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

LOGO pund .png
IMG_3544.JPG

FINAL 2 by BELO SPORT

nilema.jpg
MATI1.png
fer.png
descarga.png

  

La temporada 2024 llegó a su fin y la categoría Fiat 600 Light 1.3i cerró un gran año, con un excelente parque, con una paridad que asombra y con una definición fabulosa y ejemplar...

Tras el receso de verano, la divisional retomará la actividad en Marzo y por eso te queremos preguntar una vez más...

 

la temporada 2025 ¿te la vas a perder?        

LOGO pund .png
banderaacuadros.jpg
DI TANO.png

EL TOP FIVE DEFINITIVO DEL TORNEO 2024 EN FOTOS

IMG_8138.JPG
IMG_8153.JPG
IMG_8128.JPG
IMG_3650.JPG
IMG_3653.JPG
pngocean.com.png
fo2.jpg
campli.png
bocha .jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page