top of page

FIAT 600 ATN

logo3.png
antd-1.png
foto-con-fondo_alta-gama_Escritorio-min.png

DI PALMA & WERNISCH SE REPARTIERON LAS FINALES Y LEAN CARNEVALE SE QUEDÓ CON EL TÍTULO !

En el marco de la décima y última fecha de la temporada, ALAN DI PALMA y FACU WERNISCH se repartieron las finales correspondientes al “GP FITAM”. Por su parte, luego de tanto luchar… finalmente LEANDRO CARNEVALE se coronó campeón de la especialidad. En la primera final en el Mouras largo sin chicana, Hilliel Della Mora y el propio Carnevale escoltaron a Di Palma, en tanto que Di Palma y Della Mora completaron el podio de la segunda, la cual se llevó el crédito de Verónica. 

IMG_3812.JPG

   

    

  Durante el fin de semana del 7 y 8 de Diciembre la categoría Fiat 600 ATN cerró su calendario 2024 en el perimetral mayor del Autódromo Mouras de La Plata sin chicana y coronó al nuevo campeón de la especialidad LEANDRO CARNEVALE. El “GP FITAM”, válido por el décimo y último compromiso de la especialidad contó con un parque de 24 autos y nos regaló un gran espectáculo en cada salida a pista, el cual incluyó un mano a mano fabuloso entre el propio Carnevale y Santiago Arrigoni, quienes llegaban a esta instancia con sed de gloria…  

  Como en cada oportunidad, este capítulo final del certamen 2024 comenzó a escribirse el día sábado y allí apareció el mendocino TOMÁS VITAR para quedarse con la pole position del GP Coronación; en esta ocasión, el piloto del Petete Sport estableció un tiempo de 1m. 46seg. 66/100 en su mejor pasada y le sacó medio segundo a Facundo Wernisch, quien resultó su primer escolta. Tercero clasificó Alan Di Palma a más de un segundo, Leandro Carnevale y Exequiel Dalesio completaron el Top Five, en tanto que  Juan Cruz Talamona, Hilliel Della Mora, Santiago Arrigoni,  Damián Sotro y Javito Stenger cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

  Posteriormente se ubicaron Miguel Gagliardo, Sergio Parapugno, Luis Pugliese, Daniel Zaragozo, Gastón Hasam, Sebastián López, Jorge Hernández, Matías Mosquera, Damián Soto, Marcos Domenichini, Oscar Vega, Diego Delgado y Juan Stefanelli.

clas.png
logo3.png

El esperado y merecido festejo del piloto lomense Leandro Carnevale, el nuevo campeón de los Fiat 600 ATN. 

antd-1.png
LOGO pund .png
AJB.png
Clas.jpg
   

  

    

   A las 10:55hs. del domingo comenzó a rodarse la primera final de la décima y última fecha de la temporada 2024 y con total autoridad Alan Di Palma manoteó la punta en la partida e inclusive logró hacer una luz de ventaja. Lean Carnevale capturó el segundo lugar, Tomás Vitar quedó tercero, en tanto que detrás del poleman se fueron encolumnando durante los metros iniciales de carrera Facu Wernisch, Exequiel Dalesio, Santiago Arrigoni, Hilliel Della Mora y Juan Cruz Talamona. Luego aparecía un segundo lote de autos encabezado por Damián Sotro y de esta manera quedó configurado el inicio de la primera final en el circuito largo del Mouras.

   Con la apertura del segundo giro, Vitar superó a Carnevale en la zona del retome, se deshizo del líder del certamen y salió dispuesto a darle caza al puntero. Por su parte, Sotro se sumó al primer pelotón y dejó que el campeón Sergio Parapugno entretenga a Miguel Gagliardo, Javito Stenger, Daniel Zaragozo, Gastón Hasam y Matías Mosquera, quienes se dirimieron el décimo puesto por delante de Damián Soto, Jorge Hernández y Pablo Pesaresi. Cerraban hasta allí, en dos grupitos de tres, Luis Pugliese, Oscar Vega y Marcos Domenichini por un lado… y Diego Delgado, Seba López y Juan Carlos Stefanelli por el otro.

final 1.png
IMG_2619.JPG
   

  

    

 A las 16:30 del domingo… llegó la hora de la verdad! Los protagonistas de la segunda final del “GP FITAM” salieron a pista y obviamente a esta altura Santiago Arrigoni estaba obligado a salir a ganar y además debía esperar a que Lean Carnevale no sumara prácticamente nada, o bien se quedara. El semáforo se tiñó de verde sobre la recta principal del Mouras y allá salieron Tomás Vitar, Facu Wernisch, Santiago Arrigoni, Exequiel Dalesio, Hilliel Della Mora, Gastón Hasam, Alan Di Palma, Javito Stenger, Juan Cruz Talamona, Sergio Parapugno y Damián Soto en búsqueda del curvón…, sector el cual sortearon sin problemas. En un segundo lote compacto se acomodaron Matías Mosquera, Lean Carnevale, Miguel Gagliardo, Luis Pugliese, Jorge Hernández, Damián Sotro y Oscar Vega, y cerraban hasta allí Marcos Domenichini, Juan Carlos Stefanelli, Diego Delgado y Pablo Pesaresi. Cabe destacar que en plena hoya, y en forma prematura, se quedó el auto del binomio Soto/Stenger.          

final 2.png

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

   

  

   

  

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y Santiago Arrigoni salió a la carga y por afuera en el curvón logró superar a Vitar y escaló a la punta. Pero rápidamente el mendocino recuperó la primera posición, también a Arrigoni se le filtró Facu Wernisch, y lamentablemente en la zona del ingreso a la curva de noventa los autos de Wernisch y Arrigoni se aplaudieron y el verde fluo se llevó la peor parte. Es que a partir de dicha fricción, Arrigoni rompió una rueda y tuvo que dirigirse “como pudo” a calle de boxes. Pero más allá de la desafortunada maniobra, el ingreso del Pace Car le dio una nueva vida a Santi Arrigoni, quien no perdió la vuelta y se puso último en la fila india, tras cambiar el neumático.

 

  Como ya lo anticipamos, a partir de las bajas de Damián Sotro, Damián Soto, Seba López (entro a boxes) y un principio de incendio en el auto de Gastón Hasam en la curva de noventa… el Pace Car entró a escena durante la tercera pasada y obviamente le puso paño frío a la competencia. Los vehículos se fueron encolumnando detrás del auto insignia y así estaban las posiciones hasta allí: 1º Vitar, 2º Wernisch, 3º Dalesio, 4º Della Mora, 5º Di Palma, 6º Stenger, 7º Pugliese, 8º Parapugno, 9º Carnevale, 10º Gagliardo, 11º Mosquera, 12º Hernández, 13º Talamona, 14º Stefanelli, 15º Pesaresi, 16º Delgado, 17º Domenichini, 18º Arrigoni y 19º Vega (quien también pasó por boxes, tras una refriega con Domenichini).    

IMG_3670.JPG
HILLIEL 1.png
   

   Con la apertura de la séptima ronda, y a esta altura ya no estaba Exequiel Dalesio en pista, se reanudó la competencia y tras gran arremetida Facundo Wernisch saltó a la punta. Alan Di Palma escaló al segundo lugar, Hilliel Della Mora se acomodó tercero, en tanto que Luis Pugliese, Javito Stenger, Lean Carnevale y Sergio Parapugno se acomodaron detrás del trío de punta e intentaron desprenderse de Mosquera, Talamona, Gagliardo, Hernández y Arrigoni. A todo esto, lamentablemente Tomás Vitar comenzó a perder terreno y se fue dirigiendo en forma lenta a la zona de los boxes, sector en el cual hizo abandono de la prueba. Cabe destacar que en esta misma ronda, la apertura de la octava, también se quedó fuera de combate Jorge Hernández en plena cabecera.          

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

  

           

   Con el paso de las vueltas Di Palma y Vitar se fueron intercambiando la punta… pero en lo mejor de la competencia y segundos antes de que Alan se despistara, debido a las bajas de Sergio Parapugno y Damián Sotro en la zona de la hoya, el Pace Car ingresó a escena. Durante la sexta pasada las diferencias desaparecieron por completas y obviamente hubo que barajar y dar de nuevo. Cabe destacar que hasta allí las posiciones estaban de la siguiente manera: 1º Di Palma, 2º Vitar, 3º Carnevale, 4º F. Wernisch, 5º Arrigoni, 6º Talamona, 7º Dalesio, 8º Della Mora, 9º Zaragozo, 10º Gagliardo, 11º Hasam, 12º Stenger, 13º Mosquera, 14º Hernández, 15º Pesaresi, 16º Soto, 17º Vega, 18º Pugliese, 19º Domenichini, 20º Delgado, 21º López y 22º Stefanelli.  

   Con la apertura de la séptima ronda la competencia se relanzó y en el final de la recta Santiago Arrigoni avanzó no solamente sobre Wernisch sino que también dio cuenta de Carnevale en el ingreso al curvón. El líder del torneo perdió también con Hilliel Della Mora, de gran arremetida, y mientras tanto en la punta… Alan Di Palma y Tomás Vitar mantuvieron el primero y el segundo lugar. Cabe destacar que en pleno curvón, siempre hablando de la ronda del relanzamiento, lamentablemente el ensenadense Zaragozo se quedó fuera de juego, y una vuelta más tarde la misma suerte corrió sobre Talamona quien entró a boxes y no volvió a pista. 

clau1.png

   Y de esta manera llegamos a la parte final de la competencia, con Vitar, Di Palma y Arrigoni batallando por la primera colocación y con Della Mora, Carnevale, Wernisch y Dalesio expectantes desde las posiciones siguientes. Lamentablemente Gagliardo se retrasó en la hoya, también Soto se friccionó con un rival en dicho sector, pero lo más relevante fue que durante la novena pasada Tomás Vitar (quien venía peleando a la par con Di Palma) se fue abajo en la curva del molino, perdió el auto y cuando volvió a la pista cruzado se lo llevó puesto a Santiago Arrigoni. En consecuencia Vitar quedó fuera de combate, en tanto que Arrigoni perdió muchísimas posiciones. Para mejor el Pace Car entró a pista, por lo que finamente la competencia terminó con la carrera neutralizada y con el piloto del auto nº 39 masticando bronca obviamente.

IMG_2661.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

 Finalmente, con la “baja inesperada” de Facu Wernisch en la contrarecta, la competencia concluyó con Pace Car y de esta manera ALAN DI PALMA sumó otra victoria en esta fabuloso temporada para el piloto de Lomas de Zamora. Fue segundo Hilliel Della Mora, quien demostró que no fue casualidad haber llegado a la última parte del torneo con chances de pelear por la corona, en tanto que Leandro Carnevale completó el podio y poco a poco –es lo que creemos– empezó a probarse la corona. Ezequiel Dalesio y Matías Mosquera completaron el Top Five tras destacadas labores, en tanto que Gastón Hasam, Javier Stenger, Jorge Hernández, Miguel Gagliardo y Oscar Vega cerraron la nómina de los diez primeros clasificados. Cabe destacar que tras la colisión, o más bien por el despiste por esquivar a Vitar, lamentablemente Santiago Arrigoni quedó en el P14.

LOGO pund .png
f1.jpg
Quiñ 1.png
IMG_3725.JPG
   

  ​

   

  Con el paso de las vueltas Santiago Arrigoni fue avanzando hasta escalar a la quinta colocación y sobre el final de la competencia inclusive logró alcanzar y superar a Carnevale en pleno curvón. Pero claro… igual no le alcanzaba. También se encontraron en algún sector Parapugno y Talamona, lo que le costó el retrasó al campeón y la exclusión a Juan Cruz, mientras que en la punta… si bien Alan Di Palma se le vino encima a Facu Wernisch, lo cierto fue que el ex campeón siempre tuvo todo bajo control. Y hablando de campeonato, obviamente Lean Carnevale no le opuso resistencia a Santi Arrigoni, dejó que el mismo se alejará y recién con la apertura de la décima y última ronda comenzó a frotarse las manos…

  Finalmente la cuadriculada apareció en escena y tanto FACUNDO WERNISCH como Alan Di Palma e Hilliel Della Mora festejaron un merecido podio en el marco del GP Coronación 2024. Pero sin dudas, quien más celebró fue LEAN CARNEVALE quien después de tanto caminar… logró su tan ansiado CAMPEOENATO de la especialidad. De la mano del Pretti Sport, el piloto lomense quien lo buscó, luchó, lo soñó y lo consiguió, se metió en la gloriosa lista de campeones de la categoría más antigua de Fiat 600.

   Para cerrar la segunda final del “GP FITAM” queremos contarles que Santiago Arrigoni finalizó cuarto dejándolo todo en la pista y convirtiéndose en un dignísimo subcampeón, Lean Carnevale concluyó quinto, en tanto que Javito Stenger, Matías Mosquera, Luis Pugliese, Diego Delgado y Miguel Gagliardo cerraron el Top Ten. Completaron el clasificador un destacado Juan Stefanelli, Pablo Pesaresi, Sergio Parapugno y Oscar Vega.           

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

f2.jpg

POSTALES

Algunas imágenes de la Fecha 10, que obviamente no podemos dejar de compartir con todos ustedes.

IMG_2610.JPG
logo3.png

La palabra de  FACU WERNISCH_ El piloto de Verónica se quedó con la segunda final del GP FITAM.

LOGO pund .png
SANTI 1.png
SERGIO 1.png
logo3.png

La  palabra de ALAN DI PALMA  tras alzarse con la primera final del domingo en el Mouras de La Plata ! 

Marcos 1.png

FINAL 2 by BELO SPORT

La palabra del campeón LEAN CARNEVALE !

logo AVI.png

FINAL 1 by BELO SPORT 

LEAN 1.png
DSC_8116.jpg
MOSQUERA 1.png
rugg.jpg
DAMI1.png

Fotitos del podio; gentileza del amigo FFR!  

foto-con-fondo_alta-gama_Escritorio-min.png
LOGO pund .png
antd-1.png
AAAABeGrinmzCjQpTc0j4b7ZQ6ZiAE-G4nSKlqqK_Qb5EUjoV5K7SLiejuxbDA4ufQN_pqKRcTc5bUlJYG8liSz0Zc
campatn.png
Fecha inicial del 2025: Marzo en La Plata _ escenario y finde a confirmar.
p7.jpg
logo3.png
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page