top of page

APAC 1.4

logo15-negro.png
logo (1).png
logo.png
ftd.png
RODRIGO GORAUS SE CONSAGRÓ CAMPEÓN

La décima y última fecha de la temporada 2023 encontró a LUCAS RECART y a RODRIGO GORAUS repartiéndose las victorias en el circuito largo del Mouras con chicana. Finalmente, de la mano del OM Racing, el piloto de Burzaco RODRIGO GORAUS les ganó el sprint final a la dupla campeona y a Kevin Laforcada... y se quedó con el título de la especialidad.

IMG_5354.JPG
logo digital.png
clas.png
IMG_1224.JPG

   En el marco de un fin de semana a pleno automovillismo zonal, durante los días 2 y 3 de Diciembre la categoría APAC 1.4 cerró su calendario 2023 en el trazado mayor del Mouras de La Plata con la utilización de la temible chicana… Dicha presentación, la décima y última de la temporada, contó con un parque de 28 autos y trajo consigo la definición del campeonato entre diez aspirantes al mismo. Además, la Copa de Plata también tuvo su momento cúlmine, por lo cual el GP Coronación _a priori_ fue sumamente atractivo...     

  Como es habitual, el día sábado por la tarde se llevó a cabo la clasificación correspondiente a la décima y última fecha del certamen 2023, en el trazado mayor del Mouras con chicana, y ratificando su predominio de la mañana LUCAS RECART se quedó con el "uno". De la mano del equipo Recart Competición, el campeón empleó un tiempazo de 1m. 44seg. 77/100 en su mejor pasada y se aseguró la posición más codiciada de partida para largar la primera final del domingo. Lucas Carboni clasificó segundo a 92/100, mientras que Rodrigo Goraus, Facu Lierman y Horacio González completaron el Top Five a más de un segundo. Cabe señalar que esta sesión tuvo 25 autos en escena y fueron Ezequiel Goraus, Mateo Mazza, Nico Sorocowski, José Drago y Gastón Bertoni quienes cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

    

401431529_764865718989176_9159591697043106997_n.jpg
final 1.png
IMG_5280.JPG

  Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y lamentablemente la desazón se apoderó del equipo campeón, ya que Lucas Recart entró a boxes con la suspensión de su auto muy dañada y no tuvo más remedio que desertar de la prueba, con todo lo que implicaba esto… Por su parte, Laforcada había caído al puesto 16, mientras que Rodrigo Goraus había zafado del incidente inicial y ya estaba segundo, a la cola del líder. Cabe señalar que en el inicio de la prueba también desertaron Aldo Aranda y Eloy Vega, y la misma suerte corrió sobre Roberto Colás y Gastón Bertoni una ronda más tarde. También es importante destacar que durante la tercera pasada, Rodrigo Goraus superó a Lucas Carboni y rápidamente se aferró a la punta.         

   Con el pasar de las vueltas Goraus fue haciendo una luz de ventaja sobre Carboni, quien durante la cuarta pasada se retrasó en algún sector que no vimos. Nico Schin heredó la segunda posición, Horacio González y Mateo Mazza se acomodaron tercero y cuarto respectivamente y se soldaron a la cola del segundo, mientras que Julián Silva, Nico Sorocowski y Darío Zalazar tiraron juntos (5to, 6to y 7mo) a la vez que se fueron alejando de un cuarteto compuesto por Miguel Recchia, Lucas Carboni, José Drago y Matías Gambuzza. Luego ya aparecía Kevin Laforcada duodécimo, durante la sexta ronda, más atrás asomaban Juan Carlos Cicarelli, Mathías De Bari y Facu Lierman (relegado en la partida) con diferencias entre sí, posteriormente marchaban Kuki Carboni, Ezequiel Goraus y Gustavo Vega, y cerraban hasta allí Marcelo Anitori y Seba García.

 

   Pero en lo mejor de la competencia, cuando ya Rodrigo Goraus tenía todo bajo control en la punta y todo pasaba a sus espaldas –allí Schin, González y Mazza se superaron varias veces entre sí– una refriega en la hoya provocó la salida del AS. De todas maneras, antes de que los auxiliares de pista socorrieran a uno de los autos involucrados… el mismo arrancó solo, por lo que rápidamente y sin bajas… la competencia se reanudó con las últimas dos vueltas en velocidad. Cabe destacar que las posiciones hasta aquí eran las siguientes: 1º R. Goraus, 2º González, 3º Mazza, 4º Schin, 5º Silva, 6º Sorocowski, 7º Zalazar, 8º L. Carboni, 10º Laforcada, 11º Recchia, 12º Gambuzza, 13º Drago, 14º Cicarelli, 15º De Bari, 16º Lierman, 17º E. Goraus, 18º R. Carboni, 19º G. Vega, 20º Anitori y 21º García.

NERVI .png

En la imagen, el flamante campeón Rodrigo Goraus negociando la chicana en la segunda final. 

   

  A las 10:50hs. del domingo comenzó a rodarse la primera final del GP Coronación y pese a que hubo alguna lluvia matinal inesperada, lo cierto fue que al momento de ponerse en marcha la prueba la pista estaba seca en un 95%. Rápidamente la luz verde eyectó en primera instancia a Lucas Recart, Rodrigo Goraus y Facu Lierman hacia el curvón, luego se fue formando la fila india… pero lamentablemente una refriega entre Juan Carlos Cicarelli y Ezequiel Goraus en dicha variante generó la baja prematura de ambos pilotos y la temprana salida del AS.

IMG_4573.JPG
logo Edu.jpg

   Las banderas verdes flamearon en el ingreso a la recta principal y la cautela del líder llevó a Rodrigo Goraus a perder con Mateo Mazza en la chicana. También intentaron filtrase González y Schin, pero ambos se fueron en amague… ya que rápidamente Goraus se repuso e inclusive en la curva de noventa alcanzó y superó a Mazza, para poner todo en su lugar. Y así fue como RODRIGO GORAUS mantuvo no solo la calma sino también la punta y metros más tarde se encontró con la cuadriculada más preciada, para alegría de todo el OM Racing, de toda la familia Goraus y del propio piloto a quien tantas veces se le negó. Con este resultado, más la baja de Recart y el tercer puesto de Laforcada, el piloto de Burzaco se consagró CAMPEÓN.                

  Luego de una vuelta con Pace Car la prueba se reanudó con la apertura de la tercera ronda y allá fueron todos en búsqueda de la chicana. Pasó Rodrigo Goraus como líder, detrás del auto nº 38 se alinearon Lucas Recart, Facundo Lierman, Mateo Mazza, Horacio González y Nico Sorocowski, luego se encolumnaron Gastón Bertoni, José Drago, Nico Schin, Julián Silva, Mathías De Bari y Darío Zalazar, más atrás ya asomaba Kevin Laforcada quien había largado desde el fondo, posteriormente estaban Miguel Recchia, Pablo Goffin y Lucas Carboni (otro que largó desde atrás por evidenciar una complicación en la vuelta previa), luego marchaban juntos Matías Gambuzza, Roberto Colás y Eloy Vega, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Aldo Aranda, Marcelo Anitori, Seba García y Gustavo Vega. Cabe destacar que en forma prematura desertó el séptuple campeón Kuki Carboni y vueltas más tarde la misma suerte corrió sobre Anitori.

  Con el paso de las vueltas Lucas Recart y Rodrigo Goraus se fueron intercambiando la punta una y otra vez, para el deleite del público presente. Facu Lierman se mantuvo expectante desde el tercer lugar, en tanto que Gastón Bertoni se aferró al cuarto lugar y se puso al frente de un lote espectacular de autos en el que estaban Horacio González, José Drago, Mateo Mazza, Nico Schin, Kevin Laforcada, Julián Silva y Nico Sorocowski. También estuvieron ahí nomás de dicho lote Darío Zalazar y Lucas Carboni, mientras que lamentablemente Mathías De Bari se enredó en la hoya durante la cuarta pasada y perdió unas cuantas posiciones. Además, al piloto Aldo Aranda se le cruzó el auto en la chicana y fue al trompo, lo que le costó un par de lugares, y lo propio para el Gaucho Colás, Miguel Recchia y Matías Gambuzza, quienes también hicieron dibujos raros en dicha variante y se fueron retrasado en la fila india…

RO1.png

   

  Y así llegamos al epílogo de esta final inicial de la décima del año, con un mano a mano espectacular entre Lucas Recart y Rodrigo Goraus, quienes por delante de Lierman lo dieron todo hasta el final, sabiendo que se jugaba mucho más que una carrera. Por su parte, tras soberbia escalada Kevin Laforcada superó a Drago y capturó el cuarto lugar sobre el cierre de la prueba, José Drago firmó por el quinto puesto, Gastón Bertoni por el sexto, aunque lo mejor de la prueba en el cierre de la misma estuvo a cargo de Mazza, Schin, Silva, Sorocowski, González y Lucas Carboni, quienes hasta la línea de sentencia batallaron por el séptimo puesto.

 

  Finalmente, LUCAS RECART mantuvo la delantera durante la novena y última pasada, y de esta manera se quedó con la primera final del GP Coronación, lo que le valió al binomio campeón saltar a la punta del Play Off por escaso margen (2,5 puntos). Fue segundo un aguerrido pero tranquilo Rodrigo Goraus, quien hasta aquí era el líder de la Copa de Oro, tercero fue Facu Lierman en gran trabajo, en tanto que Kevin Laforcada y José Drago completaron el Top Five. Por su parte, Gastón Bertoni, Lucas Carboni, Mateo Mazza, Nico Sorocowski y Nico Schin cerraron los diez, mientras que Julián Silva, Horacio González, Darío Zalazar, Pablo Goffin, Eloy Vega, Mathías De Bari, Matías Gambuzza, Miguel Recchia, Aldo Aranda, Roberto Colás, Sebastián García y Gustavo Vega completaron la nómina de los veintidós clasificados.        

PGRAF.png
06135fbf-31ec-4c9f-a5d2-84bf8d85b8e9.jpg
GAUCHO1.png
logo (1).png

Final 1 by BELO SPORT 

El vencedor de la final 1, LUCAS RECART dialogó con nosotros en la zona de los boxes. 

AJB.png
final 2.png

             

  A las 15:40 llegó la hora de la verdad y a esta altura quedaban solo 3 en la lucha por la corona de la especialidad; hablamos de Rafa Recart & Lucas Recart (194), Rodrigo Goraus (191,5) y Kevin Laforcada (174). Y así fue como por modalidad de grilla invertida, Nicolás Schin y Nicolás Sorocowski partieron desde la primera línea y fueron en definitiva quienes lideraron la segunda final del domingo durante los primeros metros, hasta que apareció Lucas Carboni para hacerse de la punta promediando la ronda inicial. Pero lo más relevante fue que entre la curva de noventa y la zona del mixterío se produjeron varias refriegas, despistes y afines, y entre los involucrados estuvieron Lucas Recart y el propio Kevin Laforcada.

NICO1.png

  En grandes labores, Mateo Mazza y Kevin Laforcada completaron el podio, mientras que Lucas Carboni y el flamante vencedor de la Copa de Plata Nicolás Sorocowski cerraron el Top Five de la última final de la temporada 2023. José Drago, Darío Zalazar, Juan Carlos Cicarelli, Miguel Recchia y Ezequiel Goraus cerraron los diez primeros, en tanto que Matías Gambuzza, Rubén Carboni, Gustavo Vega, Mathías De Bari, Facundo Lierman, Horacio González, Julián Silva, Marcelo Anitori, Nicolás Schin y Sebastián García completaron la nómina de los veinte clasificados. Cabe destacar que a metros del banderazo a cuadros, en plena cabecera, una refriega entre Laforcada, González y Schin relegó muchísimo a González y dejó fuera de juego a Schin.         

406915047_765467125595702_4930140018327558171_n.jpg

Final 2 by BELO SPORT 

La palabra del vencedor de la segunda final, y flamante campeón 2023, RODRIGO GORAUS.

El piloto de La Plata radicado en Canning consiguió quedarse con la COPA DE PLATA 2023 y lo celebró con toda su gente. En su primer año en la divisional, NICOLAS SOROCOWSKI conquistó un valiosísimo P12 en la tabla anual y además se quedó con un galardón muy codiciado como lo es el campeonato de PLATA, entre todos los que no ingresaron al PLAY OFF. Por lo tanto, el ex APPA 1400 tendrá un motivo más para brindar el 31 de Diciembre.

Nicolás Sorocowski
se quedó con la Copa de Plata  
IMG_4688.JPG
armando.jpg
405343961_765577552251326_4881718589506319630_n.jpg
405349798_765579232251158_4541626919521470510_n.jpg

Fecha inicial del 2024: Marzo _ Autódromo Mouras de La Plata. 

rizzo.jpg
bottom of page