

ELOY MURUA Y MATI MARTINEZ SE QUEDARON CON LA CARRERA DEL AÑO
La dupla MURUA & MARTÍNEZ se alzó con la tercera del año. Eloy Murúa ganó en entre los titulares y Matías Martínez se impuso entre los invitados y por tal motivo fueron los indiscutidos vencedores de la carrera especial. El marplatense KEVIN CARAM & JOAQUIN MELO y el loberense DIEGO DI FIORE y su invitado SANTIAGO LANTELLA completaron el podio de la “CARRERA DEL AÑO” en el perimetral largo del Mouras de La Plata sin chicana.

Una de las competencias más esperadas por todo el automovilismo zonal… tuvo lugar el pasado fin de semana del 9 y 10 de Mayo en el Autódromo Mouras de La Plata. En el marco de la tercera fecha de la temporada de la Monomarca Fiat, la categoría desarrolló una carrera especial con pilotos invitados y la misma congregó a volantes del ámbito zonal, regional y nacional, los cuales se encargaron de darle una colorido fabuloso a esta “edición Premium” de la divisional.
Cabe destacar que en esta oportunidad se decidió utilizar el trazado mayor del escenario platense sin chicana y que en el previa fueron 62 los protagonistas que se inscribieron para la carrera más emocionante del 2026! 31 autos, dos finales a todo o nada y una general por suma de tiempos fueron los condimentos de este verdadero banquete de automovilismo del bueno…
ELOY MURÚA y MATÍAS MARTÍNEZ pisaron fuerte en la tercera fecha! Felicitaciones al JB Racing y al KB.
Se cerró el primero giro y lamentablemente una fricción en la cabecera complicó a Padrós y a González. Bidegaín y Cortina quedaron marginados de la prueba en forma prematura y una vuelta más tarde la misma suerte corrió sobre el roqueperense Leguizamón. Por su parte, Martínez y Melo se distanciaron de Lantella, quien a su vez tomó distancia de Cangelaro y López, mientras que Riky Salé mantuvo hasta donde pudo el P6 que al parecer pretendían Arévalo, Quattrocchi y Godas. También brindaron lo suyo Trebbiani, Martini, Maestropaolo y Popovich, buscando un lugar entre los diez, en tanto que Almandóz fue perdiendo terreno a partir de un problema mecánico que lo tuvo a mal traer desde la partida.
Las clasificación
Qualy _ Esta historia se comenzó a escribir el día sábado, en el marco de una jornada fría y lluviosa, y allí apareció SETFANO NUCIFORA sorprendiendo a más de uno. En su debut en la categoría, el piloto de Benavidez radicado en San Isidro, se quedó con el segundo entrenamiento de la tercera fecha de la temporada 2026 y para cerrar una jornada soñada… de la mano del Team Leguizamón se alzó también con la pole position de la “carrera del año”. Nucifora aprovechó las condiciones de pista de su tanda, clavó un tiempo de 1m. 58seg. 87/100 y sumó los primeros dos puntos de la temporada.
En dicha qualy quedó segundo el retornado Eloy Murúa a 14/199, tercero Matías Varela a 35/100, cuarto Ezequiel Velarde a 45/100 y quinto clasificó Santiago Martini en su regreso a la especialidad, a más de un segundo. Por su parte, Leo Lombardi, Diego Leguizamón, Hernán Sabino, Blas Acuña y Micael Pérez completaron la nómina de los diez primeros clasificados de esta atípica clasifica sabatina.

Con el paso de las vueltas Matías Martínez logró desprenderse de Joaquín Melo (invitado de Caram), quien a su vez mantuvo controlado desde sus retrovisores a Santiago Lantella (en el auto de Di Fiore). Por lo que la lucha por la cuarta colocación tomó un papel protagónico promediando la competencia; allí estuvieron Quattrocchi, Salé, Arévalo, Godas, Martini, Cangelaro y Maestropaolo dándolo todo en pos del espectáculo. También Cabezón, López y Trebbiani batallaron por el undécimo lugar durante varias rondas, delante de Puglisi y Fantuz, y párrafo aparte para González, Almandóz, Del Barrio, Bayala con el auto herido, Suardíaz y Sotro quienes dieron cátedra de manejo batallando por un lugar en el Top 15.
De mitad de carrera en adelante Matías Martínez fue ampliando la diferencia en la punta, mientras que poco a poco Santiago Lantella le fue descontando algunas décimas a Joaquín Melo. Por su parte, Riky Salé se intercambió el cuarto puesto con Godas y Martini, en tanto que lamentablemente Fabri López se quedó fuera de juego durante la octava pasada, y lo propio para Suardíaz y Fontana una ronda más tarde, a partir de una fricción entre ambos en la zona del retome. También es importante destacar que Felipe Martini en el auto de su hermano (Santiago) logró avanzar hasta el cuarto puesto, tras superar a Salé y aprovechando un “despiste” de Godas en la hoya, pero no le fue fácil al roqueperense aguantar la presión de Quattrocchi, Arévalo, Cangelaro y el propio Salé sobre el cierre de la prueba.




Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.
Destacando las grandes labores de Matías Cabezón, Luciano Trebbiani, Valen Del Barrio, Franco Popovich y Lucas González, como así también las labores de Agus Maestropaolo y Mariano Fantuz hasta sus deserciones sobre el final de la prueba, queremos contarles que finalmente la cuadriculada apareció en escena tras doce rondas de carrera. Y así fue como, en el marco de una final con figuras al altísimo nivel, MATÍAS MARTÍNEZ se impuso de manera categórica, en el auto de Eloy Murúa que él mismo alista junto a todo el JB Racing y con motores del KB Team.
El "Flaco" de La Plata fue contundente de principio a fin y fue escoltado por Joaquín Melo y Santiago Lantella, para alegría de Kevin Caram y Diego Di Fiore respectivamente. Por su parte, Felipe Martini y Valentino Quattrocchi cerraron el Top Five, en tanto que Tomás Arévalo, Riky Salé, Miguel Cangelaro, Matías Cabezón y Luciano Trebbiani completaron la nómina de los diez primeros clasificados. Lucas González, Franco Popovich, Valentino Del Barrio, Ale Almandóz, Lucas Bayala, Gabriel Padrós, Julián Puglisi, Damián Sotro, Agus Godas, Tomás Marchesin, Agustín Maestropaolo y Mariano Fantuz cerraron el tanteador.


FINAL DE TITULARES
Abriendo la actividad en el Mouras de La Plata, la Monomarca Fiat disputó a las 8hs.del domingo frío la competencia inicial de la tercera fecha de la temporada. La misma estuvo a cargo de los pilotos titulares y lamentablemente la rotura de un neumático dejó marginado de la prueba a Stefano Nucifora en forma prematura. Por tal motivo Eloy Murúa capturó la punta rápidamente y tras defenderse de los embates de Kevin Caram –de gran arremetida inicial–, Diego Leguizamón y Federico Almandóz, rápidamente se aferró a la posición de vanguardia e hizo una luz de ventaja. En un segundo grupo se acomodaron en la partida Blas Acuña, Diego Di Fiore, Fernando Fioretti, Santiago Martínez y Leo Lombardi, más atrás quedaron Matías Varela, Raúl Ordoñez, Martín Zaniratto, Walter Sariego y Mariano Labriola, luego asomaban Gustavo Bellu y un complicado Nico López Barrios, y cerraban hasta allí Hernán Sabino, Pablo Mansilla y el campeón Ale Simoncini.




Fotos exclusivas, cambian cada 3 seg. y podés mover con la flechas.
Cabe destacar que en el primer ingreso al curvón, y también en la curva de noventa, se enredaron no solo Simoncini sino también Horacio Bidegaín, Gastón Gigena, Mariano Núñez, Lucas Varela y Damián Reding, quienes en su mayoría tuvieron que pasar a reparar por calle de boxes. Además, tenemos que subrayar que desertaron en forma prematura Agustín Eloi, Ezequiel Velarde, Micael Pérez, el propio Horacio Bidegaín y como ya les contamos el mismísimo poleman de la fecha.
Con el paso de las vueltas las cuatro primeras posiciones quedaron muy bien definidas y fueron Murúa, Almandóz, Caram y Leguizamón quienes ocuparon las mismas. Por su parte, Diego Di Fiore y Fer Fioretti batallaron por el P5, Martini y Lombardi hicieron lo propio en pos del P7, mientras que Ordoñez y Zaniratto se dirimieron el noveno lugar por delante de Labriola y Mati Varela. Más atrás quedaron Sariego y Acuña tirando juntos, luego se acomodaron Bellu, Reding, Simoncini y Núñez (los últimos tres con vueltas menos), posteriormente marchaban Lucas Varela y Gigena con una ronda menos también, y cerraban Pablo Mansilla y Hernán Sabino.
LA PALABRA DEL GANADOR!

A partir de la quinta ronda se dieron tres alternativas de importancia ya que por un lado Kevin Caram alcanzó y superó a Fede Almandóz, accediendo así a la posición de escolta, pero también se despistaron Sabino en el retome (lo que le costó la deserción) y Raúl Ordoñez en plena contrarrecta, lo cual relegó al piloto de Arrecifes. Más tarde llegó un trompo de Lombardi en la hoya, la lamentable baja del subcampeón Lucas Varela y un pequeño retraso del propio Caram a la salida de la curva de noventa (se metió en un charco pero lo sacó). Pero nada de esto inmutó al Fiat Uno nº 65 azul del JB Racing tripulado por Eloy Murúa, quien estaba literalmente en otra historia.
Y así llegamos a la parte final de esta competencia inicial, a cargo de los pilotos titulares, con las cuatro primeras posiciones re contra definidas (Murúa, Almandóz, Caram y Leguizamón) y con el P5 a definirse entre Di Fiore y Fioretti. En este punto debemos destacar que a dos rondas del cierre, Fioretti perdió el auto en la zona del molino, fue al trompo y se relegó muchísimo en el clasificador. Pero en fin, sin más para agregar, en su regreso a la categoría fue ELOY MURUA quien se llevó la victoria. Con total autoridad, el piloto del JB Racing y KB Team se adjudicó la primera final del domingo tras doce rondas y fue escoltado por Federico Almandóz de gran remontada y el marplatense Kevin Caram.




Fotos exclusivas, cambian cada 3 seg. y podés mover con la flechas.
El piloto platense MATÍAS MARTÍNEZ fue contundente a lo largo de las 12 rondas y fue el indiscutido vencedor de la final de invitados._

A partir de la SUMA DE TIEMPOS, los resultados GENERALES de la tercera fecha arrojaron como ganadores a MURÚA & MARTÍNEZ, quienes fueron escoltados por CARAM & MELO y DI FIORE & LANTELLA!

Por su parte, Diego Leguizamón y Diego Di Fiore completaron el Top Five tras destacadas actuaciones, en tanto que Mariano Labriola, Leo Lombardi, Matías Varela, Martín Zaniratto y Raúl Ordoñez cerraron la nómina de los primeros diez clasificados. Finalmente, Walter Sariego, Fernando Fioretti, Nico López Barrios, Santiago Martini, Blas Acuña, Pablo Mansilla, Ale Simoncini, Damián Reding, Gustavo Bellu y Mariano Núñez completaron el tanteador de los veinte clasificados.
Postales del Top Five definitivo de la tercera del año!

Gran trabajo del Eloy Murúa, en su regreso a la categoría y demostrando que su magia está intacta.
Final 1 FECHA 3 by Belo Sport
PILOTOS TITULARES

FINAL DE INVITADOS
A las 13:30hs. del domingo comenzó a rodarse la segunda final de la tercera del año, la cual estuvo a cargo de los pilotos invitados. Dichos protagonistas partieron desde las misma posiciones en las que terminaron los titulares, por lo cual Matías Martínez (invitado de Murúa) partió desde la mejor colocación, con Ale Almandóz a su lado. El semáforo se tiñó de verde y con total autoridad Martínez agarró la punta, Joaquín Melo (4) capturó el segundo puesto, Santi Leguizamón (35) se metió tercero y detrás del trío de punta se acomodaron Santiago Lantella (6), Riky Salé (49), Miguel Cangelaro (10), Fabricio López (9), Tomás Arévalo (42), Ale Almandóz (relegado en la partida),Valentino Quattrocchi (13), Gabriel Padrós (14) y Agustín Godas (8). Luego aparecían Luciano Trebbiani (36), Agustín Maestropaolo (1), Felipe Martini (28), Franco Popovich (57) y luego cerraban un lote de once autos, en el cual se produjo alguna fricción –creemos que entre Gastón Fontana (2) y Lucas Bayala (15)– y el mismo se vio fragmentado. La ligó Joaquín Cortina (13) de rebote, zafaron Matías Cabezón (56), Lucas González (53), Julián Puglisi (46), Mariano Fantuz (55), Damián Sotro (27), Fabián Suardíaz (41), Valen Del Barrio (7) y Martín Bidegaín (16). Cabe destacar que Tomy Marchesin (20) quedó relegado en la partida, se bajó del auto, limpió el vidrio y siguió en carrera.



Kevin Caram & Joaquín Melo, Eloy Murúa & Matías Martínez y Santiago Lantella & Diego Di Fiore, el podio de la tercera del año !!!
Final 2 FECHA 3 by Belo Sport
PILOTOS INVITADOS




Fotos interactivas EXCLUSIVAS, cambian cada 3 seg.



La cuarta presentación del 2026 está prevista para el venidero 6 y 7 de Junio en el Autódromo "El Orejano" de ROQUE PÉREZ._


NICO SIBONA Y GABRIEL MALKE SE IMPUSIERON EN LA FECHA DOBLE EN BELGRANO
GABRIEL MALKE y NICOLÁS SIBONA se repartieron las victorias en General Belgrano. En el marco de la tercera y cuarta fecha de la temporada 2026, los representantes de 25 de Mayo y Berisso respectivamente se adjudicaron las finales. En la final inicial, el bicampeón fue escoltado por Ale Almandóz y Santiago Vilbazo, mientras que en la segunda fueron Malke y Almandóz quienes completaron el podio junto a Sibona._

Durante el fin de semana de 25 y 26 de Abril, la DIVISIONAL TIERRA de la Monomarca Fiat desarrolló en el Autódromo "Gabriel Appella" de General Belgrano una espectaular fecha doble. En el marco de la segunda y tercera del 2026, la categoría desarrolló dos finales y las mismas encontraron al bicampeón Gabriel Malke y a Nicolás Sibona como vencedores.
Cabe destacar que en esta oportunidad la divisional presentó un parque de 13 autos, entre los que se destacaron los debuts de Santiago Castro y la dupla compuesta por Walter Olivero y Marcos Yoverno.
Los autos de los vencedores de la fecha doble en General Belgrano.
CLASIFICACIÓN
25/04/2026_ En el marco de una jornada sabatina cálida, GABRIEL MALKE se quedó con la pole position en General Belgrano. El piloto de Berisso empleó una marca de 1m. 12seg. 15/100 en su mejor pasada y se alzó con el primer punto en juego del fin de semana!. Sus escoltas dentro del segundo fueron Sibona & Vilbazo, Ale Almandóz, Juan Pablo Pozzo, y Matías Cordich.
PRIMERA COMPETENCIA
25/04/2026_ Se desarrolló en General Belgrano la primera final del fin de semana para la DT, válida por la segunda fecha de la temporada, y ratificando el predominio sabatino GABRIEL MALKE se quedó con la victoria sabatina. El bicampeón de la especialidad fue escoltado por Ale Almandóz y Santiago Vilbazo, mientras que Juan Pablo Pozzo y Gastón Morelli completaron el Top Five.
Por su parte, Daniel Preziuso, Alejo Flores, Carlos Caccaviello, Matías Cordich y el debutante Santiago Castro cerraron la nómina de los diez clasificados y sin suerte esta vez para Olivero & Yoverno, Fede Aguilar y Jorge Olio (excluido).


Las carreras completas de la mano del equipo periodístico de 4ta. a Fondo.
SEGUNDA COMPETENCIA
26/04/2026_ El piloto de 25 de Mayo NICOLÁS SIBONA se quedó con la final del domingo en General Belgrano y sumó la primera victoria de la temporada 2026 para el binomio subcampeón! Gabriel Malke y Alejandro Almandóz completaron el podio tras doce rondas, en tanto que el debutante Marcos Yoverno y el "Pato" Juan Pablo Pozzo cerraron el Top Five.
Por su parte, Matías Cordich, Ezequiel Dalesio, Ezequiel Rojas, Alejo Flores y Santiago Castro completaron la nómina de los diez primeros clasificados, mientras que Daniel Preziuso y Carlos Caccaviello cerraron el tanteador. Sin suerte esta vez para Jorge Olio (NRP).




Fotos gentileza de Natalia Morelli.












.png)






























