top of page
logo Monomarca 2024.png
ftd.png

MONOMARCA FIAT

logo Monomarca 2024.png
five.png
logo cristians (1).png

PRIMER TRIUNFO PARA EL QUILMEÑO MARIANO FANTUZ

De la mano del JB Racing y el KB Team, MARIANO FANTUZ obtuvo su primera victoria en la especialidad y se metió de lleno a pelear por el título. El piloto quilmeño se adjudicó la séptima del año en el Mouras de La Plata y fue escoltado por el crédito de Lanús Matías Varela (primer podio para él) y el tandilense y último vencedor Nicolás Lappano. 

   

  

    

  El pasado fin de semana del 3 y 4 de Agosto se disputó en el Autódromo Mouras de La Plata una fecha decisiva para la Monomarca Fiat, nos referimos a la séptima de la temporada 2024… con la cual se dio por finalizada la etapa regular del certamen. Dicho compromiso, el cual definió las primeras 20 plazas para pelear por la Copa de Oro, se desarrolló en el perimetral mayor del escenario platense sin chicana y encontró a un nuevo vencedor no solo en lo que va del año, sino en la historia misma de la categoría.


  Cabe destacar que en esta presentación apasionante, la cual se convirtió en la antesala de los PLAY OFFS, se destacaron los regresos de Juan Diego Gialleonardo, Maxi Verón, Diego Orellano y Damián Cierra, aunque los últimos dos mencionados rompieron el viernes y lamentablemente se pegaron la vuelta.

El equipo del quilmeño MARIANO FANTUZ, el vencedor de la séptima fecha del Torneo 2024.    

6baf5ade-fb3b-4c82-901e-0db5ca589e85.jpg

   

     

  Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y en pleno curvón a Matías Varela se le disparó el auto, se fue abajo y perdió varias colocaciones. En el entrevero, Horacio Bidegaín sacó provecho, avanzó sobre Gialleonardo y escaló al tercer lugar, en tanto que Nico Lavinia logró despegarse un poco de Fantuz y comenzó a frotarse las manos. Por su parte, detrás de Bidegaín se formó una fila india interminable en la cual Gialleonardo, Varela, Morabito, López Barrios y Lombardi… y aquí fue donde apuntaron todas las miradas. A todo esto, Verón se mandó a boxes con problemas de transmisión, Reding visitó al pasto, mientras que una vuelta más tarde se produjeron las bajas de Walter Sariego y Diego Di Fiore; el quilmeño se quedó en la curva de noventa (motor), en tanto que el loberense se incrustó contra las gomas del lago en el ingreso a la hoya, a partir de una fricción con Morabito. Y como si esto fuese poco, en la misma vuelta, al líder Lavinia se le movió el auto en la zona en que se juntan los dos circuitos, perdió terreno y obviamente la punta…

      

2019-11-04.jpg

Las clasificación y la súper 

   

  

      

   El día sábado por la mañana la lluvia matinal acobardó al 98% del parque, por lo que la mayoría hizo un solo entrenamiento libre, el cual fue dominado por Nicolás Lavinia. Luego se vino la clasificación en horas de la tarde, ya con pista seca al 100%, y fue DIEGO DI FIORE quien de la mano de Ale Porta, Joselo, Hernán Belletieri y el gran Héctor, se quedó con la pole position de la séptima. El piloto de Lobería, que conduce este año un 128 violeta y negro, estableció una marca de 1m. 48seg. 90/100 y se metió en el bolso el primer punto en juego del fin de semana y mañana.


  En el marco de una qualy muy ajustada, Matías Varela quedó segundo a 01/100, tercero se metió Mariano Labriola a 19/100, cuarto clasificó Horacio Bidegaín a 50/100, quinto se ubicó Juan Diego Gialleonardo en su regreso a poco más de medio segundo, en tanto que el último vencedor Nicolás Lappano, Agustín Eloi, Fede Almandóz y Nico Lavinia completaron el Top Nine dentro del segundo. Por su parte, Nicolás López Barrios cerró la nómina de los diez primeros clasificados, en una sesión en la que Mariano Fantuz no registró tiempos.

IMG_0721.JPG

El 128 del poleman Diego Di Fiore.

five.png
IMG_1386.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

logo Monomarca 2024.png
KB new.png

   

     

    

  A partir de todo lo que le contamos, el Pace Car entró en escena y las diferencias desaparecieron por completas. Mariano Fantuz agarró la punta y detrás suyo quedaron Horacio Bidegaín, Juan Diego Gialleonardo, Matías Varela, Gastón Morabito, Nico Lappano, Nico Lavinia, Nico López Barrios (basta de Nicos Che…), Leo Lombardi, Mariano Labriola y Damián Reding. Cabe destacar que a esta altura solo quedaban once autos en pista…


  La final correspondiente a la séptima fecha de la temporada se reanudó con la apertura de la séptima ronda y allá salieron Fantuz, Bidegaín, Gialleonardo y Varela en búsqueda del curvón. Al igual que todo el lote de autos, los cuatro primeros negociaron sin problemas dicho sector… pero a la salida del mismo Bidegaín se fue un poquito abajo y perdió algo de terreno. Varela superó a Giallonardo y se puso segundo, en tanto que aprovechando todas estas alternativas Mariano Fantuz logró hacer una pequeña luz de ventaja en la punta. Y a todo esto, el líder del torneo Gastón Morabito ya estaban cuarto, a espaldas de Gialleonardo y delante de Bidegaín, en tanto que Lavinia comenzó su gran escalada.

   

clasificación monomarca fiat.jpg

   

  

 

   El mediodía platense marcó el inicio de la única batería del domingo para los diecisiete protagonistas que formaron parte de esta manga, que encontró a varios pilotos “de los rápidos” largando desde el fondo… a partir del cambio de motores. El semáforo se tiñó de verde y si bien en la partida Matías Varela conservó la punta, lo cierto fue que rápidamente Nicolás Lappano arremetió con todo y saltó a la posición de vanguardia. Los autos se fueron encolumnando a partir del curvón y la curva de noventa, pero cuando llegaron por primera vez a la hoya se vino el tole tole; en primero lugar Leo Lombardi y Damián Reding se enredaron y se fueron al barro, en tanto que a partir de un dibujo raro en la zona de la teta… se pegaron Diego Leguizamón, Agustín Eloi y Mariano Labriola.

LA SERIE DEL DOMINGO

IMG_8682.JPG
Fabri 1.png

   

          

   Se abrió la octava ronda y lamentablemente, en pleno curvón Juan Diego Gialleonardo se entusiasmó demasiado y terminó en el barro, sin poder retomar la competencia. El auto se le cruzó mal, de milagros no lo partieron, y en este punto queremos aplaudir a Horacio Bidegaín quien rápido de reflejos tiró el auto para abajo, esquivó el Uno del platense y evitó un golpazo, más allá de las posiciones que perdió en consecuencia.
 

   El AS apareció por segunda vez en escena y nuevamente los autos se les fueron alineando detrás del mismo: 1º Fantuz, 2º Varela, 3º Lavinia, 4º Morabito, 5º Lappano, 6º López Barrios, 7º Lombardi, 8º Labriola, 9º Reding y 10º Bidegaín. Con la apertura de la décima ronda, la competencia se relanzó por segunda vez y Nicolás Lavinia intentó la heroica, y por muy poquito no le salió, más allá de que en la curva del molino logró avanzar sobre Varela y se colocó segundo. Los nervios traicionaron a Varela, quien por un instante perdió con Morabito a la salida del retome, aunque el de Lanús rápidamente se recuperó y volvió a ocupar el tercer puesto. Por su parte, Nico Lappano venía con el cuchillo entre los dientes soldado a Morabito, en tanto que López Barrios, Labriola, Bidegaín y Lombardi aguardaron expectantes su momento para avanzar…

REDING 1.png

   La undécima y anteúltima ronda trajo consigo el cambio de mando en la punta, ya que esta vez sí Nicolás Lavinia pudo dar cuenta de Fantuz en el final de la recta, lo que hizo explotar de alegría a una parcialidad de la tribuna. Pero una vuelta más tarde, o sea la duodécima y última, en el mismo sector (ingreso al curvón) otro grupete festejó con mucho fervor el momento en que Lavinia perdió la referencia y lamentablemente salió violentamente despedido hacia el medio del campo, lo que dejó al 128 nº 69 al borde del tumbo…

logo Monomarca 2024.png
La Mercedes.png

   

          

   Inmediatamente después de la sesión clasificatoria, los 15 mejores salieron a dar su vuelta rápida lanzada y en dicha manga fue MATIAS VARELA quien le bajó el tiempo al poleman de la jornada y se quedó con la SÚPER CLASIFICACIÓN del Episodio 7_ De la mano de Luis Babravicius y Diego López, el crédito de Lanús que ya había mostrado los colmillo en la clasifica, empleó un tiempo de 1m. 48seg. 21/100 y por primera vez se convirtió en el hombre más rápido del sábado.En dicha instancia Nico Lappano quedó segundo a 64/100, Diego Di Fiore se metió tercero a 72/100, en tanto que Horacio Bidegaín, Agustín Eloi, Nico Lavinia, Gastón Morabito, Nico López Barrios, Leo Lombardi y Maxi Verón completaron el Top Ten, todos ellos a más de un segundo del más veloz.

IMG_0720.JPG

El Uno de Mati Varela, el mejor de la Súper.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

mano.png
logo Monomarca 2024.png

 

 El AS entró en escena rápidamente, tanto Lombardi como Leguizamón, Labriola y Eloi (con el auto muy dañado) quedaron marginados de la prueba sin poder cerrar una sola vuelta y obviamente hubo que barajar y dar de nuevo. Trascurrió una ronda y media con el Pace Car en pista y con estas posiciones se reanudó la prueba, con la apertura de la tercera pasada: 1º Lappano, 2º Varela, 3º Di Fiore, 4º Lavinia, 5º Bidegaín, 6º F. Almandóz, 7º Fantuz, 8º Gialleonardo, 9º López Barrios, 10º Verón, 11º Sariego, 12º Morabito y 13º Reding.
 

  Nada varió en la vuelta del relanzamiento, pero sí llegaron las novedades a partir del cuarto giro; es que por un lado Federico Almandóz rompió en la recta y comenzó a perder terreno, en tanto que por el otro… una fricción entre Di Fiore y Lappano a la altura de la salida de boxes terminó con un feroz despiste de Lappano en dicho sector (en la parte interna) y con la exclusión del loberense a la postre. A partir de allí Nicolás, Lavinia hizo un espectacular 2 x 1 en el final de la recta y saltó al primer lugar, en tanto que Matías Varela se acomodó segundo.

final monomarca fiat.jpg

   De esta manera, en el marco de una final no apta para cardíacos, MARIANO FANTUZ obtuvo su primera victoria en la categoría. De la mano del JB Racing y con motores del KB Team, el piloto quilmeño la esperó y en la última ronda se encontró con una fabulosa oportunidad que no desaprovechó de ninguna manera… La final correspondiente a la séptima de la temporada encontró a Matías Varela subiendo por primera vez al podio, en el segundo escalón por cierto, en tanto que el último vencedor Nicolás Lappano completó el tridente triunfal tras superar al líder del certamen durante la anteúltima pasada. Por su parte, Gastón Morabito y Nico López Barrios cerraron el quinteto inicial en grandes labores, mientras que Mariano Labriola, Horacio Bidegaín, Leo Lombardi, Nico Lavinia con sabor agridulce y Damián Reding completaron el Top Ten definitivo.
 

  Sin suerte esta vez para Juan Diego Gialleonardo, Diego Di Fiore, Walter Sariego, Maxi Verón y Fede Almandóz, y no largaron Agustín Eloi y Diego Leguizamón.

FINAL by BELO SPORT

IMG_5410.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

9fedfd90-3070-4bdd-98f1-3c96f9557389.jpg

 

   Finalmente, las últimas dos rondas no trajeron grandes cambios, más allá de la baja de Almandóz y el sobrepaso de Di Fiore a Varela (en pista), y lo más relevante sin dudas fue la batalla que mantuvieron hasta el banderazo Gastón Morabito, Nico López Barrios, Walter Sariego y Maxi Verón en pos del séptimo puesto, a espaldas de Horacio Bidegaín, Mariano Fantuz y un inspirado Juan Diego Gialleonardo.


  De esta manera, en el marco de una batería que arrancó accidentada, de la mano del Corsi Sport y Manolo Sanz, NICOLÁS LAVINIA se quedó con la victoria. Tras seis rondas de carrera, de la cuales tres solamente fueron en velocidad, Matías Varela y el tandilense Horacio Bidegaín escoltaron al vencedor, en tanto que Mariano Fantuz y Juan Diego Gialleonardo completaron el Top Five. Por su parte, Gastón Morabito, Nicolás López Barrios, Walter Sariego, un complicado Maxi Verón y el miramarense Damián Reding cerraron la nómina de los diez primeros clasificados, en tanto que Fede Almandóz y Nico Lappano con vueltas menos completaron el tanteador.
 

  Sin suerte esta vez para Agustín Eloi, Leo Lombardi, Diego Leguizamón, Mariano Labriola y Diego Di Fiore (excluido por el toque a Lappano).

Juan.png
AUTOESTIMA.png

La palabra de MARIANO FANTUZ, tras conquistar su primera victoria en la categoría, en el marco de la séptima fecha del año. 

IMÁGENES DEL PODIO _ Fecha 7  

serie monomarca fiat.jpg
MORELLI.png
PGRAF.png
IMG_1459.JPG

El podio de la séptima  fecha; de izquierda a derecha, MATÍAS VARELA (P2), MARIANO FANTUZ (P1) y NICO LAPPANO (P3).   

NICO 1.png
WS.png
LR Racing.png
logo Monomarca 2024.png

   

     

  Un poco después de lo pactado, pero dentro de los márgenes normales, a las 16:45hs. comenzó a rodarse la final correspondiente a la séptima fecha de la temporada y la última de la etapa regular del torneo 2024. El semáforo se tiñó de verde y rápidamente Nicolás Lavinia, Matías Varela y Mariano Fantuz tomaron la delantera e hicieron una luz de ventaja con respecto a Juan Diego Gialleonardo, Horacio Bidegaín y Gastón Morabito. Más atrás se acomodaron en la partida Nico López Barrios, Nicolás Lappano y Diego Di Fiore, luego aparecían Mariano Labriola, Leonel Lombardi y Damián Reding, y cerraban hasta allí Maxi Verón con una importante falla y Walter Sariego, quien quedó algo relegado en la partida en el sector de la hoya. Cabe destacar que en dicho sector también se fue abajo Fede Almandóz, creemos que se enganchó con Sariego, pero en el caso del piloto de Los Hornos lamentablemente no pudo volver a pista…

COMPETENCIA FINAL

IMG_1292.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

PRIMER PODIO

Tras sorprender con el tiempo más rápido del sábado, lo que le valió quedarse con la Súper clasificación, MATÍAS VARELA cerró un fin de semana soñado con un valioso y merecido Puesto 2 en la prueba final.    

IMG_6515.JPG
LOGO pund .png
FANTUZ 1.png
AJB.png
CAMP MONO.png
PLAY.png
mijic.jpg
logo Monomarca 2024.png
LOGO pund .png
DOBLADEZ.png

La próxima presentación del 2024 será el 14 y 15 de Septiembre, en el Autódromo Mouras de La Plata._ Circuito largo con chicana.

SAMSARFA.jpg
QUIL.png

MALKE Y VISCUSI VENCEDORES EN BRANDSEN

 Logrando su tercera victoria consecutiva, GABRIEL MALKE se llevó la primera final de la tercera del año en Brandsen y ratificó su gran presente en la categoría. Por su parte, MAURICIO VISCUSI se quedó con la segunda y consiguió su primera victoria en la categoría, que ya lo tiene como gran protagonista. En la final inicial, el propio Viscusi y Lito Gutiérrez completaron el podio junto con “el Turco”, en tanto que en la segunda fueron Malke y Gutiérrez quienes escoltaron a Viscusi Jr.. 

   

    

 

  El mismo fin de semana que la división de asfalto cumplió con el sexto compromiso del torneo en el Mouras de La Plata, la DT de la Monomarca Fiat desarrolló su tercera fecha de la temporada 2024 en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de la ciudad de Brandsen. La cita tuvo lugar durante los días 6 y 7 de Julio y con un lindo plantel que está en el pleno crecimiento la categoría brindó un gran espectáculo en cada salida a pista…

 

   Cabe destacar que entre los inscriptos para dicho compromiso se destacaron los regresos de Jorge Olio y el binomio Ruiz (Gustavo y Jesuán), y también el debut de la dupla Matías Cordich & Leandro Aguiar con un flamante 128 de color verde.  

LOGO pund .png
450198729_3303583676453110_6882182752631639107_n.jpg

La familia Viscusi celebró el primer triunfo de Mauricio en la DT.

Las clasificaciones 

  El día sábado comenzó a desarrollarse el tercer episodio de la temporada 2024 y desde el vamos MAURICIO VISCUSI marcó la diferencias. El hijo menor del Dani Viscusi, se adjudicó las dos “poles position” de la tercera del año en Brandsen y se aseguró el lugar de privilegio para largar ambas finales; en la primera ocasión, el platense empleó una marca de 1m. 08seg. 76/100 en su mejor pasada, en tanto que para la segunda sesión clasificatoria su registro fue de 1m. 08seg. 79/100.

   En la salida inicial, Mauri Viscusi fue escoltado por Gabriel Malke a tan solo 02/1000, en tanto que Exequiel Dalesio, Daniel Preziuso y Lito Gutiérrez completaron el Top Five a más de un segundo. Por su parte, en la segunda clasifica, el subcampeón Malke quedó segundo a 31/100, tercero clasificó Renzo Aranciaga a más de un segundo, cuarto se metió Lito Gutiérrez y quinto se ubicó Gabriel Sposito.  

Resultados de las clasificas:

MONO - CLASIFICACION 1.jpg
DT.png

Primera competencia

    

   Tras un recargo al doble poleman de la fecha, GABRIEL MALKE se adjudicó la final sabatina. Mauricio Viscusi y Lito Gutiérrez completaron el podio de la primera competencia de la tercera del año de la DT en Brandsen. 

    Al caer la tarde del sábado en Coronel Brandsen, se desarrolló la primera final de la tercera del año para la DIVISIONAL TIERRA de la Monomarca Fiat y el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz fue testigo del tercer triunfo consecutivo de GABRIEL MALKE. El subcampeón de la especialidad se dirimió la punta de la competencia con Mauricio Viscusi durante parte de la competencia y pese a que llegó segundo en pista, se metió otros 30 puntos en el bolso a partir del recargo que cayó sobre su rival por una falsa largada.

turco.jpg

    

   Mauri Viscusi se tuvo que conformar con el segundo lugar, pero sabía que tendría su revancha, Lito Gutiérrez en gran labor ocupó el tercer escalón del podio, en tanto que Gabriel Sposito y Exequiel Dalesio cerraron el Top Five. Por su parte, tras diez rondas de carrera, Jesuán Ruiz, Carlos Caccaviello, Daniel Preziuso, Leandro Aguiar y Alejo Flores completaron la nómina de los diez clasificados, y sin suerte para Renzo Aranciaga (desertó durante la séptima ronda). No registró paso Jorge Olio.

MONO - FINAL 1.jpg

   

    

   El piloto platense MAURICIO VISCUSI se adjudicó la final del domingo y en su cuarta competencia logró su primer triunfo en la categoría. El líder del torneo Gabriel Malke y un afilado Lito Gutiérrez completaron el podio de la segunda competencia de la tercera del año de la DT en Brandsen. 

   Pasadito el mediodía del domingo frío pero soleado, se desarrolló la segunda final de la DT en Brandsen con la cual concluyó la tercera del año. Nuevamente los protagonistas de dicha divisional recorrieron en diez oportunidades el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de tal localidad y esta vez MAURICIO VISCUSI se tomó revancha de la carrera sabatina y logró su cometido. El crédito platense ya había mostrado los colmillos en Belgrano, también ratificó su gran presente en la categoría dominando gran parte de la final sabatina en Brandsen, pero finalmente el domingo obtuvo su primer triunfo en la categoría. Además, con dicha victoria, el piloto del Uno nº 32 consiguió el pasaporte para pelear por el “1” de aquí se más…  

Segunda competencia 

IMG_0229.JPG

    

 Gabriel Malke volvió a sumar buenos puntos en función del campeonato que lo tiene como líder, arribando segundo, en otra brillante actuación Lito Gutiérrez completó el podio, en tanto que Carlos Caccaviello cortó la mala racha y junto con Gabriel Sposito cerró el Top Five. Por su parte, Gustavo Ruiz, pseudónimo “El Griego”, el debutante Leandro Aguiar y Alejo Flores cerraron la nómina de los nueve clasificados. Sin suerte esta vez para la dupla Dalesio & Aguilar y Renzo Aranciaga, y no largó Jorge Olio.

mono - final 2.jpg
DT.png
GRIE1.png
MAURI 1.png
5d4d1563-a5d0-4942-a0a4-b170942c4713.jpg

Algunas imágenes de los PODIOS en el circuito Francisco "Pancho" Alcuáz de Brandsen.

DEBUTANTES!

IMG_0088.JPG

El flamante 128 de los debutantes Matías Cordich y Leandro Aguiar.

CAMPE 2024 dt.png

La próxima presentación de la especialidad será el 10 y 11 de Agosto en el Gabriel Appella de Gral. Belgrano. 

PPM.jpg
bottom of page