top of page
mono.png
ftd.png

MONOMARCA FIAT

mono.png
five.png
logo cristians (1).png

FEDERICO ALMANDÓZ LA ESPERÓ… Y FINALMENTE LA CONQUISTÓ !

En el marco de una competencia con piso húmedo, FEDERICO ALMANDOZ escaló a la punta en la última ronda y se quedó con la tercera del año. Diego Di Fiore y Gastón Morabito escoltaron al piloto de Los Hornos, quien en esta temporada hizo un binomio con su padre (Alejandro). 

   

  

    

   El perimetral largo del Autódromo Mouras de La Plata, con la utilización de la chicana, fue el escenario de la tercera fecha de la temporada 2024 para la Monomarca Fiat, categoría que desembarcó en dicho escenario con muchas novedades. La cita tuvo lugar el pasado fin de semana del 4 y 5 de Mayo y entre los inscriptos se destacaron tres importantes regresos y dos debutantes. Si hablamos de retornos, tenemos que contarles que Matías Varela, Nicolás Lappano con el auto campeón (Dietz) y Nicolás Lavinia (en binomio con Manolo Sanz) se volvieron a sumar a la especialidad en esta fecha, en tanto que finalmente Gabriel Rodrígues y Pablo Sánchez tuvieron su primera vez en la categoría, lo que obviamente hizo equilibrar la balanza del parque… el cual en esta ocasión tuvo algunas bajas.  

Momento decisivo en la final, cuando Fede Almandóz se la juega y va por todo en la recta.  

IMG_4321.JPG
mono.png

La clasificación y la súper 

   

  

      

   El sábado por la tarde se desarrolló la clasificación correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2024 y, ratificando lo que ya había demostrado en los entrenamientos, FEDERICO ALMANDÓZ se quedó con el mejor registro clasificatorio. De la mano del LR Racing y con motores de Gustavo Segura, el piloto de Los Hornos empleó un tiempo de 1m. 56seg. 70/100 en su pasada más veloz y se metió en el bolsillo el primer punto en juego del fin de semana. En dicha instancia, Nicolás Lavinia quedó segundo a 21/100, tercero clasificó Diego Di Fiore a 24/100 para hacer un “triplete” de 128, cuarto se metió el líder del campeonato Gastón Morabito a 31/100 y quinto se ubicó Ale Simoncini a 83/100. Por su parte, Lucas Varela, Walter Schiavi, Horacio Bidegaín, Alfredo Centurión y Raúl Ordoñez completaron el Top Ten.

IMG_2968.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

mono.png

   

     

    

  Con el paso de las vueltas la llovizna se fue incrementando y poco a poco Morabito se fue alejando de Di Fiore, quien también tomó distancia de Almandóz y Simoncini. Rápidamente Lucas Varela se vino para adelante como una tromba, pues se había demorado en la partida… justamente para calzar gomas de lluvia. Otro que avanzó y mucho fue Nico Lavinia, a pesar de venir renegando con la caja, pero sin dudas que Centurión, Labriola, Eloy, Matias Varela, Sariego, Schiavi, Orellano y Ordóñez se llevaron todas las miradas, ya que se debatieron el sexto puesto a espaldas de Lavinia, durante gran parte de la competencia.

   

2019-11-04.jpg
IMG_2235.JPG

El 128 del poleman Federico Almandóz.

   

  

 

   Por su parte, de la mano de Corsi en el chasis y Manolo Sanz en los motores, NICOLÁS LAVINIA fue el más rápido de la SÚPER CLASIFICACIÓN correspondiente a la tercera de la temporada y se adjudicó la posición de privilegio para largar la batería clasificatoria inicial. El piloto de San Miguel empleó una marca de 1m. 56seg. 42/100 en su vuelta lanzada y dejó atrás a Fede Almandóz, Gastón Morabito, Diego Di Fiore y Lucas Varela.

IMG_2985.JPG

El 128 de Nico Lavinia, el más rápido en la Súper.

Fabri 1.png
CLASIFICACION MONOMARCA FIAT.jpg
mano.png

SERIES CLASIFICATORIAS 

mono.png

LA BATERÍA INICIAL FUE PARA MORABITO

 Abriendo la mañana en el Autódromo Mouras de La Plata, GASTÓN MORABITO se alzó con la batería inicial de la tercera del año. El crédito de Pehuajó fue escoltado por Mariano Labriola y Lucas Varela, también usuarios de Fiat Uno.

 

   A las 11hs. del domingo gris puso en marcha la primera batería de la tercera del año y si vienen en el arranque Nicolás Lavinia dominó las acciones, rápidamente GASTÓN MORABITO escaló a la punta y de allí en más hizo una carrera pensante, fue clasificando en todas las vueltas y se quedó con la victoria, casi de punta a punta.

9fedfd90-3070-4bdd-98f1-3c96f9557389.jpg
IMG_2154.JPG

   

     

  

  Lamentablemente un toque en la vuelta inicial entre Lucas Varela y Horacio Bidegaín dejó fuera de combate al tandilense y la misma suerte corrió sobre Nico López Barrios quien se despistó en la hoya durante el tercer giro. Además, el propio poleman Nicolás Lavinia, ingresó a boxes en forma prematura (problemas de caja) y no volvió a salir a pista.

 La lucha por el segundo puesto se llevó todas las miradas y allí estuvieron Mariano Labriola y Alfredo Centurión en principio y más tarde se sumó también Lucas Varela...Cabe señalar que Varela se dirimió el cuarto puesto con Walter Sariego y Nico López Barrios durante las primeras vueltas… y recién sobre el final pudo achicarle a Centurión.

 

  Finalmente, tras seis rondas de carrera, fue victoria nomás para el piloto de Pehuajó GASTÓN MORABITO, quién fue escoltado por Mariano Labriola y Lucas Varela. Por su parte, Alfredo Centurión, Diego Orellano y Walter Sariego (quien venía para quedar cuarto y se despistó en la chicana) completaron la nómina de los seis clasificados. Sin suerte esta vez para Nico López Barrios, Nico Lavinia y Horacio Bidegaín.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

Juan.png
1° SERIE MONOMARCA FIAT.jpg

   

     

   

   

  

  

   Sobre el final de la segunda batería, el piloto de Lobería radicado en Mar del Plata se alzó con la misma. Fede Almandóz, quien venía ganando y se quedó sin nafta, y Ale Simoncini fueron los escoltas de Diego Di Fiore.

 

  La segunda batería de la tercera del año, en el circuito largo del Mouras con chicana, encontró como ganador a Diego Di Fiore, por nada... Es que Federico Almandóz, quien había dominado la prueba de punta a punta, se quedó sin nafta a metros de la línea de sentencia. Diego Di Fiore y Alejandro Simoncini intentaron correr al de Los Hornos durante las seis rondas, pero más allá de no perder de vista al líder… nunca encontraron el hueco.

 

  Detrás del trío de punta, se dio una fabulosa contienda por el cuarto lugar entre Walter Schiavi, Raúl Ordoñez, Matías Varela y Agustín Eloi, lo cual se llevó también todas las miradas, y a todo esto los debutantes Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues sumaron horas de vuelo y acompañaron desde el fondo.   

logo digital.png

SOBRE EL CIERRE, LA SEGUNDA FUE PARA DI FIORE

IMG_2237.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

   

     

    

    

   

   En definitiva, tal como se los anticipamos, DIEGO DI FIORE tuvo su oportunidad a poco de la cuadriculada y obviamente no la desaprovechó. Fede Almandóz y Ale Simoncini escoltaron al loberense, mientras que Matías Varela, Walter Schiavi, Raúl Ordóñez y Agustín Eloy, tras reñida batalla, completaron el Top Six. Por su parte, Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues, a pesar de algunos errores lógicos del debut, lograron dar todas las vueltas y finalmente cerraron el tanteador.

MORELLI.png
2° SERIE MONOMARCA FIAT.jpg
KB new.png

   

     

    

   A la vera del camino quedaron Nico López Barrios y sobre el cierre de la prueba también Gabriel Rodrígues, pero nada de esto detuvo a los cuatro punteros, quienes recién a partir del sexto giro comenzaron a juntarse. Es que promediando la competencia, la pista se fue secando y así como Diego Di Fiore y Fede Almandóz sorprendieron a Morabito y le arrebataron la punta. También se destacó en este tramo de la competencia la arremetida de Matías Varela, quien inclusive superó a su hermano y escaló al sexto puesto. Cabe destacar que a esta altura, los Varela, Mariano Labriola, Agustín Eloi, Walter Sariego y Walter Schiavi se venían debatiendo dicha posición, a la vez que se fueron distanciando de Centurión, Ordóñez y Orellano. Y a todo esto, Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues hasta que desertó en boxes, seguían sumando horas de vuelo en una pista más que complicada.

   

five.png

   

         

   Las rondas fueron pasando y lamentablemente Lucas Varela rompió en la contrarrecta a poco del final, pero lo más relevante fue que durante la última ronda FEDERICO ALMANDÓZ echó el resto y tras una maniobra fantástica en la chicana consiguió quedarse con la victoria, para alegría del LN Racing, Gustavo Segura y toda su familia. Por su parte, el loberense Diego Di Fiore finalizó segundo con un auto rearmado para esta fecha, luego del palo del compromiso anterior, en tanto que Gastón Morabito se tuvo que conformar con un tercer escalón del podio, el cual le permitió seguir sumando y conservar la punta del torneo. Ale Simoncini y Nico Lavinia completaron el Top Five tras destacadas actuaciones, en tanto que Walter Schiavi, Agustín Eloi, Matías Varela, Walter Sariego, Mariano Labriola, Alfredo Centurión, Diego Orellano, Raúl Ordoñez y el debutante Pablo Sánchez cerraron la nómina de los catorce clasificados. Sin suerte esta vez para Lucas Varela, Gabriel Rodrígues, Nico López Barrios y Horacio Bidegaín.          

FINAL MONOMARCA FIAT.jpg
MARCE 1.png
logo digital.png
La Mercedes.png

La final del domingo... by Belo Sport

AUTOESTIMA.png
mono.png

IMAGEN DEL PODIO + AUTOS GANADORES DE LA TERCERA FECHA DEL 2024  
 

IMG_4394.JPG

El podio de la segunda fecha de la temporada; de izquierda a derecha, DIEGO DI FIORE (P2), FEDERICO ALMANDÓZ (P1) y GASTÓN MORABITO (P3) . 

La palabra de FEDE ALMANDÓZ, muy emocionado por cierto, tras conquistar la final correspondiente a la tercera del año. 

WAL1.png
WS.png
mono.png
LR Racing.png
FEDE1.png

Competencia final

   

     

    

 A las 16:45hs. se puso en marcha la final correspondiente a la tercera fecha de la temporada y para sorpresa de muchos, en el mismo momento que los autos comenzaron a salir a pista… una llovizna finita se apoderó del Mouras de La Plata. Pese a esto, casi todos los protagonistas eligieron las gomas lisas y así fue como se sucedieron las primeras ronda, donde “la cautela” fue la gran invitada de lujo…

 

 De entrada fue Gastón Morabito quien agarró la punta y rápidamente el de Pehuajó hizo una luz de ventaja sobre Diego Di Fiore, Fede Almandóz y Ale Simoncini. Luego se acomodaron Raúl Ordoñez de gran largada, Walter Schiavi, Mariano Labriola y Alfredo Centurión, más atrás quedaron en la partida Agustín Eloi, Lucas Varela (quien largó último), Walter Sariego, Diego Orellano y Matías Varela, y cerraban hasta allí Nicolás López Barrios, Pablo Sánchez y Gabriel Rodrígues. Cabe desatar que en la grilla se había quedado Horacio Bidegaín, quien pese a que retornó a pista vueltas más tarde, lamentablemente duró muy poco.

   

IMG_2833.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

mono.png
logo digital.png
mijic.jpg
logo digital.png
PGRAF.png
AJB.png
CAMP MONO.png
DOBLADEZ.png

La próxima presentación del 2024 será el 1 y 2 de Junio, en el Autódromo Mouras de La Plata._ Circuito largo sin chicana.

SAMSARFA.jpg

LEO LOMBARDI Y FEDE GUTIÉRREZ CERRARON EL TELÓN Y EL "MONITO" SE QUEDÓ CON EL TÍTULO!

 En el marco de la última fecha doble de la temporada 2023, hablamos de la décima y undécima de la Divisional Tierra, LEO LOMBARDI y FEDERICO GUTIERREZ se repartieron las victorias en Gral. Belgrano. Con estos resultados, más allá de la buena performance de Gabriel Malke, finamente el “MONITO” GUTIÉRREZ se alzó con el PLAY OFF y se quedó con el título de la especialidad.  

IMG_4412.JPG

   

    

   El pasado fin de semana del 25 y 26 de Noviembre se cerró en el circuito “Gabriel Appella” de General Belgrano el apasionante calendario 2023 de la DT de la Monomarca Fiat. Con diez autos en escena y una definición al caer, la categoría que condujo Germán Braccia a lo largo de toda la temporada le puso punto final a un certamen que con mucho sacrificio logró realizarse en tiempo y forma, más allá de las condiciones climáticas que fueron relegando el GP Coronación.   

 

   Lo primero que tenemos para contarles es que el día sábado se llevó a cabo la clasificación correspondiente a la décima fecha de la temporada y anticipando lo que se venía fue FEDE GUTIÉRREZ quien se alzó con la pole position, luego de emplear un tiempo de 1m. 11seg. 28/100 en su mejor pasada. Quedó segundo Gabriel Malke a tan solo 01/100, tercero se metió Leo Lombardi a más de un segundo, en tanto que Jorge Olio, el debutante Cristian Elizalde, Gustavo Ruiz, Carlos Caccaviello y El Griego completaron el tanteador. Sin tiempos Cristian Robledo y el debutante Lito Gutiérrez.

   

    

  El domingo por la tarde, más precisamente a las 15:30hs. comenzó a rodarse en General Belgrano la undécima y última final de la temporada, con la cual se cerró el telón del 2023. A esta altura, encerrados en 10,5 puntos estaban Fede Gutiérrez, Leo Lombardi y Gabriel Malke en este orden (todos con el triunfo), pero además tanto Jorge Olio como el binomio Preziuso & El Griego también tenían chances, ya que quedaban 45 puntos en juego, al tratarse del GP Coronación (puntaje y medio). Claro que para lograr su cometido, los últimos dos tenían que ganar indefectiblemente…

 

   El semáforo se tiñó de verde y lamentablemente en la partida Malke se demoró y perdió muchas posiciones. Federico Gutiérrez picó en punta, Cristian Elizalde se acomodó segundo y fue el único que le propuso batalla al líder del Play Off en el arranque, en tanto que Leo Lombardi, Gabriel Malke, Daniel Preziuso y Jesuán Ruiz se acomodaron en las posiciones posteriores. Cabe señalar que por un lado Carlos Caccaviello largó desde boxes y se acomodó en el séptimo puesto, pero lejos, mientras que un problema mecánico dejó fuera de combate a Jorge Olio en la ronda inicial.

Segunda competencia 

DT.png
clas DT.jpg

Primera competencia 

    

   Durante la tarde sabatina se concretó la final inicial del fin de semana, la cual fue válida por la décima fecha, y la misma tuvo un resultado en pista y otra en los papeles… Es que un toque en el inicio de la prueba, entre los dos máximos aspirantes al título –hablamos de Gabriel Malke y Federico Gutiérrez– complicó a ambos protagonistas; el Turco rompió una goma en consecuencia, y no pudo completar la tercera ronda, mientras que el Monito fue excluido de la final una vez terminada la misma.  

   Por lo tanto, tras la baja de Gutiérrez (ganador en pista), LEO LOMBARDI se adjudicó la victoria y logró el triunfo necesario para pelear por la corona el día domingo. En grandes trabajos, Jorge Olio y Cristian Elizalde completaron el podio, en tanto que Carlitos Caccaviello, Gustavo Ruiz y seudónimo El Griego cerraron el Top Six. Sin suerte esta vez para Gabriel Malke y Federico Gutiérrez (excluido por deportiva) y no largaron Cristian Robledo y Lito Gutiérrez.   

Leo1.png
f2 DT.jpg
f1 DT.jpg
JORGE1.png
DT.png
IMG_4222.JPG
IMG_4256.JPG

    

   Con el paso de las vueltas, Malke logró superar a Lombardi, luego se retó a duelo el segundo lugar con Elizalde y finalmente consiguió acomodarse como escolta del líder. A todo esto, el Monito Gutiérrez mantuvo la calma y también la punta de la competencia, pero no logró desprenderse del todo de sus primeros tres rivales, fundamentalmente porque cuidó muchísimo el auto… Por su parte, Caccaviello alcanzó y superó a Ruiz, en tanto que Lombardi hizo lo propio con Chatrán Elizalde, quien de mitad de carrera en adelante comenzó a evidenciar problemas con la bomba de combustible.

CARLI1.png

    

   Y así llegamos al epílogo de esta última final de la temporada, con Malke descontándole a Gutiérrez, con Lombardi expectante y a la espera del milagro, y con un Fede Gutiérrez tranquilo… pero a la vez ansioso por ver la cuadriculada. De esta manera, con doce rondas cumplidas, finalmente el "MONITO" GUTIÉRREZ llegó a la meta victorioso y de la mano de Ezequiel Puerto, Lito Gutiérrez y Braian Pagella se consagró CAMPEÓN de la Divisional Tierra. Gabriel Malke lo dio todo hasta el final, llegó segundo y obtuvo un merecido subcampeonato, en tanto que Leo Lombardi finalizó tercero y subió al podio anual a “la mulita”, para alegría de toda su gente. Por su parte, Daniel Preziuso, Carlos Caccaviello, Jesuán Ruiz y Cristian Elizalde agonizando completaron el Top Seven de la última del año en Belgrano. Sin suerte esta vez para Jorgito Olio y no largaron Cristian Robledo y Lito Gutiérrez.   

Mono1.png

    

   En su debut en la tierra, el piloto de El Pato CRISTIAN “CHATRÁN” ELIZALDE demostró estar a la altura de las circunstancias y hasta se dio el lujo de pelearle la punta al flamante campeón de la categoría. Para mejor, el sábado hizo podio, se entusiasmó y ya dijo que continuará en el 2024 y buscará pelar por cosas importantes…     

"CHATRÁN" DESTACADO !

Algunas fotos imágenes del paso de la Mono DT por General Belgrano + PODIOS.

CAM TIERRA OK.png

La primera fecha doble de la especialidad será el 1 y 2 de Junio en el circuito de General Belgrano. 

Encontramos al nuevo y flamante campeón de la especialidad, FEDERICO GUTIÉRREZ.

IMG_4304.JPG

El flamante 128 de Cristian Elizalde.

rute 66.jpg
bottom of page