
FIAT 600 LIGHT
RODRÍGUEZ Y BUENO EN LA CATEDRAL !
GUILLE RODRÍGUEZ y JUAN CRUZ BUENO se repartieron los triunfos en el marco de la cuarta del año en el circuito nº 8 de Buenos Aires. En la primera final, el piloto del EMG Motores fue escoltado por Juan Cruz Bueno y el subcampeón Matías Balladares, en tanto que en la segunda fueron el propio Guille Rodríguez y el campeón Mauro Risoli quienes completaron el podio junto al piloto del RANCA Competición, quien se fue del coliseo como nuevo líder del torneo.

El pasado fin de semana del 21 y 22 de Junio el Autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires albergó entre otras categorías a los Fiat 600 Light 1.3i, divisional que presentó en dicha oportunidad un auspicioso parque de 28 autos, a cuál de todos mejor presentado. La cuarta fecha de la temporada se rodó en el circuito nº 8 del coliseo porteño y entre las filas de partida hubo varios retornos, para lo que fue una gran fiesta automovilística, la cual ni el frío ni la llovizna pudieron opacar…
Como es habitual la divisional salió a clasificar el día sábado por la tarde y allí a apareció MATÍAS BALLADARES para clavar “el uno” en el mítico coliseo porteño, luego de establecer una marca de 1m. 44seg. 17/100 en su mejor pasada. Juan Cruz Bueno quedó segundo a 27/100, tercero se metió Emiliano González a 39/100, cuarto clasificó Guille Rodríguez a 58/100, quinto se ubicó Néstor Tortonesi, sexto quedó el campeón Mauro Risoli a 61/100 y séptimo se posicionó Matías Gorosito a 78/100. Por su parte, Ezequiel Monteiro, Daniel Caziani y Ezequiel Sevillano cerraron la nómina de los diez primeros clasificados a más de un segundo del poleman.


Mandan Juan Cruz Bueno y Guille Rodríguez, los vencedores de la cuarta del año en Bs. As.
A FONDO...
A PESAR DE
TODO !
En el mismo escenario en el que la casi no la cuenta en el año 2022... "EL TORTO" logró sumar importantes puntos en pos del campeonato. El piloto del Bracamonte Competición se metió quinto en la clasifica, logró un P6 en la final inicial y conquistó un P5 en la segunda.


A las 8:50hs., con la fresca de la mañana, comenzó a rodarse la final inicial de la cuarta del año en el Gálvez y desde el vamos fueron Matías Balladares y Juan Cruz Bueno quienes tomaron las riendas de la competencia, al menos en el primero paso por la curva uno. Detrás de los punteros se soldaron Emiliano González y Guille Rodríguez para el segundo giro, en tanto que un hermoso lote de lucha se formó a espaldas de los cuatro líderes… el cual estaba compuesto por Néstor Tortonesi, Matías Gorosito, Facu Di Tano, Ezequiel Monteiro y el campeón Mauro Risoli. Luego se acomodaron en un tercer grupo compacto Ezequiel Sevillano, Ángel Gardenal, Daniel Caziani y Enzo Nieto, posteriormente aparecían Mauro Vaccaro, Sergio Tortonesi, Della Corte & Ayala, Rodrigo Torres y Agustín Rincón, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Alan Giménez, Matías Carpani, Matías Guernos, Diego Ibarra, Carlos Tocci, González & Costanzo, Gustavo Valiente, Hernán Tessone, Christian Gómez y Ricardo Bonatti.
La competencia entró a tomar color y, en lo mejor de la misma, un despiste seguido de abandono por parte del auto del binomio Della Corte & Ayala en la zona de los baldosones –anterior al Reutemann– generó el ingreso del Pace Car durante la cuarta ronda. A la vera del camino también quedaron por otras cuestiones Matías Carpani y Ricardo Bonatti, y lo propio para Ezequiel Monteiro una vez relanzada la prueba. Cabe destacar que segundos antes de que apareciera el Pace Car en pista, Emiliano González se la jugó en la uno, logró escalar del tercer puesto al primero estirando el frenaje a más no poder, pero luego quedó re pasado y se tuvo que acomodar nuevamente detrás del puntero.


Pasaditas las 13:30hs. se completó la cuarta fecha de la temporada con lo que fue otra brillante competencia para los Fiat 600 Light 1.3i. La segunda final del domingo encontró a Guille Rodríguez y a Juan Cruz Bueno largando desde la primera línea, pero ninguno de los dos pudo lograr deshacerse de Emiliano González, Matías Balladares, Facu Di Tano y el “Torto” Néstor Tortonesi, quienes rápidamente se le soldaron a los escapes. Un poquito más atrás quedaron en el arranque Mauro Risoli, Matías Gorosito, Alan Giménez, Dani Caziani, Enzo Nieto, Rodrigo Torres y Ezequiel Sevillano, posteriormente se ubicaron Sergio Tortonesi, Diego Ibarra, Matías Guernos, Mauro Vaccaro, Carlos Tocci, Agustín Rincón y Matías Carpani, y cerraban hasta allí Ezequiel Monteiro, Hernán Tessone, Christian Gómez, Ricardo Bonatti y Della Corte & Ayala. Cabe señalar que el binomio Costanzo & González no fue de la partida.
Con el paso de las vueltas, Guille Rodríguez, Emiliano González y el campeón Mauro Risoli lograron hacer una luz de ventaja sobre Tortonesi, Bueno y Gorosito, quienes también se desprendieron de Balladares, Giménez, Caziani y Nieto. En este punto debemos subrayar que González superó a Rodríguez y durante la tercera pasada lideró la prueba. Luego, durante el cuarto giro, Juan Cruz Bueno superó a Néstor Tortonesi y se sumó a lote de punta y así fue como el de Ringuelet le metió el auto en los baldosones a Emi González y escaló a la posición de vanguardia. Más tarde, Guille Rodríguez y Emiliano González avanzaron sobre Bueno en la horquilla… y de esta manera durante la sexta pasada Guille Rodríguez, Emi González, Mauro Risoli y Juan Cruz Bueno negociaron la recta principal en una misma baldosa. También es importante destacar que lamentablemente el auto del binomio Di Tano & Arrigoni se quedó marginado de la prueba durante la sexta ronda (ingresó a boxes), mientras que Sergio Tortonesi y Gustavo Valiente se enredaron en la zona de la confitería, pero afortunadamente ambos piloto pudieron continuar en carrera.


Con la apertura de la sexta ronda, y estas principales posiciones, se relanzó la final inicial de la cuarta del año en el circuito nº 8 de Buenos Aires: 1º Bueno, 2º González, 3º Balladares, 4º Rodríguez, 5º Gorosito, 6º Di Tano, 7º N. Tortonesi, 8º Monteiro, 9º Risoli, 10º Gardenal, 11º Caziani y 12º Nieto. Las banderas verdes flamearon sobre la recta principal y si bien González volvió a dar un aviso, lo cierto fue que el piloto del RANCA Competición aguantó hasta allí… la primera colocación. Pero claro, el lote de punta estaba tan parejo, que a partir de la séptima ronda Emiliano González, Matías Balladares y Juan Cruz Bueno comenzaron a intercambiarse la punta, en el marco de una llovizna incipiente muy finita, que no llegó a humedecer el asfalto.
Y así fueron transcurriendo las vueltas, con González, Rodríguez, Bueno, Balladares y Gorosito soldados en el primer lote de punta, y con Facundo Di Tano aguantando los embates de Tortonesi, Gardenal y Risoli en un segundo grupo de autos. Más atrás también se brindaron al espectáculo Enzo Nieto y Ezequiel Sevillano batallando por un lugar entre los diez, bajo la atenta mirada de Caziani y Torres, y no mucho más para contar hasta aquí…
La competencia entró en la segunda mitad y al lote de punta compuesto por Guille Rodríguez, Emiliano González, Mauro Risoli, Juan Cruz Bueno y Néstor Tortonesi se le sumó el piloto platense, y ex campeón de la especialidad, Matías Gorosito. Expectantes se mantuvieron Alan Giménez, el subcampeón Matías Balladares, Ángel Gardenal, Enzo Nieto y Dani Caziani en un segundo lote, mientras que el resto de los grupitos de lucha quedaron un poco más fragmentados. Ya todo esto, Christian Gómez visitó el pasto, en tanto que Balladares arremetió con todo, se deshizo de Giménez y poco a poco se metió en la conversación… en pos de un lugar en el podio.
La séptima ronda trajo consigo una maniobra fantástica de Juan Cruz Bueno, quien en el ingreso a la recta logró superar a González y a Rodríguez y escaló nuevamente a la punta. Cabe subrayar que en un intento por recuperar la posición en esa misma ronda, González quedó caucho como loco en el frenaje de la uno y lamentablemente siguió de largo, perdiendo en consecuencia todo tipo de chance de pelear por la carrera. A partir de allí, Juan Cruz Bueno controló desde sus espejos a Rodríguez, Risoli, Balladares y Néstor Tortonesi, lo que mantuvo al público presente en vilo, pero también se brindaron al espectáculo Enzo Nieto, Alan Giménez, Dani Caziani, Ángel Gardenal, Rodrigo Torres y Ezequiel Sevillano batallando por el sexto lugar, detrás de Gorosito y por delante de Ibarra, Vaccaro y Cía.
Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.
Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.
DATOS PARA TENER EN CUENTA
Ratificando la paridad que hoy tiene la categoría, queremos contarles que a la hora de clasificar en Buenos Aires, en el marco de la cuarta fecha..., hubo 7 autos encerrados dentro del segundo y 13 en 1seg. y 1/2.

El nuevo auto de Néstor Tortonesi en acción y dando sus primeras satisfacciones.











Pero finalmente, cuando todo parecía quedar en favor de Emiliano González, en plena curva uno durante la undécima y anteúltima ronda, GUILLERMO RODRÍGUEZ arremetió con todo y saltó a la punta, para aguantar durante la vuelta final a Bueno, Balladares, Gorosito y González… y así sumar otra victoria en esta temporada 2025. Juan Cruz Bueno por un instante volvió a la punta, pero se tuvo que conformar con el segundo puesto, en tanto que el subcampeón Matías Balladares completó el podio de esta vibrante competencia, que tuvo a Emi González y Facu Di Tano cerrando el Top Five. Por su parte, Néstor Tortonesi, Ángel Gardenal, Mauro Risoli, Enzo Nieto y Daniel Caziani completaron la nómina de los diez primeros clasificados. Cabe destacar que en la ronda final, lamentablemente Matías Gorosito se giró en la uno y por tal motivo culminó en el P13, detrás de Rodrigo Torres y Alan Giménez.





GUILLE RODRÍGUEZ obtuvo su tercera victoria en esta temporada, tras ganar la final inicial en Bs. As., y al término de la misma dialogó con nosotros...
A continuación su testimonio:
Y así llegamos a la parte final de la competencia, en la cual Guille Rodríguez lo intentó en la salida de la horquilla… pero su auto se movió y casi pierde con el campeón Risoli. Por su parte, Balladares avanzó sobre Risoli en la uno, pero luego… en ese mismo sector, al giro siguiente, todo volvió a su lugar. De esta manera, con una definición épica entre Juan Cruz Bueno, Guillermo Rodríguez, Mauro Risoli y Matías Balladares, quienes llegaron a la línea de sentencia encerrados dentro del segundo, se cerró esta fabulosa aventura en el coliseo porteño, siendo victoria nomás para JUAN CRUZ BUENO, en el mismo escenario que lo vio ganador por primera vez. Al nuevo líder del certamen lo escoltaron Guille Rodríguez y el campeón Mauro Risoli (se rencontró con el podio, que le venía siendo esquivo), en tanto que Matías Balladares y Néstor Tortonesi –ambos de excelente domingo– completaron el Top Five, por delante de Matías Gorosito, Ángel Gardenal, Rodrigo Torres, Enzo Nieto y Daniel Caziani… quienes cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

AQUÍ ESTÁ EL TOP FIVE DEL TORNEO 2025, TRAS LA FECHA 4, EN FOTOS...






Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.




FINAL 2 by BELO SPORT
FINAL 1 by BELO SPORT

OTRO DATO PARA TENER EN CUENTA
El parque de los Fiat 600 Light 1.3i no ha bajado de 20 autos en todo lo que va del 2025! Fecha tras fechas se siguen sumando pilotos, algunos que van retornando... otros que se animan por primera vez... pero lo cierto es que la divisional que conduce Matias Calviño tiene un promedio de 28 autos por fin de semana!

JUAN CRUZ BUENO se adjudicó la segunda final en el circuito nº 8 y al término de la misma dialogó con nosotros.

La quinta fecha de la torneo 2025 se realizará el finde del 12 y 13 de Julio en La Plata_.