top of page

APAC 1.4

logo15-negro.png
logo (1).png
logo.png
ftd.png
OTRA PARA EL CAMPEÓN Y DEBUT TRIUNFAL PARA EL DOLORENSE MATEO MAZZA 

En el marco de la segunda fecha de la temporada, y con 32 autos en escena, RODRIGO GORAUS y MATEO MAZZA se repartieron las victorias en el trazado mayor del Mouras de La Plata con chicana. En la final inicial, el campeón fue escoltado por el propio Mazza y Sergio Iparraguirre, en tanto que en la segunda fueron Nico Schin y el Vasco Iparraguirre quienes completaron el podio junto al dolorense Mateo Mazza, quien conquistó su primera victoria en la especialidad. 

IMG_4897.JPG
logo digital.png
IMG_0882.JPG

   Tras su paso por el coliseo porteño, el pasado fin de semana del 25 y 26 de Mayo la familia apaquera retornó al autódromo Mouras de La Plata y desarrolló en el circuito “grande” con chicana la tercera fecha de la temporada 2024. La categoría que conduce Jorge Mancuso presentó nuevamente un parque envidiable, compuesto por 32 autos, entre los que se destacaron los regresos de Marcos Ortega & Fede Escobar, Mariano Lucano & Martín Martins, Poli Recart y también el retorno del piloto de Paso del Rey Leonardo “Chucky” Sánchez.

 

   

 

 

   La actividad oficial de la tercera del año comenzó a desarrollarse el día sábado por la tarde, tras las tandas libres, y allí apareció NICOLÁS SOROCOWSKI para conquistar su primera “pole position” en la especialidad. El piloto de Villa Elisa radicado en Cañuelas, empleó un tiempo de 1m. 45seg. 72/100 en su pasada más veloz, se quedó con el mejor registro clasificatorio, y se aseguró el mejor lugar de partida para la final inicial del domingo. Cabe destacar que hubo doce autos encerrados en un segundo, lo que habla a las claras de la paridad de la categoría, y los primeros escoltas del poleman fueron Tati Urriticoechea, Adrián Nagas, Kevin Laforcada y Facu Lierman. Por su parte, Rodrigo Goraus, Juan Cruz Haesevocts, Recart & Recart, Nico Schin, Gastón Bertoni, Mateo Mazza y Sergio Iparraguirre cerraron el Top Twelve.

    

CLAS.jpg
IMG_4831.JPG

   Rápidamente la posición de vanguardia comenzó a variar; primero fue Rodrigo Goraus quien saltó a la misma, luego volvió a estar en manos de Iparraguirre por un rato y finalmente durante la tercera pasada fue Mateo Mazza quien se animó y se aferró a la posición de vanguardia. Lamentablemente al costado del camino quedaron Gastón Bertoni, Juan Cruz Haesevocts y Gustavo Vega por diferentes causas, pero nada de esto perturbó el desarrollo normal de la prueba.

 

   Con el paso de las vueltas, Iparraguirre recuperó la punta, luego el campeón Goraus volvió al acecho… pero en una de las pasadas se refregó con Adrián Nagas y allá partió Rodrigo para el medio del campo en el final de la recta, a pocos metros de la chicana. A partir de allí, hablamos ya de la quinta ronda, se formó un lote de punta compacto… el cual estaba compuesto por Sergio Iparraguirre, Mateo Mazza, Adrián Nagas, Eze Goraus, Mathías De Bari, Nico Schin y Facu Lierman. Y a todo esto, Kevin Laforcada se vino desde el fondo como una tromba y para el sexto giro logró infiltrarse en el lote de punta. 

  

   Durante la sexta pasada Adrián Nagas agarró la punta e hizo una luz de ventaja, pero rápidamente Facu Lierman avanzó sobre Iparraguirre, le descontó todas las diferencias al líder y consiguió convertirse en el quinto puntero de la prueba. Transcurrió una nueva ronda, en donde además de la lucha por la punta se destacó la batalla por el duodécimo puesto entre Eric Ulfeldt, Poli Recart y Juanca Cicarelli, a espaldas de Nico Sorocowski, Julián Silva, Facu Mancuso de gran recuperación, Rodrigo Goraus, José Drago y Sergio Carboni, pero en lo mejor de la prueba llegó una nueva fricción en la chicana; es que en el transcurso de la séptima ronda, Adrián Nagas, Facu Lierman y Mateo Mazza ingresaron muy juntos a dicho sector, y el auto de Nagas se montó al de Lierman, lo que generó un impresionante despegue… En consecuencia se retrasó muchísimo Nagas, quien terminó en el pasto y la misma suerte corrió sobre Mancuso en dicho sector.      

NERVI .png

En primera plana los autos de los ganadores de la tercera del año, Rodrigo Goraus y Mateo Mazza.   

clas.png
final 1.png

   Y así fue como transcurrió la octava ronda, luego se vino la novena y última… y allí estaban en una misma fila india, y mostrando los colmillos, Facu Lierman, Mateo Mazza, Nico Schin, Sergio Iparraguirre, Kevin Laforcada, Ezequiel Goraus y Mathías De Bari. Pero instantes antes de cerrarse la anteúltima ronda, Mazza arremetió por afuera en la cabecera y logró filtrársele a Lierman. Luego Facu recuperó en el ingreso a la chicana, durante la última pasada, pero cuando quiso volantear su auto se cruzó y entró en trompo en dicha variante. También se pasó De Bari en la chicana, pero nada de esto impidió que MATEO MAZZA se quedara con la segunda final del domingo, obteniendo de esta manera su primera victoria en la categoría.                      

El auto del poleman Nicolás Sorocowski.

   

  A las 11:40hs. del domingo frío… comenzó a rodarse la final inicial de la tercera del año en el largo del Mouras de La Plata con chicana y tras una largada muy prolija los créditos de Cañuelas Nicolás Sorocowski y Kevin Laforcada (de gran partida) tomaron la delantera en el arranque. Luego fue Adrián Nagas quien tomó la posta, también se fue acercando amenazante el campeón Rodrigo Goraus, pero en definitiva fueron Nagas y Laforcada quienes hicieron una luz de ventaja sobre Goraus, Tati Urriticoechea, Juan Cruz Haesevocts, Nico Sorocowski y Facu Lierman… y comenzaron a dirimirse la posición de vanguardia. Y a todo esto, en un segundo lote aparecían Gastón Bertoni, Hipólito Recart, Ezequiel Goraus, Mateo Mazza, Sergio Carboni, Sergio Iparraguirre, Julián Silva, Nicolás Schin y Juan Carlos Cicarelli comandando un verdadero pelotón interminable.

IMG_4230.JPG

   Con la apertura de la tercera ronda Laforcada emparejó a Nagas en plena recta y consiguió saltar a la punta. Luego el auto nº 50 recuperó la posición de vanguardia y una vuelta más tarde el de Cañuelas repitió la maniobra, en el final de la recta, y nuevamente se colocó al frente de la competencia. Pero claro, cuando llegó a la zona de la chicana, Kevin se pasó de largo… se fue abajo y perdió como en la guerra. También protagonizó un trompo Haesevocts en dicho sector, en la misma ronda, por lo que presuponemos que quizás pudo haber algo de aceite… pero lo peor llegó metros más tarde; es que lamentablemente Tati Urriticoechea perdió el auto en el ingreso a la hoya y fue embestido por Gastón Bertoni, que nada pudo hacer para evitar el fuerte impacto.

 

   Por el motivo que acabamos de mencionar, el AS entró en escena durante la quinta pasada y las diferencias se esfumaron de inmediato. Los autos se alinearon detrás del Pace Car y recién después de tres rondas se relanzó la competencia. Cabe destacar que las posiciones hasta allí eran las siguientes: 1º Nagas, 2º R. Goraus, 3º Iparraguirre, 4º E. Goraus, 5º Cicarelli, 6º Mazza, 7º Sorocowski, 8º S. Carboni, 9º J. Silva, 10º Schin, 11º Etchegoyen, 12º Ulfeldt, 13º Lierman, 14º Laforcada, 15º González, 16º Furyk, 17º De Bari, 18º H. Recart, 19º A. D´angelo, 20º Zalazar, 21º Haesevocts, 22º F. Escobar, 23º M. Gambuzza, 24º Goffin, 25º Sánchez, 26º R. Carboni, 27º Accossato, 28º E. Vega y 29º M. Martins con vueltas menos (pasó por boxes). Cabe destacar que a la baja de José Drago en la previa, y a las deserciones de Bertoni y Urriticoechea también se le sumó la de Kevin Laforcada antes del relanzamiento.

NICO1.png
sermis .png

  El dolorense se alzó con un triunfo soñado, siendo escoltado por Nicolás Schin y Sergio Iparraguirre, ambos de excelente trabajo. Ezequiel Goraus y Kevin Laforcada, tras destacadas actuaciones cerraron el Top Five, mientras que Facundo Lierman masticando bronca, Rodrigo Goraus, Julián Silva, Nicolás Sorocowski y Mathías De Bari completaron la nómina de los diez primeros clasificados. Del undécimo al vigesimosexto puesto quedaron clasificados posteriormente, tras algunos recargos, José Drago, Adrián Nagas, Sergio Carboni, Fede Escobar, Darío Zalazar, Alberto Accossato, Leo Sánchez, Eloy Vega, Matías Gambuzza, Facu Mancuso, Mariano Lucano, Pablo Goffin, Kuki Carboni, Valentino Etchegoyen, Juan Carlos Cicarelli y Eric Ulfeldt (los dos últimos con vueltas menos).                         

FINAL 2 APAC.jpg
VALEN1.png

   

   Las banderas verdes se agitaron y en plena recta el campeón Rodrigo Goraus saltó a la punta. Lo siguieron Sergio Iparraguirre y Adrián Nagas, pero cuando el segundo pelotón ingresó a la chicana se produjo una carambola de toques, despistes y afines… los cuales involucraron a Facu Lierman, Nico Sorocowski, Valentino Etchegoyen, Julián Silva y Adrián Furyk entre otros. Cabe señalar que por tal situación Lierman quedó fuera de juego y una ronda después la misma suerte corrió sobre el crédito de Castelli (Etchegoyen) quien venía para meterse entre los diez. También es importante destacar que a la salida del curvón, Adrián Nagas se fue abajo, protagonizó un trompo y perdió muchísimo terreno.       

 

   Y así llegamos a lo que fue la novena y última ronda, con Rodri Goraus y Sergio Iparraguirre debatiéndose la punta e intercambiándose la posición de vanguardia en la chicana y a la salida del curvón respectivamente, pero sin poder ambos desprenderse de Mazza, Ezequiel Goraus y Juan Carlos Cicarelli. También estaban expectantes Sergio Carboni, Nico Schin y Horacio González, pero nada varió en este lote… Finalmente, la maniobra que hizo el campeón en el ingreso a la curva de noventa le permitió a RODRIGO GORAUS alzarse con la primera final de la tercera del año, siendo escoltado por Mateo Mazza (quien avanzó en la cabecera) y Sergio Iparraguirre, ambos de soberbias labores. Ezequiel Goraus y Juan Carlos Cicarelli cerraron el Top Five, en tanto que Nicolás Schin, Sergio Carboni, Horacio González, Mathias De Bari y Eric Ulfeldt completaron la nómina de los diez primeros.

   Por su parte, Juan Cruz Haesevocts, Ale D`angelo, Darío Zalazar, Nico Sorocowski, Kuki Carboni, Matías Gambuzza, Julián Silva, Leo Sánchez, Pablo Goffin, Alberto Accossato, Poli Recart, Adrián Furyk, Eloy Vega, Adrián Nagas y Fede Escobar cerraron las primeras veinticinco ubicaciones con las totalidad de las vueltas.  

PGRAF.png
FINAL 1 APAC.jpg

Final 2 by BELO SPORT 

La palabra del vencedor de la segunda final, quien logró su primer triunfo, MATEO MAZZA.

PODIO2.jpg
logo digital.png
PODIO1.jpg

Podio 1: Mateo Mazza (P3), Rodri Goraus (P1) y el Vasco Iparraguirre (P3). 

logo (1).png

Final 1 by BELO SPORT 

El vencedor de la Final 1, RODRIGO GORAUS dialogó con nosotros cerquita del mediodía. 

AJB.png
final 2.png

             

  A las 15:45hs., y con modalidad de partida con grilla invertida, comenzó a rodarse la segunda final del domingo y fueron Eric Ulfeldt y Mathías De Bari los encargados de abrir el juego. El semáforo se tiñó de verde y allá salieron Ulfeldt, De Bari y Sergio Carboni en busca del curvón, siendo seguidos por Juan Carlos Cicarelli, Sergio Iparraguirre y veintiséis autos más… Cabe destacar que lamentablemente un palier dejó fuera de juego al séxtuple campeón Horacio González en la partida.

SERGIO1.png

Podio 2: Nico Schin (P2), Mateo Mazza (P1), el Vasco Iparraguirre (P3). 

El piloto de Virrey del Pino LEONARDO SÁNCHEZ había hecho un intento en Dolores hace un par de años, luego de la pandemia y creemos que le gustó... Volvió en este 2024 por más, anduvo muy bien en la tercera del año y parece que se queda... 

EL REGRESO DE LEO SÁNCHEZ !
IMG_4356.JPG
armando.jpg
445545056_875329521276128_1222965548493310200_n.jpg
rh.png

PRÓXIMA FECHA DEL 2024:
22 y 23 de Junio en La Plata. 

rizzo.jpg
bottom of page