top of page
mono.png
ftd.png

MONOMARCA FIAT

mono.png
five.png
logo cristians (1).png

MURÚA & REY... LA FÓRMULA DEL ÉXITO!

De la mano del equipo JB Racing y con motores del KB Team, ELOY MURÚA y su invitado FELIPE REY se adjudicaron la segunda fecha de la temporada 2024. Con el triunfo de Murúa en la primera y con el segundo puesto de Rey en la segunda, el Uno #72 se llevó la general por suma de tiempos y un camión lleno de puntos gordos. En esta instancia general, Gastón Morabito & Matías Martínez terminaron segundos, en tanto que Mariano Labriola & Martín Marchesín completaron el podio.       

   

  

    

   El pasado fin de semana del 6 y 7 de Abril, la Monomarca Fiat desarrolló su segunda fecha de la temporada 2024 en el trazado mayor del Autódromo Mouras de La Plata sin chicana y llevó a cabo un CARRERA ESPECIAL con PILOTOS INVITADOS. En el marco de una presentación muy importante para todos los aspirantes a la corona de la especialidad, ya que dicha fecha otorgó DOBLE PUNTAJE, tenemos que contarles que se si bien hubo 26 autos inscriptos, finalmente fueron 20 los protagonistas de la misma.

 

  Entre los presentes de destacaron regresos se destacaron  RAÚL ORDOÑEZ, MAXI VERÓN, DIEGO LEGUIZAMÓN, FEDE GUTIÉRREZ (campeón de la División Tierra), MÁXIMO HERRERA y el piloto de Ranelagh ELOY MURÚA, pero además aparecieron unos cuantos apellidos de renombre entre los PILOTOS INVITADOS.

   

     

    

   De mitad de carrera en adelante, Martínez empujó e Rey y ambos intentaron por todos los medios que no se acercara Puerto. Se intercambiaron la punta en dos o tres oportunidades, pero finalmente no pudieron evitar que el Uno nº 59 se les pusiera a tiro. A todo esto, se retrasaron Iglesias y Ordoñez, y lamentablemente Trombini quedó fuera de juego durante la octava pasada.

 

  Y de esta forma llegamos al final de la prueba, pactada a doce giros, con Martínez, Rey y Puerto soldados en la punta. Pero la astucia de los “casi compañeros de equipo”, más alguna complicación en el auto de Puerto, generó que durante los últimos dos giros… dichos protagonistas se distanciaran entre sí.

   

El flamante Fiat Uno del JB Racing, con el cual ELOY MURÚA y FELIPE REY se llevaron el triunfo.  

IMG_9131.JPG

La clasificación y la súper 

   

  

      

   Todo arrancó en horas de la tarde del día sábado, luego de las dos tandas de entrenamientos que fueron dominadas por Santiago Leguizamón y Eloy Murúa, y allí apareció el propio piloto de Ranelagh ELOY MURÚA, para adjudicarse la pole position de la segunda del año. Dicho protagonista, quien reapareció con Felipe Rey como invitado (amigo y compañero del Turismo Pista Clase1) empleó una marca de 1m. 48seg. 02/100 en su mejor pasada y se aseguró el lugar de privilegio para largar la final inicial de domingo, la cual estaba reservada para los pilotos titulares. El último vencedor Ale Simoncini quedó segundo a 49/100, Lucas Varela a igual diferencia clasificó tercero, Diego Leguizamón se metió cuarto a 92/100, mientras que Gastón Morabito completó el Top Five a más de un segundo.

Por su parte, Picho Centurión, Juan Diego Gialleonardo, Nico López Barrios, Raúl Ordoñez y Federico Gutiérrez (estos dos últimos regresando a la categoría) cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

  Es importante precisar que el propio ELOY MURÚA también fue el más rápido en la SÚPER CLASIFICACIÓN, sesión en la cual se bajaron los tiempo y el piloto del Uno nº 72 marcó un registro de 1m. 47seg. 65/100. En dicha instancia, Lucas Varela, Ale Simoncini, Nico López Barrios y Diego Leguizamón escoltaron al más veloz, dentro del segundo, en tanto que Alfredo Centurión, Gastón Morabito, Mariano Labriola, Juan Diego Gialleonardo y Raúl Ordoñez completaron el Top Ten.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

mono.png
IMG_9081.JPG

El Uno del poleman Eloy Murúa.

Fabri 1.png
KB new.png

   

         

   Y así fue como MATÍAS MARTÍNEZ, con el auto de Gastón Morabito, se impuso en la final de invitados y le dio al piloto de Pehuajó la posibilidad de saltar a la punta del campeonato. De la mano del Mora Racing, Nico Suspensión y con motores preparados por el Tunga Trombini, el Flaco de Los Hornos demostró que está más afilado que nunca y se mostró muy emocionado por dicho logro. En tal competencia, Felipe Rey con el auto de Murúa y Emi Puerto con el Uno de Nico López Barrios completaron el podio de la segunda final del Episodio 2 del 2024, dándolo verdaderamente todo.

 

  Por su parte, Martín Marchesin (invitado de Labriola) y Nahuel Latapie (en el auto de Simoncini), completaron el Top Five, en tanto que Lucas Varela, el Morro Iglesias (invitado de Centurión), Fede Gutiérrez, Ale Porta (con el auto de Di Fiore) y el gran Marce Ochoa cerraron la nómina de los diez primeros clasificados. La nómina de clasificados se cerró con las buenas labores de Hernán Olaizola, Gastón Gigena, Raúl Ordoñez y Maxi Verón.

five.png
mono.png
IMG_9899.JPG
clas mono 1.jpg
mano.png

   

     

    

    

   

   Domingo 07/04A las 9hs. del domingo, comenzó a rodarse la primera final de la segunda del año la cual estuvo a cargo de los titulares y desde el vamos fueron Eloy Murúa, Ale Simoncini, Lucas Varela, Diego Leguizamón, Nico López Barrios y Mariano Labriola quienes marcaron el rumbo durante los primeros metros de carrera. Luego se conformó un segundo lote compuesto por Raúl Ordoñez, Gastón Morabito, Walter Sariego y Juan Diego Gialleonardo, y cerraba hasta allí una hermosa fila india comandada por Horacio Bidegaín y Diego Di Fiore. Cabe señalar que en pleno curvón Agustín Eloi perdió la referencia y se retrasó bastante, y otro que pasó muy relegado fue Ale Almandóz, quien partió de zona de boxes.

Competencia de titulares 

9fedfd90-3070-4bdd-98f1-3c96f9557389.jpg
MARCE 1.png
logo digital.png
La Mercedes.png
SUMA FINAL MONOMARCA FIAT.jpg
IMG_9143.JPG

   

     

   Se abrió la segunda ronda y lamentablemente en pleno curvón se despistaron Ale Simoncini, Lucas Varela y también Juan Diego Giallonardo, por lo que intuimos había algo de aceite o barro. Pero lo más relevante fue que Gialleonardo quedó cruzado en el pasto y fue embestido muy fuerte por Diego Di Fiore, quien evidentemente se vio sorprendido por tal situación y nada pudo hacer para esquivarlo. Por tal motivo, el Pace Car entró en escena de inmediato y rápidamente las diferencias desaparecieron por completas. Cabe señalar que además de Di Fiore y Gialleonardo, por otros motivos mecánicos, también desertaron de la prueba Ale Almandóz y Nico López Barrios.

 

   Con la apertura de la quinta ronda se relanzó la competencia y así estaba el tanteador: 1º) Murúa, 2º Leguizamón, 3º Labriola, 4º Varela, 5º Sariego, 6º Morabito, 7º Ordoñez, 8º Bidegaín, 9º Gigena, 10º Ochoa, 11º Verón, 12º Centurión, 13º Simoncini, 14º Gutiérrez y 15º Eloi. Las banderas verdes flamearon y más allá de un despiste de Ordoñez en el curvón, prácticamente las posiciones no variaron. Una ronda más tarde, Murúa se deshizo del resto, Gastón Morabito avanzó sobre Mariano Labriola y lamentablemente, en el sector de los mixtos, el motor del Uno de Leguizamón dijo “no va más”.

 

  Pasaron las vueltas y Morabito siguió avanzando, y fue en pleno curvón que dejó atrás a Varela. Y a todo esto, Eloi Murúa comenzaba a frotarse las manos y contralaba desde sus retrovisores justamente a Morabito, a Varela y a Labriola. Por su parte, Walter Sariego defendió el quinto puesto que pretendían Horacio Bidegaín y Ale Simoncini, quien luego de perder varias rondas para superar a Marcelo Ochoa… logró venirse para adelante. Promediando la décima ronda Varela se cayó en el retome y perdió algo de terreno, lo propio para Sariego y Simoncini quienes se retrasaron en el curvón, y no mucho más para contar hasta aquí.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

IMG_9164.JPG
AUTOESTIMA.png
mono.png

La segunda final del domingo... by Belo Sport

   

     

    

  Por último, comentarles que de la mano del equipo JB Racing a cargo de Matías Martínez, con motores del KB Team y con mucha gente amiga que empujó en esta iniciativa, ELOY MURÚA y su invitado FELIPE REY se adjudicaron la segunda fecha de la temporada, en la GENERAL POR SUMA DE TIEMPOS. Con el triunfo de Murúa en la primera y con el segundo puesto de Rey en la segunda, el Uno #72 se llevó un camión lleno de puntos gordos. En esta instancia general, Gastón Morabito & Matías Martínez terminaron segundos, en tanto que Mariano Labriola & Martín Marchesin completaron el podio.

   

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

Juan.png

   

     

   

   

  

  Finalmente, tras gran carrera, Marcelo Ochoa desertó por un problema de temperatura, se destacaron las arremetidas del Monito Gutiérrez y Agustín Eloi, este último corriendo su segunda carrera en la divisional, y también las buenas performances de Gastón Gigena y Maxi Verón, quienes necesitaban ver sí o sí la bandera a cuadros. Otro destacado fue Alfredo “Picho” Centurión, defendiendo el quinto puesto con pilotos muy jóvenes y demostrando que está más vivo que nunca, y párrafo aparte para Mariano Labriola quien logró escalar al tercer puesto sobre el cierre de la prueba.   

                  

  Y así fue como, luego de una interesante competencia, ELOY MURÚA se impuso de manera categórica en la final inicial de la segunda del año, en su regreso a la categoría. El piloto del JB Racing y el KB Team dominó a voluntad a partir del relanzamiento y se alzó con la primera de las dos grandes finales de la Monomarca. En grandes actuaciones Gastón Morabito y Mariano Labriola escoltaron al vencedor, siendo para el piloto de Lanús su primer podio en la categoría, de mano de Juan Manuel Centurión, Hernán Belletieri y toda su familia. Tras excelentes labores el de Lanús Lucas Varela y del de Monte Alfredo Centurión cerraron el Top Five, en tanto que el tandilense Horacio Bidegaín, Agus Eloi, Walter Sariego, Maxi Verón y Gastón Gigena completaron el Top Ten.

  Por su parte, Ale Simoncini, Raúl Ordoñez y Fede Gutiérrez (relegado en el final) cerraron la nómina de los trece clasificados. Si suerte esta vez para Marcelo Ochoa, Diego Leguizamón, Ale Almandóz, Nico López Barrios, Juan Diego Gialleonardo y Diego Di Fiore.

logo digital.png

IMAGEN DEL PODIO + GANADORES DE LA SEGUNDA FECHA DEL 2024  
 

IMG_0100.JPG

El podio de la segunda fecha de la temporada; de izquierda a derecha, Mariano Labriola & Martín Marchesin (P3), Felipe Rey & Eloy Murúa (P1) y Gastón Morabito & Matías Martínez (P1) . 

La primera final del domingo... by Belo Sport

1° FINAL MONOMARCA FIAT.jpg
2° FINAL MONOMARCA FIAT.jpg
MORELLI.png
WS.png

Competencia de invitados 

   

     

    

    

   

   A las 14hs. comenzó a rodarse la segunda final del fin de semana, la cual estuvo a cargo de los pilotos invitados, y tras una partida casi perfecta (solo Maxi Verón perdió la referencia en la curva de noventa), fueron Felipe Rey (invitado de Murúa), Martín Marchesin (Labriola), Matías Martínez (Morabito), el “Morro” Iglesias (Centurión) y Tomy Marchesin (Sariego) quienes tomaron la delantera durante los metros iniciales. Luego se acomodaron Franco Trombini (Bidegaín), Lucas Varela, Emiliano Puerto (López Barrios) y Nahuel Latapié (Simoncini), más atrás se ubicaron Raúl Ordoñez, Fede Gutiérrez y Hernán Olaizola (Eloi), y cerraban hasta allí Ale Porta (Di Fiore), Marcelo Ochoa, Santi Leguizamón (D. Leguizamón), Gastón Gigena, Maxi Verón y un complicado Fede Almandóz.

 

  Con el paso de las vueltas Emi Puerto se vino para adelante, Tomy Marchesin se retrasó en el curvón y lamentablemente vueltas más tarde desertó en calle de boxes. También se quedaron fuera de juego, en forma prematura, Santiago Leguizamón y Fede Almandóz, pero nada de esto detuvo a Felipe Rey y a Matías Martínez, quienes rápidamente hicieron una luz de ventaja en la punta, con respecto a Martín Marchesin, Emi Puerto, Franco Trombini, Fernando Iglesias, Lucas Varela y el ex campeón Nahuel Latapié. Cabe destacar que en algún sector se retrasó el berissense Olaizola, pero lo más relevante fue que luego de superar al Toto Marchesin, Emi Puerto le apuntó a los líderes.

La palabra de ELOY MURÚA, ganador de la final de titulares y vencedor de la GENERAL junto a FELIPE REY.

IMG_9896.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

PGRAF.png
mono.png
logo digital.png
mijic.jpg

La palabra de MATI MARTÍNEZ, muy emocionado por cierto, tras conquistar la final de invitados con el auto de Gastón Morabito. 

ELOY 1.png
logo digital.png
LR Racing.png
mono.png
MORA 1.png
AJB.png
camp.png
DOBLADEZ.png

La próxima presentación del 2024 será el 4 y 5 de Mayo, en el Autódromo Mouras de La Plata. Escenario a confirmar.

SAMSARFA.jpg

LEO LOMBARDI Y FEDE GUTIÉRREZ CERRARON EL TELÓN Y EL "MONITO" SE QUEDÓ CON EL TÍTULO!

 En el marco de la última fecha doble de la temporada 2023, hablamos de la décima y undécima de la Divisional Tierra, LEO LOMBARDI y FEDERICO GUTIERREZ se repartieron las victorias en Gral. Belgrano. Con estos resultados, más allá de la buena performance de Gabriel Malke, finamente el “MONITO” GUTIÉRREZ se alzó con el PLAY OFF y se quedó con el título de la especialidad.  

IMG_4412.JPG

   

    

   El pasado fin de semana del 25 y 26 de Noviembre se cerró en el circuito “Gabriel Appella” de General Belgrano el apasionante calendario 2023 de la DT de la Monomarca Fiat. Con diez autos en escena y una definición al caer, la categoría que condujo Germán Braccia a lo largo de toda la temporada le puso punto final a un certamen que con mucho sacrificio logró realizarse en tiempo y forma, más allá de las condiciones climáticas que fueron relegando el GP Coronación.   

 

   Lo primero que tenemos para contarles es que el día sábado se llevó a cabo la clasificación correspondiente a la décima fecha de la temporada y anticipando lo que se venía fue FEDE GUTIÉRREZ quien se alzó con la pole position, luego de emplear un tiempo de 1m. 11seg. 28/100 en su mejor pasada. Quedó segundo Gabriel Malke a tan solo 01/100, tercero se metió Leo Lombardi a más de un segundo, en tanto que Jorge Olio, el debutante Cristian Elizalde, Gustavo Ruiz, Carlos Caccaviello y El Griego completaron el tanteador. Sin tiempos Cristian Robledo y el debutante Lito Gutiérrez.

   

    

  El domingo por la tarde, más precisamente a las 15:30hs. comenzó a rodarse en General Belgrano la undécima y última final de la temporada, con la cual se cerró el telón del 2023. A esta altura, encerrados en 10,5 puntos estaban Fede Gutiérrez, Leo Lombardi y Gabriel Malke en este orden (todos con el triunfo), pero además tanto Jorge Olio como el binomio Preziuso & El Griego también tenían chances, ya que quedaban 45 puntos en juego, al tratarse del GP Coronación (puntaje y medio). Claro que para lograr su cometido, los últimos dos tenían que ganar indefectiblemente…

 

   El semáforo se tiñó de verde y lamentablemente en la partida Malke se demoró y perdió muchas posiciones. Federico Gutiérrez picó en punta, Cristian Elizalde se acomodó segundo y fue el único que le propuso batalla al líder del Play Off en el arranque, en tanto que Leo Lombardi, Gabriel Malke, Daniel Preziuso y Jesuán Ruiz se acomodaron en las posiciones posteriores. Cabe señalar que por un lado Carlos Caccaviello largó desde boxes y se acomodó en el séptimo puesto, pero lejos, mientras que un problema mecánico dejó fuera de combate a Jorge Olio en la ronda inicial.

Segunda competencia 

DT.png
clas DT.jpg

Primera competencia 

    

   Durante la tarde sabatina se concretó la final inicial del fin de semana, la cual fue válida por la décima fecha, y la misma tuvo un resultado en pista y otra en los papeles… Es que un toque en el inicio de la prueba, entre los dos máximos aspirantes al título –hablamos de Gabriel Malke y Federico Gutiérrez– complicó a ambos protagonistas; el Turco rompió una goma en consecuencia, y no pudo completar la tercera ronda, mientras que el Monito fue excluido de la final una vez terminada la misma.  

   Por lo tanto, tras la baja de Gutiérrez (ganador en pista), LEO LOMBARDI se adjudicó la victoria y logró el triunfo necesario para pelear por la corona el día domingo. En grandes trabajos, Jorge Olio y Cristian Elizalde completaron el podio, en tanto que Carlitos Caccaviello, Gustavo Ruiz y seudónimo El Griego cerraron el Top Six. Sin suerte esta vez para Gabriel Malke y Federico Gutiérrez (excluido por deportiva) y no largaron Cristian Robledo y Lito Gutiérrez.   

Leo1.png
f2 DT.jpg
f1 DT.jpg
JORGE1.png
DT.png
IMG_4222.JPG
IMG_4256.JPG

    

   Con el paso de las vueltas, Malke logró superar a Lombardi, luego se retó a duelo el segundo lugar con Elizalde y finalmente consiguió acomodarse como escolta del líder. A todo esto, el Monito Gutiérrez mantuvo la calma y también la punta de la competencia, pero no logró desprenderse del todo de sus primeros tres rivales, fundamentalmente porque cuidó muchísimo el auto… Por su parte, Caccaviello alcanzó y superó a Ruiz, en tanto que Lombardi hizo lo propio con Chatrán Elizalde, quien de mitad de carrera en adelante comenzó a evidenciar problemas con la bomba de combustible.

CARLI1.png

    

   Y así llegamos al epílogo de esta última final de la temporada, con Malke descontándole a Gutiérrez, con Lombardi expectante y a la espera del milagro, y con un Fede Gutiérrez tranquilo… pero a la vez ansioso por ver la cuadriculada. De esta manera, con doce rondas cumplidas, finalmente el "MONITO" GUTIÉRREZ llegó a la meta victorioso y de la mano de Ezequiel Puerto, Lito Gutiérrez y Braian Pagella se consagró CAMPEÓN de la Divisional Tierra. Gabriel Malke lo dio todo hasta el final, llegó segundo y obtuvo un merecido subcampeonato, en tanto que Leo Lombardi finalizó tercero y subió al podio anual a “la mulita”, para alegría de toda su gente. Por su parte, Daniel Preziuso, Carlos Caccaviello, Jesuán Ruiz y Cristian Elizalde agonizando completaron el Top Seven de la última del año en Belgrano. Sin suerte esta vez para Jorgito Olio y no largaron Cristian Robledo y Lito Gutiérrez.   

Mono1.png

    

   En su debut en la tierra, el piloto de El Pato CRISTIAN “CHATRÁN” ELIZALDE demostró estar a la altura de las circunstancias y hasta se dio el lujo de pelearle la punta al flamante campeón de la categoría. Para mejor, el sábado hizo podio, se entusiasmó y ya dijo que continuará en el 2024 y buscará pelar por cosas importantes…     

"CHATRÁN" DESTACADO !

Algunas fotos imágenes del paso de la Mono DT por General Belgrano + PODIOS.

CAM TIERRA OK.png

La primera fecha de la especialidad está prevista para el 20 y 21 de Abri en el Autodrómo de Castelli. 

Encontramos al nuevo y flamante campeón de la especialidad, FEDERICO GUTIÉRREZ.

IMG_4304.JPG

El flamante 128 de Cristian Elizalde.

rute 66.jpg
bottom of page