top of page

SPEED CAR

105297363_10158278933620281_82723476654839977_n.jpg

TZT (Turismo Zonal Tierra)

Sin título-1.png
DL .png
308773603_536254298500549_6400885081072577831_n.jpg

LA PRIMERA DEL AÑO FUE PARA JUAN MITIDIERI!

 El Fiat 125 Nº 35 logró cortar una racha de 12 victorias consecutivas para la marca Peugeot. JUAN MANUEL MITIDIERI se alzó con el GP Apertura 2024 en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen y fue escoltado por Mauro Corletta y Jorge Yaber.     

435977597_956314442794792_8640372044503489952_n.jpg
logo digital.png
Sin título-1.png

   Durante el fin de semana del 6 y 7 de Abril se dio por iniciado el torneo 2024 del Turismo Zonal Tierra y la cita de la primera fecha del certamen tuvo lugar en el Autódromo Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad vecina de Brandsen. Con un total de 13 unidades, entre varios retornos y algún debut, la especialidad puso primera y sacó adelante la fecha más complicada de todas, o al menos la que más duele...

 

  Como datos sobresalientes, queremos contarles que entre los inscriptos estuvo el campeón Julio Arenas, quien por primera vez lució el nº 1 en sus laterales, además se produjo el retorno de Mauro Corletta tras tres años de estar solo como preparador de su hermano Miguel, otro que volvió fue Adrián Presta con su flamante 504, y como si esto fuese poco también se sumó a la categoría, haciendo su debut en la misma, Marcelo Cataldi. Dicho piloto, con amplia experiencia y varios títulos en el GTM y demás categorías de 6 cilindros, correrá a partir de esta temporada en el TZT con “El Cacharrito” de Juan Masini.

 

 

 

  Como es habitual, la actividad oficial comenzó a desarrollarse el día sábado con las pruebas  cronometradas de clasificación y allí apareció JUAN MANUEL MITIDIERI, anticipando lo que se venía, para quedarse con el mejor tiempo de la tarde (1m. 09seg. 15/100). El campeón Julio Arenas fue segundo a menos de una décima, Mauro Corletta se metió tercero a 17/100, en tanto que Isaías Castellano y Ariel Sarachi completaron el Top Five. Por su parte, Jorge Yaber, Mario Giles, Marcelo Pazos y Diego Giles cerraron la nómina de los nueve clasificados. No registraron paso Sergio Giles, Adrián Presta y el binomio compuesto por Santi Michel & Isaías Michel, en tanto que si bien Castellano clasificó cuarto, al finalizar la clasificación rompió el motor y lamentablemente no fue de la partida el día domingo.

clas.png

   El Fiat 125 del vencedor de la primera del año, Juan Mitidieri.  

  Transmisión en VIVO desde Brandsen, de la mano de Miguel Messina !!! _ Final Fecha 1 _ Temporada 2024. 

          

  Pasaditas las 14:30hs. comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2024 en Brandsen y desde el vamos surgió un golpe de escena inesperado; es que en la vuelta previa, una bujía dejó el auto de Julio Arenas en tres cilindros, lo que obligó al piloto de Lobos a entrar a zona de boxes. Cabe destacar que el campeón logró cambiar dicho elemento, pero lógicamente tuvo que largar desde zona de boxes, y para mejor… el ingreso del auto de seguridad hizo que quedar una vuelta rezagado del líder Juan Manuel Mitidieri.

 

  Con el paso de las vueltas, el poleman y ganador de la batería inicial (Mitidieri) se fue escapando en la punta del pelotón, mientras que Mauro Corletta y Sergio Giles ocuparon el segundo y el tercer lugar respectivamente. Se dieron lindas luchas en los diferentes pelotones, pero faltando pocas vueltas para el banderazo se produjo el segundo golpe de escena inesperado; es que el Fiat 125 de Mitidieri empezó a perder rendimiento, a partir de algún problema en su motor, y así fue como Mauro Corletta se acercó muchísimo, a tal punto que giró pegado al líder durante toda la última vuelta. Finalmente, sobre la línea de sentencia, el motor de JUAN MANUEL MITIDIERI se terminó de romper, pero de igual manera el joven piloto de San Martín logró sumar su primer triunfo en la divisional.

IMG_1519.JPG
final.png
clasificacion.jpg

  El domingo a media mañana se desarrollaron las dos baterías clasificatorias, ambas a seis rondas, y en la primera de ellas el AS jugó un papel preponderante. La misma encontró como absoluto dominador a JUAN MANUEL MITIDIERI, quien se alzó con el parcial de punta a punta, siendo escoltado por Mauro Corletta y el platense Ariel Sarachi. Cuarto finalizó Mario Giles, quinto llegó Marcelo Cataldi haciendo su debut en la categoría, y sin suerte esta vez para Diego Giles (abandonó durante el cuarto giro) y Adrián Presta (no largó).

      

 

   

  En la segunda serie, JULIO ARENAS dominó a voluntad, aunque durante las primeras vueltas Isaías Michel se le puso a tiro. El campeón del 2018, largó desde el fondo con su Opel K 180 y rápidamente llegó a la cola del actual monarca, dando así a una interesante lucha… hasta que promediando la competencia su motor se empezó a quedar sin potencia, dejándole en consecuencia el camino allanado al Lobense.

   Tras seis rondas de competencia, de esta serie que por razones obvias fue la más rápida, fue  segundo Sergio Giles, tercero Marcelo Pazos y cuarto finalmente quedó clasificados Isaías Michel. No tuvieron suerte esta vez Jorge Yaber (desertó en la segunda ronda) e Isaías Castellano (no largó).

serie 1.jpg
serie 2.jpg

   Fotos interactivas que cambian cada 3 segundos.  

   Mauro Corletta, de gran regreso tras tres años de abstinencia, culminó en el segundo puesto, en tanto que mérito al esfuerzo y a la perseverancia Jorge Yaber completó el podio para alegría de toda su gente. Cabe señalar que el piloto platense del Taunus nº 6 estuvo a punto de no largar, por la rotura de la caja de cambios en la previa, la que finalmente cambió y gracias a esto conquistó su primer podio en la divisional, luego de varios años remándola…

 

  Por su parte, Sergio Giles culminó cuarto, tras sufrir un recargo de 5seg. por adelantarse en la largada, quinto quedó Diego Giles quien logró su mejor posición en una final, sexto fue Mario Giles, séptimo con la caja de cambios rota llegó Ariel Sarachi, en tanto que Julio Arenas llegó a la meta octavo, pero como ya lo anticipamos quedó a una vuelta. Sin suerte esta vez para Marcelo Cataldi, Isaías Michel, Marcelo pazos y Adrián Presta (los dos últimos no largaron).

Yaber1.png
logo cristians (1).png
final .png
436316357_959070792519157_7696870814464804330_n.jpg

   Fotos interactivas que cambian cada 3 segundos.  

437977125_960759622350274_1629345102974486991_n.jpg
letras 2.png
AJB.png

  Una de las grandes alegrías del fin de semana fue el P3 de JORGE YABER. El platense, que es uno de los pilotos más experimentados de la categoría, logró cosechar su primer podio en el TZT, pero no sin antes sin sufrir un poco, ya que a pocos metros de largar en la serie se rompió su caja de cambios y allí prácticamente se terminaba su fin de semana… Pero en gran gesto, Mauro Corletta le cedió una caja y de esta manera Yaber logró largar desde el último lugar, lo que le permitió ir avanzando en el clasificador, incluso con una gran maniobra de 2 x 1, para llegar finalmente a ocupar el último escalón del podio, el cual se convirtió en el primero en su trayectoria.

SE LE DIO A JORGE YABER!

IMG_1551.JPG
Lorenzo .png

COMENTARISTA DE LUJO TUVO MIGUEL MESSINA

mute-button-featured-2.jpg

En plena transmisión de la final el día domingo, se acercó a la cabina de transmisión, ARIEL HERNANDORENA que fue a mirar la competencia como un espectador más y terminó al mejor estilo “Fede Pérez” siendo el piloto/comentarista de la transmisión oficial de la categoría. Al piloto de Villa Ballester se le abre un interesante futuro en el periodismo deportivo.

logo digital.png
912bb8b5-d7ac-4f11-b811-3b1d147d5c84.jpg

Si bien quiere correr, por el momento el presupuesto no le permitió a Sebastián Luis ser de la partida. Pero de todas formas, el “Flaco” de Lobos se hizo presente tanto el sábado como el domingo, y le dio una gran mano a Mauro Corletta.  De esta manera, junto a su padre, su hermano José y al campeón 2022, Corletta coronó un gran retorno con un meritorio segundo escalón del podio en el marco de la primera del año.  

 

MAURO CORLETTA con asesoramiento
de un campeón ! 

FS RACING 1.jpg

El duelo de hermanos... quedó en poder de Diego !!!

Los tres hermanos Giles fueron de la partida en la primera del año del TZT, nos referimos a Mario, Sergio y Diego. Dichos pilotos fueron protagonistas excluyentes en tal presentación, tanto en la serie como en la final, aunque lo mejor estuvo a cargo de Mario y Diego, quienes se debatieron la posición en ambas salidas a pista. Pero tal como se los anticipamos, fue Diego quien logró superar a Mario (en la serie y en la final) y finalmente obtuvo un meritorio P5 en la fecha inicial del 2024. Por su parte, Mario quedó séptimo y Sergio noveno. 

JUAN1.png
ADRI1.png
Apostilla Corletta.JPG
Sin título-1.png
licciardello.jpg

Agradeciendo una vez más el valiosísimo aporte de MIGUEL MESSINA quien durante todo el año nos envía la información y las fotos de la categoría, nosotros cerramos esta nota con el TOP TEN 2024 actualizado: 

camp.png
Apostilla Hnos Giles (1).JPG
TZT.jpg
la vieja estacion.jpg

TOMY RIZZO Y BERNI ORTIZ LOGRARON EL CAMPEONATO 

En el marco de la décima y última fecha de la temporada 2023 del Speed Car en LA PLATA, TOMÁS RIZZO y BERNARDO ORTIZ se consagraron campeones de la especialidad.

1f8ede3e-1688-4122-9762-9609c5813dab.jpg

   El pasado fin de semana del 9 y 10 de Diciembre se llevó a cabo la décima y última fecha de la temporada 2023 para los protagonistas del Speed Car y tras la misma se definió la corona de la especialidad. El Autódromo Roberto Mouras de La Plata fue testigo del GP Coronación de la categoría, al cual asistieron un total de 22 autos, y de la victoria de Tomas Rizzo, quien fue escoltado por Rodrigo Ojeda y Jorge Moon. Cabe destacar que de la mano de la familia Rizzo y Uriel Semana, con los resultados cosechados por el auto nº 33 en dicha presentación ... finalmente la dupla compuesta por Tomás Rizzo y Bernardo Ortiz se quedó con el título 2023 del Speed Car     

 

  A continuación les presentamos las planillas oficiales de la décima fecha, clasificación, series y final respectivamente, la imagen de los campeones y el campeonato final actualizado

105297363_10158278933620281_82723476654839977_n.jpg
logo digital.png

Hay equipo !!! Toda la banda del binomio RIZZO_ORTIZ, incluido el gran Sergio Rizzo, posando para los medios locales

La imagen de los flamantes campeones Tomy Rizzo y Bernardo Ortiz, en los boxes del Mouras de La Plata.

526df7c1-a668-48e2-abac-f0d0735aff97.jpg
409426513_10161039927785281_374292491130171700_n.jpg

Transmisión en VIVO _ Gentileza de los amigos  de BELO SPORT

martin.jpg
clas.jpg
bottom of page