top of page

TC 2000 PLATENSE

Tc 2000 platense logot.jpg
logo cristians (1).png
logo.jpg

CARLOS JUNCAL cerró el telón y retuvo la corona!

CARLOS JUNCAL se llevó el GP Coronación en La Plata bajo el agua y retuvo la corona de la especialidad. El piloto de Lanús fue quien más sumó en el Play Off y por tal motivo se volvió a quedaron con la COPA DE ORO. Hernán Zabala y Diego Antón completaron el podio de la décima y última fecha de la temporada y de esta manera se cerró el telón del 2023.    

IMG_5905.JPG

    

  El pasado fin de semana del 16 y 17 de Diciembre se disputó en el Autódromo Mouras de La Plata la décima y última fecha de la Temporada 2023, la cual trajo consigo la definición del campeonato entre 8 protagonistas que llegaron a la misma con posibilidades matemáticas de alzar la Copa de Oro; hablamos de Marcelo Segovia, Carlos Juncal, Gonza Rosales, Diego Antón, Cristian Robledo, Hernán Zabala, Ale Dolcini y Omar Zabala. Cabe señalar que en esta última fecha, disputada en el trazado mayor del escenario platense sin chicana, se pusieron 37,5 puntos en juego, por lo cual la cosa estaba para cualquiera…

  También es importante remarcar que entre los pilotos inscriptos se destacó el regreso de Hernán Goya, quien reapareció con su Dodge azul para pelear por la Copa de Plata con Jhony Dolcini y Pedro Moix, luego de varias fechas de ausencia.

clas.png

    

  El sábado al mediodía se desarrolló la clasificación correspondiente a la décima y última fecha de la temporada y de la mano del Juncal Racing, CARLOS JUANCAL se quedó con la pole position. Tras establecer una marca de 1m. 44srg. 55/100 en su mejor pasada sobre el circuito largo del Mouras sin chicana, el campeón de la especialidad se metió en el bolsillo el primer punto y medio en juego del fin de semana. Cristian Robledo quedó segundo a tan solo 0,03 milésimas, tercero clasificó Gonzalo Rosales a 23/100, cuarto se metió Diego Antón a 57/100 y quinto quedó Marcelo Segovia a más de un segundo. Completaron la nómina de los once clasificados Hernán Zabala, Omar Zabala, Ale Dolcini, Pedro Moix, Hernán Goya y Jhony Dolcini.

IMG_5850.JPG

   De esta manera, llevándose el triunfo en la décima y última del año, CARLOS JUNCAL retuvo la corona del TC 2000 Platense. Al flamante bicampeón lo escoltaron Hernán Zabala de excelente cierre de temporada y Diego Antón, otro destacado quien finalmente se quedó con el subcampeonato. Hernán Goya, ganador de la Copa de Plata, y Pedrito Moix completaron el Top Five, en tanto que Ale Dolcini, Omar Zabala, Jhony Dolcini y Gonzalo Rosales cerraron la nómina de los nueve clasificados. Sin suerte esta vez para Cristian Robledo, quien entró a boxes durante la segunda pasada, y Marcelo Segovia quien se depositó en la vuelta inicial y no pudo retornar a pista.

f 2000.jpg

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

El momento en que le bajan la cuadriculada a CARLOS JUNCAL; se quedó con la décima del año y retuvo el título. 

La palabra de los protagonistas del podio!

NACHO1.png
c.jpg
logo digital.png
serie.png

  Al cierre de la tarde sabatina, en el marco de una jornada signada por la lluvia, se desarrolló la batería única clasificatoria de la décima y última fecha de la temporada y de la mano del CRISPER Competición fue GONZALO ROSALES quien se impuso de manera categórica. El piloto platense se impuso tras cinco rondas de carrera sobre una pista húmeda y muy complicada, y fue escoltado por el campeón de la especialidad Carlos Juncal y el líder del torneo Marcelo Segovia. Hernán Zabala y Diego Antón completaron el Top Five, ambos de buenas faenas, en tanto que Hernán Goya (con despiste incluido), Omar Zabala, Cristian Robledo, Jhony Dolcini y Ale Dolcini cerraron la nómina de los diez clasificados. Sin suerte esta vez para Pedro Moix, quien se quedó durante la segunda pasada.

417124730_10228145431335243_4100779604456884917_n.jpg

    

  Cabe señalar que, en la previa de la última final del año –pactada para el domingo a las 10:35hs.y transmitida por MOTOR PLAY y la ACTC Media– las posiciones del campeonato estaban de la siguiente manera: 1º Segovia 48 – 2º Juncal 46 – 3º Rosales 45 – 4º Antón 38,5 – 5º Robledo 33 – 6º H. Zabala 30,5 – 7º A. Dolcini 18,5. Con 30 puntos en juego, quedaron solo siete en carrera, pero además… tanto Hernán Zabala como Ale Dolcini debían ganar si es que pretendían quedarse con la Copa de Oro.  

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

Marce1.png

La palabra del vencedor de la final y Bicampeón de la categoría, CARLOS JUNCAL.

Propaganda Dabove.png
s.jpg
Lorenzo .png
logo.jpg

La palabra del segundo en la final de domingo, HERNÁN ZABALA.

PGRAF.png

La palabra del tercero en la última final de la temporada, DIEGO ANTÓN, quien retuvo el subcampeonato de la especialidad.

logo cristians (1).png
Moix1.png

   

  

   En el marco de un domingo gris y lluvioso, a las 10:30hs. se puso en marcha la última final de la temporada 2023 para el TC2000 Platense, la cual fue válida por la décima del torneo y la cuarta del Play Off. La misma se largó con procedimiento de partida con pista húmeda, se disputó a 8 giros y estuvo colmada de golpes de escena, lo que nos mantuvo en vilo hasta el banderazo a cuadros…   

 

   Pero lo cierto que luego de una batalla sin cuartel contra Hernán Zabala y Gonzalo Rosales, el campeón de Lanús logró alzarse con la décima del año y de esta forma CARLOS JUNCAL consiguió retener el título de la especialidad. Luego de una carrera no apta para cardíacos, bajo el agua –y en la cual se quedaron fuera de combate en forma prematura Marcelo Segovia y Cristian Robledo– fueron Gonzalo Rosales, Carlos Juncal y Hernán Zabala quienes dominaron la prueba. Detrás de ellos se mantuvieron Diego Antón y Hernán Goya, expectantes pero lejos, en tanto que Pedro Moix y Ale Dolcini se debatieron el sexto puesto durante gran parte de la final. Por su parte, tras un despiste inicial, Omar Zabala se mantuvo octavo, mientras que Jhony Dolcini completaba hasta allí el marcador, luego de su paso por boxes, lo que le costó perder la vuelta.

      

   

pablo.png
final.png
Tc 2000 platense logot.jpg
logo digital.png
IMG_5818.JPG

  Con el paso de las rondas, Carlos Juncal y Hernán Zabala avanzaron sobre Rosales, luego Hernán fue sobre el campeón y lamentablemente se fue en el retome, por lo que finalmente la competencia nos prometía un mano a mano entre Juncal y Rosales.  A todo esto, Diego Antón se deshizo de Goya y se consolidó en el cuarto puesto, mientras que Moix y Ale Dolcini siguieron con su duelo por el sexto puesto.

 

  Y lo más relevante llegó sobre el cierre de la prueba, más precisamente durante la octava y última ronda, momento en el cual Gonza Rosales se la jugó en la hoya, porque sino no le alcanzaba, y lamentablemente se despistó. En consecuencia, Rosales no pudo retornar a pista, por la cantidad de barro que había, y así fue como se definió el campeonato...

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

c07a93d7-6461-488b-b675-3ff77b986c03.jpg
MARTIN PEREZ.png
p.jpg

El podio de la décima del año; de izquierda a derecha Hernán Zabala, Carlos Juncal y Diego Antón.

JUNCAL1.png
tonetti.jpg
Tc 2000 FINAL.png
GONZA1.png
CPLATA.png
logo digital.png
Tc 2000 platense logot.jpg

La primera fecha de la temporada 2024 se estará confirmando en los próximos días, pero sepan que el calendario se viene con muchas novedades.   

cris.jpg
bottom of page