top of page

TZT (Turismo Zonal Tierra)

TZT logo.png
DL .png

Doble victoria para Juan Saavedra en Brandsen

JUAN SAAVEDRA se adjudicó las finales correspondientes a la novena y décima fecha de la temporada, disputadas en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen. A dos episodios para el  final de la temporada, el piloto de Villa Elisa saltó a la punta del campeonato junto con su hermano Leandro y ambos buscarán en la última presentación su quinto título en la especialidad. En la competencia inicial Saavedra fue escoltado por Isaías Castellano y Mariano Pereyra, en tanto que en la segunda fueron Javier Dipieri y Ariel Sarachi quienes completaron el podio. 

IMG_0990.JPG
LOGO pund .png

  El fin de semana 1 y 2 de Noviembre se desarrolló en el Autódromo Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen, una nueva doble fecha del calendario 2025 para la divisional Turismo Zonal Tierra (TZT). En esta ocasión, en el marco de la novena y décima fecha de la temporada, la categoría tuvo récord histórico de participantes, ya que de los 33 inscriptos que se anotaron en la previa… 29 de ellos cumplieron con alguna salida a pista oficial.

 

 

 

   

  El día sábado arrancó la actividad y se desarrollaron tres tandas de entrenamientos y una de clasificación. De esta última sesión, se sacaron los mejores dos registros de vueltas –sobre cuatro pasadas– y allí aparecieron JUAN SAAVEDRA e ISAÍAS CASTELLANO para quedarse con las poles. El de Villa Elisa empleó una marca de 1m. 07seg. 91/100 en la segunda mejor vuelta, en tanto que el de Lobos clavó un tiempo de 1m. 07seg. 55/100.    

clas.png

   El auto de Juan Saavedra, el vencedor de la fecha doble en el Autódromo Francisco "Pancho" Alcuáz de Brandsen..

  Transmisión completa de la fecha doble en BRANDSEN _ de la mano de Perazzo y Messina !!! _ Imperdible _  

CLASIFICACION TZT.jpg

          

 

  

  Después de la final inicial del domingo, comenzó a desarrollarse la décima fecha del año y nuevamente la actividad comenzó con las baterías clasificatorias y en la primera de ellas el propio JUAN SAAVEDRA se impuso de punta a punta. El subcampeón Ariel Sarachi y el campeón Julio Arenas escoltaron al ganador, mientras que José Fresia, Sergio Giles, Jorge Macagno y Luciano Dana cerraron en tanteador.

letras 2.png
s1f10.jpg
RECT 520.png
letras 2.png

  El sábado por la tarde se corrieron las tres series clasificatorias de la novena fecha del torneo y en la primera de las mismas ISAÍAS CASTELLANO dominó la prueba a voluntad. Detrás del líder se dio una  interesante lucha entre Julio Arenas, quien fue segundo, y Ariel Sarachi quien culmino tercero… pero además, la batalla por la séptima colocación se llevó todas las miradas. Allí estuvieron, durante varias vueltas, Javier Luchessi, Marcelo Basic y Juan Visca disputándose auto a auto dicha posición, la cual quedó finalmente en favor de Luchessi.

 

 

Imágenes del finde en Brandsen_by DeporLobos.  

308773603_536254298500549_6400885081072577831_n.jpg
AJB.png
NICO.png

      

 

 ISAÍAS CASTELLANO ganó sin problemas la segunda batería de la décima del año, en tanto que por diferentes causas Sebastián Luis y Juan Mitidieri con sus Fiat 125 no completaron el marcador. Por tal motivo, tras seis vueltas de carrera, José Fresia Jr. arribó segundo en una gran producción con la Cupé de su madre y tercero también en excelente trabajo quedó “el Toro” Oscar Castellano. Por su parte, Miguel Giorgio culminó cuarto en la vuelta del ganador, en tanto que Leo Melillo, Pedro Lotta y Sebastián Luis cerraron el tanteador con rondas menos.  

   Fotos interactivas que cambian cada 3 segundos.  

s3f10.jpg
final.png

  Cayendo la tarde, pero con la satisfacción de haber sacado la fecha doble adelante, comenzó a rodarse la final correspondiente a la décima del año. Y en la largada misma llegaron las novedades, ya que Javier Dipieri logró superar a Saavedra y se colocó segundo, detrás de un Castellano que puso en marcha su misión “escapada”. Por su parte, Oscar Castellano se fue al pasto por el sector interno, y quedó muy relegado, en tanto que desde el fondo empezaban las remontadas en el clasificador por parte de Juan Manuel Mitidieri y Sebastián Luis. Además, José Fresia padres se despistó en el curvón del fondo y perdió el lote de los punteros, mientras que lamentablemente Jorge Yaber y Jorge Macagno por diferentes causas desertaron de la prueba en forma prematura, durante el segundo giro.

 

  Con el paso de las vueltas, las principales posiciones se mantuvieron en el tanteador, a excepción de Juan Mitidieri quien se fue afuera tratando de escalar en el clasificador. Tato Visca fue otro de los que tiró la toalla y se quedó marginado de la prueba, y producto de dicha baja el Pace Car ingreso a pista promediando al final. Hasta allí las primeras diez posiciones las ocupaban Isaías Castellano, Javier Dipieri, Juan Saavedra, Ariel Sarachi, Josecito Fresia, Julio Arenas, Diego Giles, Sergio Giles, Isaías Michel y Sebastián Luis..    

 

  El Pace Car se corrió de escena, y a la vera del camino quedaron varios autos en diferentes sectores de la pista + todos lo que se removieron a calle de boxes, pero nada de esto detuvo a Isaías Castellano. Lamentablemente José Fresia Jr. evidenció problemas mecánicos y debió abandonar, en tanto que Saavedra se le vino con todo a Dipieri y casi pierde su auto por completo, al tomar la curva uno por afuera. La pista a esta altura ya estaba intransitable y el propio líder comenzó a ponerse de costado en varios sectores. Lo propio para Dipieri, quien en uno de los pasajes hizo un dibujo raro en la en la recta opuesta (antes del frenaje del fondo) y por tal motivo fue superado por Juan Saavedra. Y a todo esto, tras buena labor hasta allí, Isaías Michel comenzó a evidenciar problemas de motor en su Opel K 180 y lamentablemente quedó fuera de juego.

 

 Detalle más… detalle menos, a dos vueltas para el banderazo a cuadros volvió a ingresar el Pace Car y de esta manera la competencia terminó con todo el grupo en fila india. En pista Castellano se llevó la competencia pero…, a partir de una denuncia por falsa largada, el vencedor de la décima del año fue recargado y finalmente JUAN SAAVEDRA consiguió un doblete soñado. Segundo quedó Javier Dipieri en gran labor, tercero quedó el subcampeón Ariel Sarachi metiendo el mejor Peugeot en el último escalón del podio, mientras que Isaías Castellano cayó al cuarto lugar y junto a Julio Arenas cerró el Top Five.

 

  Sexto quedó Sebastián Luis tras gran arremetida desde el fondo, séptimo arribó Sergio Giles, octavo quedó Juan Masini, en tanto que Oscar Castellano, el debutante Pablo Sequeiero, Miguel Giorgio, Leo Melillo y Diego Giles completaron la nómina de los trece clasificados.

FINAL TZT FECHA #10 (1).jpg
s2.jpg
s1.jpg

  La segunda serie también contó con nueve autos en pista y aquí el ganador fue JUAN SAAVEDRA. El de Villa Elisa largó palo y paló con Sebastián Luis, pero a este último se le trabó la caja de cambios de su Fiat 125 y tuvo que abandonar, por lo que Jorge Yaber heredó el segundo lugar y capitalizó esta posición al llegar a la línea de sentencia. Por su parte, tercero finalmente fue José Fresia Padre.

  La tercera y última batería finalizó con Pace Car, debido a un despiste de Miguel Ramundo, quien en la maniobra fue colisionado por Jorge Macagno, quien nada pudo hacer para esquivarlo. Ambas unidades quedaron con daños importantes, de cara a la actividad prevista para el domingo, aunque la peor parte se la llevo Ramundo quien no logró terminar las seis vueltas.

 

  Aquí el ganador fue JUAN MITIDIERI, quien llegó a la meta siendo escoltado por Mariano Pereyra y Javier Dipieri, todos con Fiat 125 berlina.

 

  De esta forma finalizó la actividad del sábado. Cabe destacar que durante la madrugada del domingo una fuerte lluvia precipitó sobre el autódromo, lo que hizo que hasta el mediodía no se pudiera salir a pista. Los directivos de las distintas categorías, junto a las autoridades de la prueba y la gente de la concesión del autódromo tomaron una buena decisión y gracias a la colaboración de muchos autos particulares que ayudaron a secar la pista… la actividad tuvo su continuidad pasaditas las 13hs.

s2f10.jpg

      

 

   La tercera y última batería contó con la aparición del Pace Car y por tal motivo fue la más lenta de la tarde. Pero ni siquiera el auto de seguridad pudo contra el mercedino JAVIER DIPIERI, quien se impuso con total autoridad, siendo escoltado por Diego Giles, quien corrió con el auto de su compañero de binomio Mariano Pereyra por primera vez en el año. Jorge Yaber fue tercero a partir de un recargo, Marcelo Pazos y Adrián Presta con sendos 504 completaron el Top Five, en tanto que Juan Masini y Luciano Fresco cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Juan Visca y los Michel.

s3.jpg
logo cristians (1).png
final.png

  A las 14:30hs. se largó la primera competencia de la tarde, la cual fue válida por la novena fecha de la temporada, y buscando acomodar los tiempos se decidió acortar en dos vueltas cada final. De esta manera, con 25 protagonistas y 10 vueltas por delante, el TZT salió al ruedo –en el marco de un circuito que se mostró en perfectas condiciones– por lo que todos pudieron acelerar al pleno…

 Fernando Chrestia fue el primero en abandonar tras evidenciar problemas en su Fiat 125, además Norberto Jerez con su Peugeot 504 quedaba muy retrasado tras protagonizar dos trompos, lo que generó el ingreso del Pace Car. La carrera se neutralizó con Isaías Castellano, Juan Saavedra y Juan Mittidieri ubicados en las primeras posiciones, por lo que las diferencias se esfumaron por completas…

 

  La pista se limpió, los autos dieron dos vueltas detrás del AS, y con la apertura de la quinta ronda se retomó la velocidad plena. En las primeras colocaciones se dieron pocos cambios en las principales posiciones y la realidad fue que solamente Mariano Pereyra comenzó a avanzar en la fila india a partir de la sexta pasada, primero superando a Julio Arenas, luego a Jorge Yaber y cuando iba por más fue sorprendido por un segundo Pace Car. Esta vez fue Juan Visca, quien regresaba a la categoría con su Peugeot 504, quien se quedó fuera de juego al igual que Sebastián Luis, una vuelta  más tarde cuando venía recuperando posiciones.

 

  La competencia se reanudó por segunda vez… y el cartel de última vuelta apareció en escena. De esta manera, el piloto de Villa Elisa echó el resto y en plena recta opuesta Juan Saavedra lograr superar a Castellano. Por su parte, Mariano Pereyra hizo lo propio con Juan Manuel Mitidieri y de esta forma cambiaron las principales posiciones, a metros del banderazo a cuadro.

 

 Finalmente, JUAN SAAVEDRA llegó a la línea de sentencia victorioso y capitalizó su vigésima cuarta victoria en su historia dentro de la categoría. Segundo culminó Isa Castellano en gran trabajo, tercero culminó Mariano Pereyra quien de esta forma logró su primer podio en el TZT, cuarto quedó José Fresia Padre y quinto finalizó Juan Manuel Mitidieri, sobre un total de veintidós autos clasificados.

fin 1.jpg
carli.png
LOGO pund .png

Del agua a la tierra...

Uno de los debutantes de la fecha fue ESTEBAN BIASOLI; el piloto de José León Suarez lo hizo con un Dodge 1500 blanco que pertenecía a Sebastián Sala, el cual contó con la atención del Dana Motores. Con amplia experiencia en motonáutica, Biasoli se incorporó al TZT y si bien rompió en la serie del sábado y no fue de la parida el día domingo… sabemos que tendrá su revancha en el GP Coronación.

Apostilla 2 (2).JPG

Primer podio para Mariano Pereyra

LOGO pund .png

Récord de inscriptos y participantes

La divisional batió un número récord, en esta temporada del décimo aniversario. Fueron un total de 33 los anotados, mientras que 29 de ellos formaron parte del fin de semana, marcando un nuevo record histórico en cantidad máxima de pilotos y máquinas presentes.

 

 

MARIANO PEREYRA, de dilatada trayectoria en la divisional como piloto en solitario y también armando algún que otro binomio, logró completar un gran fin de semana. Arribó segundo en la serie sabatina y en la final se mantuvo en posiciones de vanguardia, donde en la misma vuelta logró una doble superación a Julio Arenas y a Juan Mittidieri para capitalizar su primer podio en la especialidad, el cual fue muy festejado por su gente.

Apostilla 3 (1).jpeg
Apostilla 1  (1).JPG
TZT logo.png
LOGO pund .png

Revivió una Cupé y debutó en el TZT

PEDRO LOTTA fue el tercero de los debutantes. Logró encontrar una cupé 125 que era de su padre, y que había corrido en ALMA en la década del 90, la restauró en dos meses junto con su familia y se dio el lujo de debutar en el automovilismo deportivo con esta unidad tan emblemática. Fue encontrándole la vuelta al auto, y al circuito, y consiguió mejorar en cada sesión, y además fue de la partida en todas las salidas a pista de la novena fecha. Y pese a que un problema mecánico lo privó de sumar más horas de vuelo en la segunda final, se fue muy feliz de Brandsen tras haber revivido la cupé de su padre.

 

 

TATO VISCA había intentado retornar a la categoría en la primera del año, pero un problema en el  motor postergó su regreso. Pero finalmente, en el marco de la fecha doble de Noviembre, el piloto de Lobos volvió con nuevo impulsor y si bien tuvo algunos problemas… logró completar el fin de semana sobre su Peugeot 504.

El regreso de Tato Visca

aspotilla 7 (3).JPG
LOGO pund .png
Apostilla 6 (1).JPG
TZT logo.png

Suscribite YA! a TC TV

TCTV.png
MARIANO 1.png

Del asfalto a la tierra

Otro de los debutantes de la fecha fue PABLO SEQUEIRO, quien lo hizo con una cupé 125 que era de Pablo Rocha y de esta manera otro piloto del partido de Olivos se sumó a la especialidad. A dicho protagonista le costó adaptarse a la tierra, aunque ya para la segunda de las finales le apostó al ritmo y consiguió meterse en el Top Ten.

Apostilla 4 (2).JPG

Diego Giles en la vuelta a Fiat

Con el moto de su Taunus en plena reparación, DIEGO GILES fue de la partida con la Fiat 125 azul de su compañero de binomio Mariano Pereyra. Giles fue el encargado de desarrollar la décima fecha, logró un gran tercer lugar en su serie y en la final venía adelante pero faltando dos vueltas su auto dijo basta. Igualmente, fue muy positivo el regreso de Diego a la marca Fiat, aunque sabemos que en la última reaparecerá con el auto de la marca del óvalo.   

Apostilla 8 (1).jpeg
Lorenzo .png
LOGO pund .png
licciardello.jpg
ADRI 1.png
la vieja estacion.jpg
TZT logo.png
GP.jpg

Agradeciendo una vez más el valiosísimo aporte de MIGUEL MESSINA quien durante todo el año nos envía la información y las fotos de la categoría, nosotros cerramos esta nota con el campeonato actualizado: 

tzt promo.png
CAMP .png

Última fecha:  6 y 7 de Diciembre en el Autódromo Francisco "Pancho" Alcuáz de Brandsen.  

MS MECANICA.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page