top of page

TC 2000 PLATENSE

Tc 2000 platense logot.jpg
logo cristians (1).png
logo.jpg

LOS GUARNIERI OBTUVIERON SU PASAPORTE !

De la mano de GABRIEL GUARNIERI, quien se impuso de manera categórica en la tercera del año, el binomio de Cañuelas (padre e hijo) consiguió su pasaporte para pelear por la Copa de Oro. Tras soberbias labores, el líder del torneo Hernán Goya y el bicampeón Carlos Juncal completaron el podio del GP Kaizen Parts, disputado en el trazado mayor del Mouras de La Plata con chicana.   

IMG_7272.JPG

    

   Durante el fin de semana del 22 y 23 de Junio el TC 2000 Platense rodó su tercer capítulo de la temporada 2024 en La Plata y a pesar que no se contó con el parque que se esperaba… la categoría deleitó al público presente en cada salida a pista y entregó una entretenida serie y una mejor final. En dicha oportunidad fueron doce los protagonistas que dieron el presente en el perimetral mayor del Mouras de La Plata con la utilización de la “chicana” y también es importante precisar que la tercera del año se denominó GP KAIZEN PARTS.

 

  Sin más preámbulos, aquí está el informe de la fecha al estilo de PUNTO UNO Digital:

clas.png

    

   El sábado por la tarde se desarrolló la clasificación correspondiente a la tercera fecha de la temporada y fue el crédito de Cañuelas GABRIEL GUARNIERI quien se adjudicó la misma. El piloto del Ford Taunus n° 5 empleó una marca de 1m. 53seg. 75/100 en su mejor pasada y se aseguró el lugar de privilegio para largar la batería única del domingo. Diego Antón quedó segundo a 82/100, tercero se metió el bicampeón Carlos Juncal a 85/100, cuarto clasificó Javier La Canna a más de un segundo y quinto se ubicó el líder del torneo Hernán Goya. Completaron los diez Gonza Rosales, Gustavo Piesocki, Jhony Dolcini, Ariel Sarachi y José Codes. No registró tiempos Cristian Robledo.

   A continuación la tira de la CLASIFICACIÓN GENERAL:

IMG_7170.JPG

    Con el paso de las vueltas, el bicampeón Carlos Juncal hizo una luz de ventaja sobre Antón, le descontó todas las diferencias a Guarnieri y para el cuarto giro comenzó a proponerle batalla al líder. Por su parte, Piesocki y Dolcini volvieron a visitar el pasto, el segundo de los mencionados pasó por la zona de boxes y también tenemos que contarles que en algún sector que no divisamos se retrasó Javi La Canna. Lamentablemente el “Cabeza” José Codes desertó de la prueba (creemos que por problemas de trasmisión) y a todo esto Juncal avisó en la recta, durante la quinta pasada…, pero en esa misma ronda se cayó al barro en la curva del molino y perdió como en la guerra.

 

   A partir de allí, todo fue tranquilidad para Gabriel Guarnieri, quien se dedicó a girar literalmente, a la vez que iba controlando a sus oponentes desde sus retrovisores. Por su parte, Hernán Goya se le vino encima a Diego Antón, logró superarlo en plena recta –ante de llegar a la chicana– durante la sexta pasada y luego inclusive se deshizo del mismo. Antón quedó tercero, Juncal cuarto tras el despiste, mientras que Rosales se acomodó quinto. Luego aparecían Piesocki, Dolcini con vueltas menos, La Canna y Sarachi, pero a esta altura de la prueba –nos referimos a la séptima pasada– la competencia cayó en una meseta, pues los nueve autos que estaban en pista habían quedado muy distantes entre sí.

Imágenes (exclusivas) que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

En la imagen, el Taunus del vencedor de la tercera del año Gabriel Guarnieri, la cupé Taunus bicampeona de Carlos Juncal y el Peugeot 505 de Diego Antón... transitando la chicana del circuito largo.

CLASIFICACION TC 2000 PLATENSE-1.jpg
logo digital.png
Propaganda Dabove.png
46dfb88e-837d-455e-bb23-1e15792df8ed.jpg

   

  Lo último para contar tuvo que ver con la arremetida de Carlitos Juncal, quien alcanzó y superó a Diego Antón, y con la baja de Gonza Rosales durante la anteúltima ronda. Y así fue como, tras liderar toda la competencia sin sobresaltos, GABRIEL GUARNIERI se impuso de manera categórica y consiguió su pasaporte para pelear por “el oro” junto con su padre. Tras soberbias labores, el líder del torneo Hernán Goya y el bicampeón Carlos Juncal completaron el podio, en tanto que Diego Antón y Gustavo Piesocki de buena recuperación cerraron el Top Five. Por su parte, Javier La Canna, Ariel Sarachi, Jhony Dolcini y Gonza Rosales completaron la nómina de los nueve clasificados, y sin suerte esta vez para José Codes y Cristian Robledo (no largó).

  Abriendo la mañana en el Mouras de La Plata, a las 8:15hs. del domingo y bajo una pista muy complicada –ya que había sectores de la misma con agua, producto de las lluvias a la madrugada– comenzó a rodarse la serie única del GP Kaizen Parts. Dicha batería se puso en marcha con procedimiento de partida con pista húmeda (en fila india) y así fue como desde el arranque nomás se negoció la chicana… Y claro, las gomas frías, los frenos congelados y una pista jabonosa provocó una refriega, seguida de golpes en el frenaje de dicha variante, la cual dejó fuera de combate a José Codes y relegó bastante a Hernán Goya y Ariel Sarachi. También debemos subrayar, que en la partida, lamentablemente Cristian Robledo rompió el embrague y automáticamente abortó la fecha.

IMG_6370.JPG

    

  Luego del incidente, el cual no ameritó la salida del Pace Car, quien intentó escaparse en la punta fue Diego Antón. Pero en un abrir y cerrar de ojos, Gabriel Guarnieri arremetió con todo y desbancó al piloto del Peugeot 505. Detrás de los líderes se acomodaron Gustavo Piesocki y Carlos Juncal, luego aparecían Gonzalo Rosales, Javier La Canna y Ariel Sarachi, y cerraban hasta allí un complicado Jhony Dolcini con una falla persistente y Hernán Goya, quien tuvo que pasar por zona de boxes para reparar, tras el golpe inicial en la chicana.

  Con el paso de las vueltas Piesocki dejó atrás a Diego Antón, le descontó todas las diferencias al líder Gabriel Guarnieri y comenzó a buscarlo por todos lados. Pero claro, la experiencia del piloto de Cañuelas hizo que el de Lanús no encontrara el hueco, al menos durante la anteúltima pasada. A todo esto, Ariel Sarachi recuperó el terreno perdido en la partida, fue avanzando en el clasificador y sobre el cierre de la prueba avanzó sobre La Canna, para acomodar su Peugeot 504 en el cuarto lugar, a espaldas de Rosales y Juncal quienes marchaban distanciados entre sí.

  Y así llegamos a la quinta y última ronda, en la cual GUSTAVO PIESOCKI le ganó la cuerda a Guarnieri en el ingreso a la recta, logró ingresar como líder a la chicana y finalmente, con el auto de Pablo Macedonio, cerró el parcial a su favor. El de Cañuelas (Guarnieri) culminó segundo, Diego Antón tercero, en tanto que Carlos Juncal y Gonza Rosales cerraron el Top Five. Por su parte, Ariel Sarachi, Javi La Canna, Jhony Dolcini y Hernán Goya con rondas menos completaron la nómina de los nueve clasificados. Sin suerte esta vez para Cristian Robledo quien no registró paso y para José Codes, quien se pegó en la chicana, en la largada, con Goya y Sarachi.

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

FINAL TC 2000 PLATENSE-1.jpg
PGRAF.png
Tc 2000 platense logot.jpg
PIESOCKI1.png

FINAL correspondiente a la Fecha 3 by BELO SPORT!

SERIE TC 2000 PLATENSE.jpg
Gabi1.png
Lorenzo .png

   

  

   Pasaditas las 12:30hs., en el marco de un domingo soleado pero muy frío, comenzó a rodarse la final correspondiente a la tercera fecha de la temporada, válida por el GP Kaizen Parts. Cabe destacar que la misma se pactó a diez rondas y encontró a Gustavo Piesocki y a Gabriel Guarnieri partiendo desde la primera fila…

 

  El semáforo se tiñó de verde y con mucha autoridad Gabriel Guarnieri agarró la punta desde el vamos y fue seguido durante los primeros metros de carrera por Diego Antón, Gustavo Piesocki y Carlos Juncal. Pero al llegar a la curva de noventa, Piesocki perdió el auto (mordió la banquina), se fue al pasto y se lo llevó a Javier La Canna. Gonzalo Rosales se acomodó cuarto, Hernán Goya quinto y cerraban hasta allí Ariel Sarachi, Jhony Dolcini, José Codes, Javi La Canna y Gustavo Piesocki.

final.png
pablo.png
logo cristians (1).png

La palabra del ganador de la final correspondiente a la tercera del año, GABRIEL GUARNIERI.

logo.jpg

HERNÁN sigue sumando !

El piloto platense HERNÁN GOYA volvió a sumar buenos puntos en la tercera del año y estiró la diferencia en la punta del campeonato. Esta vez se repuso a un incidente en la serie y se subió al segundo escalón del podio en la competencia final. 

aris.jpg
IMG_7322.JPG
serie.png
logo digital.png
IMG_3507.JPG

  Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Gaby Guarnieri consiguió escaparse en la punta. Antón, Juncal y Rosales se juntaron y comenzaron a debatirse el segundo puesto bajo la atenta mirada de Hernán Goya, en tanto que Ariel Sarachi y Jhony Dolcini perdieron terreno en la zona de los mixtos. Y una vuelta más tarde, la misma suerte corrió sobre Rosales, quien tras ser superado por Hernán Goya… se cayó en la curva de noventa, fue al trompo y perdió el tren de punta.

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés guardar o compartir por WhatsApp.  

c07a93d7-6461-488b-b675-3ff77b986c03.jpg
MARTIN PEREZ.png
IMG_7487.JPG

El podio de la tercera del año; de izquierda a derecha  Hernán Goya (P2), Gabriel Guarnieri (P1) y Carlos Juncal (P3).

tonetti.jpg
CAMP F3.png
logo digital.png
Tc 2000 platense logot.jpg

La cuarta fecha de la temporada 2024 tendrá lugar el venidero fin de semana del 13 y 14 de Julio en el Autódromo Mouras de La Plata, circuito corto.   

CRISPER.png
bottom of page