
FIAT 600 LIGHT


GUILLE RODRÍGUEZ Y MAURO RISOLI EN EL ANTEÚLTIMO ROUND
En el marco del noveno capítulo del torneo 2023 de los Fiat 600 Light 1.3i, GUILLERMO RODRÍGUEZ y MAURO RISOLI se repartieron las victorias. En la primera final, en el largo del Mouras sin chicana, un destacado Juan Cruz Bueno y Facundo Wernisch completaron el podio junto a Guille, en tanto que en la segunda Facu Di tano y Guille Rodríguez escoltaron a Risoli. El campeonato quedó al rojo vivo… y se define el 2 y 3 de Diciembre.

Una nueva y apasionante fecha de los Fiat 600 Light 1.3i se concretó en el pasado fin de semana del 11 y 12 de Noviembre en el trazado mayor del Autódromo Mouras de La Plata sin chicana. En dicha oportunidad la categoría presentó un espectacular parque de 27 autos y celebró su novena y anteúltima reunión puntuable…
Como es habitual la actividad oficial para la categoría comenzó a desarrollarse el día sábado por la tarde y allí apareció el piloto de Ringuelet JUAN CRUZ BUENO para conseguir su primera pole position en la especialidad, luego de emplear un tiempo de 1m. 53seg. 11/100 en su mejor pasada. Matías Patiño quedó segundo a 13/100, tercero se metió Matías Balladares a 16/100, cuarto clasificó Guillermo Rodríguez a 68/100, quinto se ubicó el campeón Matías Calviño a 74/100 y sexto se posicionó Ezequiel Sevillano a más de un segundo. Completaron el Top Ten clasificatorio Mauro Risoli, Nieto/Calderone, Matías Gorosito y Néstor Tortonesi.


A las 11:10hs. del domingo comenzó a rodarse la primera final de la novena del año y si bien en el arranque tanto Matías Patiño como Guillermo Rodríguez se distanciaron del resto, lo cierto fue que con el paso de las vueltas se formó un trencito de lucha espectacular en la punta, al cual se le sumaron también Matías Balladares, Mauro Risoli, Juan Cruz Bueno y Matías Gorosito. En un segundo grupo se acomodaron Emiliano González, Ezequiel Sevillano, Javier Caldeiro y Néstor Tortonesi, luego asomaba otro lote interminable encabezado por Matías Calviño, el recientemente retornado José Morelli y Fermín Knudsen, pero poco a poco fueron llegando las novedades y el tablero comenzó a modificarse.
En la punta, Matías Patiño y Guille Rodríguez se intercambiaron la primera colocación en un par de oportunidades, lamentablemente el auto de González perdió terreno y se encaminó para la zona de boxes, pero lo más relevante fue que en el transcurso del quinto giro el auto de Matías Carpani se trabó en el retome y protagonizó un medio tumbo, ya que el mismo quedó de costado, con la puerta del conductor hacia abajo. Rápidamente las autoridades de la prueba neutralizaron la carrera con AS, socorrieron al piloto quien no sufrió siquiera un raspón –por suerte– y así fue como dos vueltas más tarde se reanudó la fina inicial.
Con la apertura de la octava ronda se relanzó la competencia con estas posiciones parciales; 1º Rodríguez, 2º Patiño, 3º Balladares, 4º Risoli, 5º Bueno, 6º Gorosito, 7º Sevillano, 8º Caldeiro, 9º Nieto/Calderone, 10º Calviño, 11º Wernisch, 12º Morelli, 13º Knudsen, 14º Rincón/Rincón, 15º Tessone, 16º Baez (con vueltas menos) 17º Álvarez, 18º Haramburu/Silva, 19º Tocci, 20º Tortonesi (relegado), 21º Arias, 22º Gambaro, 23º Licciardello y 24º Vaccaro. Cabe destacar que en el momento en que se puso la verde, Carlos Tocci rompió en pleno curvón…, lo que generó un despiste de Gambaro y una nueva neutralización de la prueba, ya que quedó dicho sector regado de aceite.


POLE
Y PODIO
Poco a poco demostró una rápida adaptación a la categoría, le fue tomando el gustito y finalmente consiguió su mejor resultado en lo que va del año...

Tras obtener su primera pole position en el marco de la novena del año, y lograr también subirse al podio en la final inicial del domingo, esto fue lo que manifestó el piloto de Ringuelet, que corre con un auto atendido por el RAGO Competición:
"Lindo finde de carreras, nos llevamos la pole y un podio para casa, una lástima la segunda final que estábamos mucho más firmes y abandonamos por un problema del auto. Gracias al RAGO Competición, Mauro Radiciotti, Adrián Bueno, familia, JFV.Goro y amortiguadores DG por el rayo que me dieron. expresó el piloto del auto nº 22, JUAN CRUZ BUENO.
En escena los dos ganadores del domingo junto al ex campeón Matías Gorosito.


A las 16:35hs. se puso en marcha la segunda final de la novena del año y la categoría nos regaló un gran espectáculo en pista y otra definición sobre la línea… Pero lo primero que tenemos para contarles es que desde el vamos, fueron Guillermo Rodríguez, Matías Patiño y Mauro Risoli quienes marcaron el rumbo de la prueba, siendo seguidos de cerca por Juan Cruz Bueno, Facundo Di Tano y Matías Gorosito durante los primeros metros de la misma.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en un abrir y cerrar de ojos Patiño saltó a la punta. Mauro Risoli escaló al segundo lugar, Juan Cruz Bueno se metió tercero y si bien los tres punteros internaron hacer una luz de ventaja sobre el resto, lo cierto fue que para el quinto giro a dicho lote se sumaron Facundo Di Tano, Guille Rodríguez y Matías Gorosito. Cabe destacar que durante la quinta ronda, lamentablemente Bueno rompió en la hoya y quedó fuera de juego. También se había quedado a la vera del camino, durante el giro inicial, Matías Balladares.
Pasaron dos rondas más y con la décima y última se relanzó por segunda vez la prueba. Con la verde, Rodríguez, Patiño, Balladares, Risoli, Gorosito, Sevillano y Wernisch salieron prendidos fuego en búsqueda del curvón y a partir de allí se dio una seguidilla de maniobras al límite, algunos “chapa con chapa”, fuera de pistas y todo lo que implica un epílogo a “todo o nada”. Finalmente, a Patiño se le cruzó el auto en la curva del molino y así fue como GUILLE RODRÍGUEZ tomó la delantera y logró llevarse este valiosísimo triunfo, el cual le permite seguir dando batalla en el campeonato, junto con su compañero de binomio Daniel Caziani. Juan Cruz Bueno capitalizó un merecido segundo escalón del podio, merced a su gran trabajo conductivo y al medio mecánico que le entrega el RAGO Competición, en tanto que Facundo Wernisch realizó una soberbia remontada luego de haber largado desde el fondo, para completar el tridente triunfal y seguir en la cima del campeonato.
Con el paso de las vueltas Patiño, Risoli, Di Tano, Gorosito y Rodríguez se encargaron de darle colorido a esta segunda final del domingo, batallando por la posición de vanguardia en una misma baldosa. Por su parte, Ezequiel Sevillano, Matías Calviño, Néstor Tortonesi, Enzo Nieto y Javier Caldeiro se debatieron el sexto lugar durante varias rondas, mientras que Leo Gambaro, Fermín Knudsen y José Morelli hicieron lo propio, buscando un lugar entre los diez, bajo la atenta mirada de Hernán Tessone, Rincón/Rincón y Carlos Tocci. Cerraban hasta allí, promediando la competencia y con diferencias entre sí, Juan Manuel Arias, Haramburu/Silva y un complicado Brian Punta.
Y así llegamos a la parte final de la competencia, en la cual Mauro Risoli logró desbancar a Patiño durante la séptima pasada, e inclusive durante la octava pasada consiguió hacer una luz de ventaja sobre sus rivales. Más tarde el propio Di Tano también avanzó sobre el ex campeón quilmeño, por lo que el cierre de la prueba fue súper ajustado, siendo finalmente victoria para MAURO RISOLI. De esta manera, de la mano del Bracamonte Competición, Risoli cosechó su segunda victoria en esta temporada… y tiene chances…
Facundo Di Tano llegó segundo y estiró la ventaja en la cima del campeonato, mientras que Guille Rodríguez completó el podio luego de una alocada y ajustada maniobra con Patiño y Gorosito, en el ingreso a la recta, a metros del banderazo a cuadros. Enzo Nieto aprovechó el entrevero de Gorosito y Patiño y llegó cuarto a la línea de sentencia, el de Cañuelas Ezequiel Sevillano cerró otra gran actuación con un merecido quinto puesto, en tanto que tras destacadas labores Néstor Tortonesi, Matías Calviño, Javier Caldeiro, Fermín Knudsen y cerraron el Top Ten. Por su parte, Matías Patiño, José Morelli, Carlos Tocci, Hernán Tessone, Rincón/Rincón, Leo Gambaro, Juan Manuel Arias, Brian Punta, Haramburu/Silva, Mauro Vaccaro, Matías Carpani y Américo Licciardello completaron la nómina de los veintidós clasificados, sin suerte esta vez para Juan Cruz Bueno y Matías Balladares, y no engrillaron Alberto Álvarez, Mariano Baez y Néstor Pérez.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.
Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.


Matías Patiño se tuvo que conformar con un cuarto puesto esta vez, Ezequiel Sevillano tras gran carrera finalizó quinto, en tanto que Mauro Risoli, Matías Balladares, Matías Gorosito (los últimos dos mencionados, relegados en el final), Javier Caldeiro y el campeón Matías Calviño cerraron el Top Ten. Por su parte, Nieto/Calderone, Néstor Tortonesi, Rincón/Rincón, José Morelli, Hernán Tessone, Juan Manuel Arias, Gambaro/Gambaro, Fermín Knudsen, Américo Licciardello, Mauro Vaccaro, Haramburu/Silva, Alberto Álvarez y Mariano Baez completaron la nómina de los veintitrés clasificados, y sin suerte esta vez para Carlos Tocci, Matías Carpani, González/Punta y Néstor Pérez (NE).
4 AUTOS QUE VAN POR TODO

Son 4 los autos que llegan a la última fecha con intenciones de quedarse con el campeonato y 6 los pilotos que quieren levantar el galardón mayor a fin de año… Sabido es que el GP Coronación otorga puntaje y medio, por lo que todavía quedan 57 puntos en juego, lo que genera una expectativa enorme para todo el ambiente de los Fiat 600 Light 1.3i.
Numéricamente hablando, los favoritos son “los Facundos” (Wernisch y Di Tano) quienes llegan a la décima y última fecha con 232 puntos, y una ventaja de 26 con respecto a su inmediato perseguidor que es otro binomio, nos referimos a Daniel Caziani & Guille Rodríguez quienes han cosechado hasta aquí 206 unidades y sin duda lo darán todo… Por su parte, los ex campeones Matías Patiño (191) y Mauro Risoli (178) han quedado un poco más relegados… pero tratándose de esta categoría, que siempre nos da “sorpresas”, todo puede pasar y también pondrán toda la carne en el fuego.





FINAL 2 by BELO SPORT
FINAL 1 by BELO SPORT

Sin ningún lugar a dudas que el juego de equipos estará presente, también la suerte jugará un papel preponderante, pero lo más importantes es que el venidero fin de semana del 2 y 3 de Diciembre se viene una definición no apta para cardíacos…
¿te la vas a perder?
