top of page

APAC 1.4

logo15-negro.png
logo (1).png
logo.png
ftd.png
NAGAS y TATI LAS CARRERAS y LOS CARBONI EL CAMPEONATO

En el marco de la décima y última fecha de la temporada, ADRIAN NAGAS y TATI URRITICOECHEA se repartieron las victorias en el corto del Mouras de La Plata. Por su parte, un segundo y quinto puesto le bastaron a LUCAS CARBONI para quedarse con la corona de la especialidad, la cual ganó en muy buena ley en binomio con su padre SERGIO CARBONI. En esta misma fecha decisiva, TATI URRITICOECHEA se coronó campeón de la Copa de Plata, en dupla con MAURO SCROCA.  

FLY.png
IMG_0120.JPG

   Con 30 autos en escena, entre los que se destacaron los regresos de Leo Sánchez, Federico Ehrlich, Mathías De Bari y los binomios compuestos por Fede Escobar & Marcos Ortega y Martín Martins & Mariano Lucano, la categoría APAC 1.4 le puso el broche de oro a una temporada fabulosa en el Autódromo Mouras de La Plata! La cita del GP Coronación 2024 tuvo lugar el pasado fin de semana del 7 y 8 de Diciembre en el circuito corto del escenario ubicado en la capital bonaerense y el mismo trajo consigo tanto la definición del campeonato tradicional de la especialidad, como así también el de la Copa de Plata.

 

 

 

 El sábado por la tarde, luego de dominar las tandas de entrenamiento, fue TATI URRITICOECHEA quien se alzó con la pole position correspondiente a la décima y última fecha de la temporada . El piloto de Ituzaingó radicado en Gral. Rodríguez empleó una marca de 1m. 13seg. 07/100 en su mejor pasada y se metió en el bolsillo los primeros 3 puntos en juego del fin de semana, además de asegurarse el lugar de privilegio de partida para la primera final. Lucas Carboni quedó segundo a tan solo 13/100, Facu Lierman clasificó tercero a 59/100, Adrián Nagas se metió cuarto a 69/100 y Nico Sorocowski se ubicó quinto a 89/100. Por su parte, Kevin Laforcada, Mateo Mazza, Rafael Recart, Nico Schin y Sergio Iparraguirre completaron el Top Ten a más de un segundo, en una qualy que tuvo 30 autos en escena.

  Se cerró el primer giro, en el cual se destacaron muy buenas escaladas de D`angelo, Bertoni, Iparraguirre y Mazza entre otros, se abrió el segundo y en plena curva uno Ale D`angelo se la jugó y consiguió saltar a la punta. Rápidamente Gastón Bertoni se le fue encima al líder y, en el fragor de la lucha, los autos de ambos protagonistas se tocaron en el retome y a partir de allí se armó un tole tole terrible, el cual complicó no solo a D`angelo sino también a todo el resto del pelotón. Cabe destacar que entre los autos que se fueron al pasto, los golpes y las fricciones que se dieron a partir de que se cruzó el puntero, apareció Adrián Nagas como uno de los damnificados. Lamentablemente al auto nº 50 se lo llevaron puesto en el frenaje, pero además el ganador de la final inicial rompió un neumático, por lo que tuvo que ingresar a boxes de inmediato…

 

   A la vera del camino quedaron también Nico Schin y el propio Matías Gambuzza, y más tarde la misma suerte corrió sobre Leo Sánchez, pero nada de esto motivó la salida del Pace Car. Y a todo esto, a partir del desparramo en el retome, Sergio Iparraguirre agarró la punta, Gastón Bertoni quedó segundo y Rafael Recart tercero. Luego se acomodaron Mateo Mazza, Nico Sorocowski, Lucas Carboni, Tati Urriticoechea y Alberto Accossato, más atrás asomaban Facu Lierman, Adrián Furyk, Ale D`angelo, Fede Escobar, Horacio González, Juan Cruz Haesevocts y Mariano Lucano, posteriormente estaban Eloy Vega, Seba García y José Drago, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Sergio Martini, Martín Faldetta, Adrián Nagas (luego de pasar por boxes), Aldo Aranda, Kuki Carboni y Federico Ehrlich. Cabe destacar que durante la quinta ronda Mateo Mazza y Tati Urriticoechea se succionaron y lograron desbancar a Sergio Iparraguirre, y una ronda más tarde –en el ingreso a la hoya– Tati avanzó sobre el dolorense y escalón a la punta.

Los PROTAGONISTAS más importantes del GP Coronación 2024; los Carboni, Adrián Nagas y Tati Urriticoechea.  

clas.png
IMG_3943.JPG
APAC CLASIFICACION.jpg

El auto del poleman Tati Urriticoechea.

  

  A partir de la octava ronda, tanto Urriticoechea como Mazza se desprendieron de Iparraguirre y Bertoni, quienes batallaron entre sí por el tercer lugar y fueron sorprendidos por Facu Lierman, quien sin dudarlo se zambulló y consiguió acceder al último escalón del podio. Por su parte, Lucas Carboni se mantuvo sexto y obviamente no arriesgó mucho, en tanto que Kevin Laforcada, Rafa Recart y Nico Sorocowski batallaron por  el séptimo puesto por varias rondas, bajo la atenta mirada de Adrián Furyk.

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés compartir por WhatsApp. 

NERVI .png
logo15-negro.png
final 1.png

   

   A las 12:15hs. del domingo soleado comenzó a rodarse a final inicial del GP Coronación 2024 y desde la partida nomás fueron Tati Urriticoechea, Lucas Carboni y Adrián Nagas quienes se aferraron a las posiciones de vanguardia y bajo la atenta mirada de Nico Sorocowski y Cía. empezaron a dirimirse la punta. Pero las bajas de José Drago y Adrián Furyk en la cabecera durante la segunda pasada, generaron la salida del Pace car y por ende la acción se vio neutralizada. Cabe destacar que Mathías De Bari se retrasó en la uno y perdió mucho terreno, en tanto que Juan Cruz Haesevocts también evidenció algún problema mecánico en el arranque, ingresó a boxes y lamentablemente no pudo continuar en carrera.

 

   Con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se reanudó la competencia inicial de la décima y última fecha de la temporada: 1º Urriticoechea, 2º Nagas, 3º L. Carboni, 4º Sorocowski, 5º Laforcada, 6º Mazza, 7º R. Recart, 8º Lierman, 9º Iparraguirre, 10º Schin, 11º González, 12º Bertoni, 13º Mancuso, 14º Gambuzza, 15º Escobar, 16º Lucano, 17º Sánchez, 18º Accossato, 19º R. Carboni, 20º García, 21º Recchia, 22º Aranda, 23º Ehrlich, 24º Martini, 25º Eloy, 26º Faldetta y 27º De Bari. Las banderas verdes flamearon y al llegar a la curva uno, Sorocowski se le filtró a Carboni y escaló al tercer lugar. Por su parte, Tati y Nagas salieron soldados en la recta principal, aunque luego del mixterío el poleman de la fecha hizo una luz de ventaja sobre su escolta. Lamentablemente Horacio González se quedó en a la salida de la uno, mientras que Mazza comenzó su escalada y tras superar a Laforcada también se le coló a Carboni.

IMG_2901.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés compartir por WhatsApp. 

   

  Transcurrió la quinta ronda, se abrió la sexta y en plena cabecera –cuando todos ya corrían para ver quien se subía al podio junto al líder – llegó la desazón para Tati Urriticoechea. Es que al auto del piloto de Ituzaingó se le rompió una varilla de válvula… se fue abajo y quedó fuera de juego. A partir de allí, Adrián Nagas se frotó las manos, se aferró a la punta y controló desde sus espejos a Nico Sorocowski, Mateo Mazza, Lucas Carboni, Kevin Laforcada, Rafa Recart y Sergio Iparraguirre, quienes venían endemoniados en un lote compacto. Luego asomaban Nico Schin, Facu Mancuso, Facu Lierman y Gastón Bertoni, más atrás aparecían Gambuzza, Escobar, Recchia, Sánchez y Accossato, y luego Lucano y el resto…

  Pasaron un par de vueltas más y en lo mejor de la competencia el Pace Car apareció de nuevo, debido a la baja de Facundo Lierman en la curva uno. También el querido Kuki Carboni se quedó fuera de combate en plena recta, con la carrera neutralizada, por lo que fueron 23 los autos que relanzaron a partir de la apertura del noveno giro. Cabe destacar que en esta oportunidad Lucas Carboni salió con el cuchillo entre los dientes, avanzó rápidamente sobre Sorocowski y escaló al segundo lugar. Por su parte, Nagas mantuvo el liderazgo de la prueba, en tanto que lamentablemente en la zona de la hoya Kevin Laforcada rompió el motor (platillo de válvula) y allí nomás quedaron varadas las esperanzas del cañuelense.

NICO 1.png

     

   Y así llegamos a la parte final de la competencia, con Adrián Nagas dominando pero sin demasiado resto… por lo que sobre el cierre de la misma se le vinieron encima Carboni y Sorocowski. De todas manera, la experiencia del flaco Nagas le valió para conservar la punta, más allá de que también consideramos que Lucas Carboni, quien venía con la calculadora en mano, tampoco arriesgó mucho… porque realmente no le convenía. Por su parte Eloy Vega y “su pantera” quedaron tirados, lo propio para Mathías De Bari quien desertó en la uno a poco del banderazo, y no mucho más para agregar… más que desatacar la gran batalla que protagonizaron Mazza, Recart, Iparraguirre, Mancuso y Bertoni detrás del trío de punta.

  Finalmente, con catorce rondas cumplidas, concluyó la primera competencia del GP Coronación y fue victoria nomás para ADRIÁN NAGAS, quien de esta forma dejó encendida la llama para la segunda final. Lucas Carboni y Nicolás Sorocowski escoltaron al ganador tras soberbias labores, Mateo Mazza y Sergio Iparraguirre también destacados completaron el Top Five, en tanto que Gastón Bertoni, Facu Mancuso, Nico Schin, Rafa Recart y Matías Gambuzza cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

IMG_2991.JPG

  Y así llegamos a la parte final de la competencia, la cual trajo consigo el retraso de Bertoni y las bajas de Haesevocts, Lucano y el propio Adrián Nagas, por lo cual durante la novena ronda el campeonato se definió en favor de los Carboni. Mazza corrió al líder hasta abajo de la cama pero no le alcanzó, por lo cual finalmente TATI URRITICOECHEA se tomó revancha de la final inicial y se alzó con la última competencia de la temporada.

sermis .png

  

   En fin, la cuadriculada dio por concluida la segunda final del Gran Premio Coronación de la temporada 2024 de APAC 1.4 y finalmente la dupla compuesta por SERGIO & LUCAS CARBONI se consagró campeona de la especialidad. Tras un gran espectáculo, tal como nos tiene acostumbrado la categoría, TATI URRITICOECHEA se llevó la victoria, siendo escoltado por Mateo Mazza y por Facundo Lierman, en tanto que Sergio Iparraguirre y el nuevo campeón Lucas Carboni completaron el Top Five. Por su parte, Kevin Laforcada, Nico Sorocowski, Rafael Recart, Gastón Bertoni y Adrián Furyk –luego de dar cátedra de manejo– cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

Con esta competencia se cerró el telón del certamen 2024 y los Carboni se llevaron otra Copa de oro para la vitrina que tiene como máximo referente al querido Kuki!

F2.jpg
TATI 1.png
LOGO pund .png

Final 2 by BELO SPORT 

logo.png
logo15-negro.png

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés compartir por WhatsApp. 

F1.jpg
KEVIN 1.png
logo (1).png
PGRAF.png

La palabra del vencedor de la segunda final Tati Urriticoechea.

IMG_4293.jpg

Podio 1: Adrián Nagas (P1), Lucas Carboni (P2) y Nico Sorocowski (P3). 

La palabra del vencedor de la final inicial, Adrián Nagas. 

LOGO pund .png

Final 1 by BELO SPORT 

logo.png
FACUN 1.png
AJB.png
final 2.png

             

  Pasaditas las 15hs. comenzó a rodarse la segunda final del GP Coronación y a esta altura solamente Lucas Carboni y Adrián Nagas estaban en carrera por la Copa de Oro. Y si bien el piloto encargado de conducir el auto nº 42 del binomio Carboni & Carboni seguía con ventaja con respecto al de los Nagas… obviamente la carrera había que correrla.

 

  Con modalidad de partida con grilla invertida se puso en marcha la última final de la temporada 2024 y así fue como Matías Gambuzza picó en punta, siendo seguido por Rafael Recart, Ale D´angelo y Nico Schin en primer término. Luego asomaba un lote interminable de autos encabezado por Gastón Bertoni, en tanto que por allí entremezclados aparecían Adrián Nagas y Lucas Carboni con un pie en el acelerador y con otro en el freno, ya que ambos sabían que un error a esta altura se podía pagar muy caro.     

IMG_3820.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y que podés compartir por WhatsApp. 

LOGO pund .png
CAMPEONATO 2024 PLAY OFF FINAL.jpg
FURYK 1.png
IMG_4343.jpg

El Podio 2: Tati Urriticoechea (P1), Mateo Mazza (P2) y Facu Lierman (P3). 

armando.jpg

Los primeros conceptos de los campeones Lucas & Sergio Carboni !

CAMPEONATO 2024 10ma FECHA.jpg
rh.png
CAMPEONATO 2024 COPA DE PLATA FINAL.jpg
logo15-negro.png

PRIMERA FECHA DEL 2025:
15 y 16 de Marzo en La Plata. 

rizzo.jpg
bottom of page