
TC 2000 PLATENSE
.png)
LOS CAMPEONES ARRASARON CON TODO EN LA CARRERA ESPECIAL EN DOLORES
Tanto BRUNO LUNAZZI como DIEGO ANTON se impusieron en las finales en el Autódromo “Miguel Atauri” de Dolores y se siguen escapando en la punta del certamen. Tras alzarse con la pole position, Lunazzi se llevó la final inicial siendo escoltado por Marcelo Segovia y Andrés Orechia, mientras que Omar Zabala y el propio Orechia completaron el podio de la segunda, la cual quedó en poder de Diego Antón tras la baja de Gustavo Piesocki por técnica.

En el marco de la tercera fecha de la temporada, y luego de dos años sin visitar dicho escenario, el TC 2000 Platense volvió a desembarcar en el Autódromo “Miguel Atauri” de la ciudad de Dolores. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana el 31 de Mayo y 1 de Junio y en tal oportunidad la categoría que conduce Mario Cagnola presentó un parque de 11 autos a cuál de todos mejor presentado. Cabe destacar que sobre el fin de semana se cayó Jonhy Dolcini, quien estaba contado dentro de los 12 inscriptos para esta fecha especial, con dos finales… siendo la segunda con modalidad de partida con grilla invertida.
Como dato adicional queremos contarles que la última vez que el TC 2000 Platense visitó Dolores data del año 2023, más precisamente del 13 y 14 de Mayo, momento en el que la categoría disputó la segunda fecha de la temporada en dicho escenario. En aquel entonces, el campeón Carlos Juncal arrasó con todo, llevándose la clasificación y ambas finales._ A bordo de una cupé Taunus, el crédito de Lanús estableció una marca de 1m. 30seg. 74/100 en su vuelta más rápida y se alzó con la pole position del día sábado, mientras que el domingo fue escoltado por Gabriel Guarnieri y el hasta allí subcampeón Diego Antón en la final inicial, y por Omar Zabala y el propio Guarnieri en la segunda.
El equipo campeón se llevó el máximo puntaje de Dolores, posó para nosotros y dedicó este doblete a Guido.
Pasaditas las 13:30hs. comenzó a rodarse la segunda final de la tercera del año en el Autódromo de Dolores y por modalidad de grilla invertida fueron Damián Scarapicchia y Gustavo Piesocki quienes abrieron el juego y picaron en punta, siendo seguidos de cerca por Andrés Orechia y Diego Antón. Detrás del cuarteto inicial se acomodaron en la partida Javier La Canna, Omar Zabala, Marcelo Segovia, Gastón Plaquín y Daniel Tonetti, y cerraban hasta allí en un mismo segundo lote compacto Pablo Macedonio, quien sufrió un despiste en el cambio de mano, y Daniel Lucas con un motor sustituto. Pero rápidamente todo cambió, ya que en un abrir y cerrar de ojos Gustavo Piesocki superó a Scarapicchia y emprendió la disparada en la punta.
Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y rápidamente el campeón comenzó a medir a Orechia. Le costón bastante, pero lo consiguió, luego Antón también avanzó sobre Scarapicchia, al siguiente giro y en plena recta, pero… cuando quiso apuntarle al líder se percató que el mismo se había escapado bastante. A partir de allí, la lucha por el tercer lugar que mantuvieron Damián Scarapicchia, Javier La Canna, Andrés Orechia y Omar Zabala comenzó a llevarse todas las miradas, por varias rondas. Expectantes se mantuvieron Daniel Tonetti, Gastón Plaquín y Marcelo Segovia con el auto herido, y lo propio para Pablo Macedonio y Daniel Lucas quienes siguieron de cerca las alternativas propuestas por su rivales.

De la mano de BRUNO LUNAZZI, quien condujo el Peugeot 505 campeón en esta ocasión, el equipo Cañón Racing sumó una nueva pole position en esta temporada! En el marco de la tercera fecha del 2025 en Dolores, Lunazzi empleó una marca de 1m. 30seg. 93/100 en su mejor pasada y dejó bien en claro a qué auto habría que correr el domingo… Segundo quedó Hernán Zabala a más de un segundo, pero se adjudicó el primer cajón de partida para la final inicial –por las penalizaciones de la carrera anterior–, tercero se metió Marcelo Segovia, en tanto que Daniel Tonetti y Andrés Orechia completaron el Top Five. Por su parte, Damián Scarapicchia, Gastón Plaquín, Pablo Macedonio y Daniel Lucas completaron la nómina de los nueve clasificados.
Cabe destacar que Gustavo Piesocki no registró tiempos (rompió el motor en la previa), en tanto que Javier La Canna –quien había clasificado segundo– fue excluido por técnica debido a una anomalía en la trocha, que tantas veces le midieron.
A continuación la tira de la CLASIFICACIÓN GENERAL:


Imágenes (exclusivas) que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.
Pasaron las vueltas, siempre con Piesocki en la punta y con Antón como escolta, y lamentablemente por diferentes causas tanto Javier La Canna como Daniel Tonetti quedaron marginados de la prueba, en la recta opuesta y en la cortadita de atrás de la torre de control respectivamente. Por su parte, ratificando el gran potencial de su auto, Andrés Orechia les ganó la batalla a Scarapicchia y a Omar Zabala… y promediando la competencia logró consolidarse en la tercera colocación. Plaquín y Macedonio ganaron terreno, Scarapicchia comenzó a perder rendimiento y cayó radicalmente en el clasificador, mientras que Segovia y Lucas hicieron lo que pudieron y acompañaron dese el fondo.




A las 9:45hs. del domingo, con la fresca de la mañana, comenzó a rodarse la primera final de la tercera del año en Dolores y en el arranque nomás surgió un golpe de escena inesperado… ya que Daniel Tonetti movió primero que todos –no sabemos aún si se adelantó o no– pero lo cierto fue que saltó de tercero a líder. Rápidamente el de Ensenada hizo una luz de ventaja en la punta, Hernán Zabala quedó segundo, luego se acomodaron Andrés Orechia, Marcelo Segovia y Gastón Plaquín, más atrás quedaron en la partida Damián Scarapicchia, Javier La Canna y Bruno Lunazzi, y cerraban hasta allí Gustavo Piesocki, Pablo Macedonio y Daniel Lucas.
Transcurrieron las primeras vueltas y poco a poco Zabala comenzó a descantarle a Tonetti. Por su parte, la lucha por el tercer lugar se llevó todas las miradas… y allí estuvieron Marcelo Segovia, Andrés Orechia, Gastón Plaquín, Javier La Canna y Bruno Lunazzi batallando en una misma baldosa. A todo esto, Scarapicchia se despistó en el “ese rápida” o cambio de mano inicial y perdió el tren de los punteros, en tanto que durante la quinta ronda el motorcito convencional del auto de Daniel Lucas dijo “basta” en el opuesto y allí quedaron varadas las esperanzas del piloto de Moreno. También es importante destacar que poco a poco Lunazzi fue encontrando los claros, logró avanzar sobre La Canna y Plaquín y para el quinto giro puso en la mira a Orechia y Segovia.

Y de esta manera transcurrió la parte final de la competencia, sin grandes cambios más allá de un dibujo raro de Macedonio en la “ese” rápida inicial, que lo tuvo a mal traer en esta competencia y que le hizo perder la posición con Scarapicchia. Luego el piloto marplatense se recuperó, le descontó todas las diferencias a su rival y llegó a la línea de sentencia tirándole el aliento en la nuca al piloto del Dodge nº 24. Y a todo esto, casi sin darnos cuenta apareció la cuadriculada, la cual dio por concluida la tercera fecha de la temporada…
Y si bien en pista ganó Gustavo Piesocki con total autoridad, finalmente tras la técnica DIEGO ANTÓN escaló al primer escalón del podio. De esta manera la dupla campeona logró un fabuloso doblete en el Autódromo "Miguel Atauri", cosechó su cuarta victoria en esta temporada y estiró la diferencia en campeonato de la misma. Andrés Orechia cerró un domingo soñado con otro podio, esta vez fue un segundo puesto, Omar Zabala se reencontró con el tridente triunfal y ocupó el tercer escalón del podio haciendo una carrera pensante, en tanto que Gastón Plaquín conquistó otro cuarto puesto y junto a un prolijo Damián Scarapicchia completó el Top Five.
Por su parte, Pablito Macedonio cerró un buen fin de semana cosechando un sexto puesto, mientras que Daniel Lucas con motor sustituto y mucho sacrificio quedó séptimo y cerró la nómina de los clasificados. Sin suerte esta vez para Daniel Tonetti, Javier La Canna y Gustavo Piesocki (excluido por técnica - alzada).


FINAL 2 _ FECHA 2 by BELO SPORT




La competencia entró en la segunda mitad, sobre las doce rondas pactadas, y durante la séptima pasada a Tonetti se le movió un poco el auto en la chicana previa a la recta principal y así fue como Hernán Zabala logró emparejarlo en lo derecho, para luego saltar a la punta al llegar a la primera variante. En la recta también, tras haber superado a Orechia, Lunazzi avanzó sobre Segovia y de esta manera el campeón escaló al tercer puesto. Por su parte, Orechia aguantó el quinto puesto, el cual pretendían también Plaquín, La Canna y Piesocki, quienes se mantuvieron en un lote compacto por delante de Pablo Macedonio y Damián Scarapicchia.
Se cerró la séptima ronda, se abrió la octava y con esta llegaron más novedades; en primer lugar tenemos que contarles que a la salida de la curva 5, hablamos de la cortadita que está atrás de la torre de control, al Taunus de Tonetti se le destalonó un neumático cuando venía aguantando a Lunazzi y por tal motivo el ensenadense terminó sumergido en una laguna. Una ronda más tarde, quien tiró la toalla en el sector de la contrarecta fue uno de los vencedores de la segunda del año –nos referimos a Javi La Canna– por lo que el cierre de la prueba contó con solamente siete autos en pista.
Y así llegamos al final de la competencia, la cual Hernán Zabala lideró desde la octava a la undécima ronda incluida. Pero justamente cuando el auxiliar de pista mostró el cartel de última vuelta, Bruno Lunazzi le ganó la cuerda al líder, salió mejor pisado a la recta y consiguió desbancar al Dodge puntero. Obviamente que Zabala no bajó los brazos, pero… en su afán por recuperar se pasó en la zona del retome, se fue al barro y perdió como en la guerra. De esta manera, a pocos segundos del banderazo, Segovia y Orechia escalaron en el tanteador, al igual que Plaquín y Piesocki, pero los dos primeros mencionados lograron subirse al podio.
Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.




Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.
Finalmente, un emocionado BRUNO LUNAZZI –quien le dedicó el triunfo a su hermano Guido– se impuso de manera categórica en la final inicial de la tercera del año en Dolores, luego de ganarle la batalla final a Hernán Zabala, en la última ronda. Marcelo Segovia y Andrés Orechia tras soberbias labores escoltaron al vencedor, en tanto que Gastón Plaquín y Hernán Zabala completaron el Top Five de dicha competencia. Por su parte, Pablo Macedonio y Damián Scarapicchia cerraron el tanteador ! Sin suerte esta vez para Daniel Tonetti, Javier La Canna, Daniel Lucas y Gustavo Piesocki (llegó quinto pero fue excluido por técnica tras la segunda final).



Imágenes de los podios, Fecha 3 _ Autódromo "Miguel Atauri" de Dolores.
La palabra del ganador de la segunda final de la tercera del año, DIEGO ANTÓN.

La palabra del emocionado ganador de la final inicial de la tercera del año 2025, BRUNO LUNAZZI.
.png)
FINAL 1 _ FECHA 3 by BELO SPORT



La próxima fecha será el venidero fin de semana del 28 y 29 de Junio en Dolores._ Especial con invitados.
