top of page

FIAT 600 ATN

logo3.png
antd-1.png
foto-con-fondo_alta-gama_Escritorio-min.png

ARRIGONI Y DI PALMA EN EL GP PIRELLI

En el marco del GP Pirelli, válido por el octavo episodio del certamen 2024, SANTIAGO ARRIGONI y ALAN DI PALMA se repartieron las victorias. En la final inicial, en el circuito corto del Mouras de La Plata, el debutante Mauricio Viscusi y Alan Di Palma escoltaron al vencedor, en tanto que en la segunda fueron el propio Arrigoni y Juan Cruz Talamona quienes completaron el podio junto a Di Palma Jr. 

IMG_6741.JPG

   

    

  Durante el pasado fin de semana del 5 y 6 de Octubre se disputó en La Plata el Episodio 8 del apasionante campeonato 2024 de los Fiat 600 ATN, categoría que presentó un excelente parque de 25 autos. El “GP Pirelli” se desarrolló en el circuito corto del Autódromo Roberto J. Mouras, de 2900 metros de extensión, y nos entregó un fabuloso espectáculo en cada salida a pista.

   Cabe destacar que entre los inscriptos se destacaron los regresos de Matías Mosquera, Salvador Cecarelli y Juan Cruz Talamona, y los debuts de Mauricio Viscusi y Ezequiel Di Sipio (este último en carácter de invitado).       

 

 

   Esta historia comenzó a escribirse el día sábado, luego de las tandas libres, y allí apareció MAURICIO VISCUSI para hacer un debut inolvidable en la categoría; en el marco de un sesión muy ajustada, el platense se llevó lo mejor para ambas finales y se quedó con la pole position (1m. 20seg. 86/100). Juan Cruz Talamona escoltó al hijo del Dani, hermano de Juli e hijo también de Roxi (sino se me arma la podrida) a menos de 01/100, Santiago Arrigoni clasificó tercero a 20/100, Exequiel Dalesio quedó cuarto a 69/100, en tanto que Hilliel Della Mora y Damián Sotro cerraron el sexteto de punta a 89/100 y 92/100 respectivamente. Por su parte, el líder del torneo Leandro Carnevale quedó séptimo, por delante de Miguel Gagliardo, Sergio Parapugno y Hasam & Hasam quienes en definitiva cerraron en el Top Ten. Posteriormente se ubicaron Diego Delgado, Javito Stenger, Carlos Wernisch, Daniel Zaragozo, Luis Pugliese, Jorge Hernández, Pablo Pesaresi, Facundo Di Tano, Matías Mosquera, Oscar Vega, Soto & Stenger, Sebastián López, Ezequiel Di Sipio, Alan Di Palma (con problemas) y Salvador Cecarelli.

clas.png
logo3.png

En primera plana, los autos de los vencedores de la octava del año + la bolita del poleman del Gran Premio Pirelli. 

antd-1.png
LOGO pund .png
AJB.png
   

  

    

    A las 13:20hs. comenzó a rodarse la segunda final de la octava del año y esta vez fueron Mauricio Viscusi y Santiago Arrigoni quienes se encontraron en la primera fila de partida. Y tras una partida fallida, porque venían todos muy desacomodados, finalmente el semáforo pasó de rojo a verde y allá salieron los 24 protagonistas en búsqueda de la curva uno, siendo nuevamente Mauricio Viscusi quien marcó el rumbo. Detrás del platense se ubicaron Arrigoni, Juan Cruz Talamona, Hilliel Della Mora y Lean Carnevale en primer término, luego aparecía una caravana interminable de autos encabezada por Parapugno, Hasam y Stenger… en tanto que Exequiel Dalesio evidenció problemas en la vuelta previa y por tal razón partió desde zona de boxes y quedó último.

final 2.png
atn clasificacion.jpg
   

  

    

  Abriendo prácticamente la actividad del domingo, los Fiat 600 ATN salieron a pista a las 8:30hs. y se dispusieron a desarrollar la primera final del “GP Pirelli”, en el marco de la octava fecha de la temporada. El semáforo se tiñó de verde y con total autoridad Mauricio Viscusi tomó la delantera y fue seguido de cerca, durante los primeros metros de carrera, por Juan Cruz Talamona, Hilliel Della Mora y Santiago Arrigoni. Lamentablemente Lean Carnevale partió para afuera en la curva uno y quedó muy relegado, en tanto que en el retome también se produjo algún desparramo, el cual afortunadamente no obligó a detener la prueba.

 

  Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y en plena curva uno Viscusi se pasó un poquito y así fue como Talamona metió el hocico. Luego fue Hilliel Della Mora quien aprovechó la lucha entre Talamona y Viscusi para saltar a la punta, y de esta manera el 7 bravo dominó la prueba durante la tercera y cuarta pasada. Cabe destacar que lamentablemente Damián Sotro rompió en la uno, cuando venía buscando el lote de punta, en tanto que la misma suerte corrió sobre Exequiel Dalesio y Daniel Zaragozo vueltas más tarde. También se retrasaron Oscar Vega y Pablo Pesaresi luego de algunos dibujos raros en la hoya, pero más allá de esto la competencia siguió sus cauces normales.

final 1.png
IMG_6624.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

  

           

  Con el paso de las vueltas Della Mora, Viscusi, Arrigoni, Talamona, Miguel Gagliardo y Sergio Parapugno se juntaron en la punta. Luego se formó un segundo lote compuesto por Javito Stenger, Alan Di Palma, Facu Di Tano, Luis Pugliese, Carlos Wernisch y Jorge Hernández, más atrás asomaba otro grupito conformado por Seba López, Lean Carnevale, Hasam & Hasam, Matías Mosquera, Diego Delgado y Ezequiel Di Sipio, y cerraban hasta allí con diferencias entre sí Soto & Stenger, Pablo Pesaresi, Salvador Cecarelli y Oscar Vega. Pero rápidamente este clasificador varió durante la quinta pasada, ya que Santiago Arrigoni aplicó potencia y saltó a la posición de vanguardia. A su vez, el campeón Parapugno avanzó sobre Gagliardo en el final de la recta, y se fue alejando del mismo, en tanto que una vuelta más tarde en plena curva uno… lamentablemente Hilliel Della Mora se pasó un poquito y obviamente perdió muchísimo terreno. También desertó Salvador Cecarelli durante la sexta pasada, en algún lugar que no vimos se retrasó Gagliardo y no mucho más para agregar hasta aquí…

 

  A partir de la séptima ronda, Santiago Arrigoni aprovechó la batalla entre Mauricio Viscusi, Juan Cruz Talamona y Sergio Parapugno… y poco a poco comenzó a escaparse en la punta. En un abrir y cerrar de ojos Alan Di Palma escaló al quinto puesto, luego de haber partido desde el anteúltimo cajón, y vueltas más tarde se le puso a tiro al campeón. Cabe destacar que durante la octava pasada Parapugno comenzó a evidenciar una merma de rendimiento y lamentablemente fue perdiendo posiciones. La misma suerte corrió sobre Mosquera, quien desertó una ronda más tarde, pero lo más relevante fue que durante las últimas dos vueltas toda la atención se centró en la lucha por el segundo y tercer escalón del podio; allí estuvieron Mauricio Viscusi, Juan Cruz Talamona y Alan Di Palma dándolo todo en pos del espectáculo, bajo la atenta mirada de Javier Stenger y un recuperado Hilliel Della Mora. También fue fabuloso lo que hicieron Pugliese, Di Tano, Parapugno, Wernisch y Hernández en pos del séptimo puesto, por delante de Hasam y Carnevale.

CLAU 1.png

  Finalmente, la segunda y tercera posición fue variando metro a metro, pero lo que no se modificó fue el puesto de vanguardia. De esta manera, tras doce rondas de carrera, fue victoria nomas para SANTIAGO ARRIGONI. Mauri Viscusi en debut soñado quedó segundo, Alan Di Palma quedó tercero tras soberbia remontada, en tanto que Juan Cruz Talamona e Della Mora (otro que la remó y se metió en zona de puntos gordos) completaron el Top Five. Por su parte Javier Stenger, Luis Pugliese, Facu Di Tano, Carlos Wernisch y Sergio Parapugno cerraron la nómina de los diez primeros clasificados.

IMG_6671.JPG

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

LOGO pund .png
atn final 1.jpg

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

   

  

   

  

  Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y lamentablemente un golpe entre Oscar Vega y Damián Sotro en la curva uno obligó a las autoridades de la prueba a neutralizar la misma. A la vera del camino quedó Sotro, también se retrasó Seba López quien pasó por boxes para acomodar un guardabarros que rozaba con un neumático trasero, y más tarde finalmente otro que desertó fue Dalesio, quien ya había comenzado esta prueba con complicaciones.

   El Pace Car se retiró de la pista y con la cuarta ronda en velocidad y estas posiciones se relanzó la prueba: 1º Viscusi, 2º Arrigoni, 3º Talamona, 4º Della Mora, 5º Carnevale, 6º Parapugno, 7º Stenger, 8º Di Tano, 9º Hasam, 10º Hernández, 11º Wernisch, 12º Zaragozo, 13º Delgado, 14º Mosquera, 15º A. Di Palma, 16º Pugliese, 17º Stenger & Soto, 18º Pesaresi, 19º Di Sipio, 20º Cecarelli, 21º Vega y 22º López. Cabe destacar que con las verdes agitadas, Santiago Arrigoni no le perdió pisada al líder y así fue como, en el final de la recta por afuera, “Tolita” saltó a la punta.

 

   Obviamente que Mauricio Viscusi no se quedó quieto y no conforme con el segundo puesto salió decidido a recuperar la punta, cometido que consiguió al siguiente giro en el ingreso a la cabecera por adentro. Luego Arrigoni le mostró el auto en la recta, pero Viscusi prevaleció en la curva uno y a todo esto Talamona, Della Mora, Carnevale y Parapugno, ya desprendidos de Stenger y Di Tano, aguardaban expectantes un posible desparramo que nunca llegó… Y a todo esto, tanto Cecarelli como Mosquera vueltas más tardes se quedaron marginados de la prueba.

IMG_7452.JPG
HILLIEL 1.png
   

  Durante la séptima pasada Viscusi logró hacer una luz de ventaja sobre Arrigoni, pero una vuelta más tarde el auto nº 39 logró deshacerse de Talamona y Cía. y nuevamente se le puso a tiro al líder. Por su parte, Alan Di Palma fue avanzando en el clasificador, logró superar a un grupito reñido comandado por Daniel Zaragozo y tras avanzar sobre Gastón Hasam se posicionó en el noveno puesto, a espaldas de Di Tano. El ensenadense Zaragozo aguantó a Jorge Hernández, Carlos Wernisch y Diego Delgado y consiguió conservar el décimo puesto, también fue interesante la lucha que se dio entre Luis Pugliese, Pablo Pesaresi y Soto & Stenger en pos de un lugar entre los quince… y no mucho más para agregar hasta aquí.             

IMG_7522.JPG
   

  ​

  Y de esta manera entramos en la parte final de la prueba, también pactada a doce rondas menos una. Y justamente durante la novena, Santiago Arrigoni emparejó a Mauricio Viscusi en la recta y consiguió recobrar la punta. Luego Viscusi lo intentó en la contrarecta, pero el piloto del Sosa Competición prevaleció en la posición de vanguardia. Más tarde el platense volvió a la carga y recuperó la mejor posición en la zona de la hoya y claro… dicha contienda hizo  que Juan Cruz Talamona se acercara a los punteros sobre el cierre de la prueba. Y a todo esto, Alan Di Palma ya estaba cuarto, en tanto que Lean Carnevale, Facundo Di tano, Hilliel Della Mora, Gastón Hasam, Sergio Parapugno y Javier Stenger hasta que desertó se debatían el ingreso al Top Five.

   Finalmente apareció el cartel de última vuelta y bueno… en la curva uno ninguno de los dos punteros quiso ceder, ambos protagonistas se friccionaron y allá fueron a parar al pasto tanto Viscusi como Arrigoni. De esta manera, Juan Cruz Talamona heredó la posición de vanguardia pero al llegar a la línea de sentencia decidió levantar para no restarle puntos al auto nº 39 que su equipo motoriza, aunque entre medio se coló ALAN DI PALMA quien finalmente se quedó con la victoria para el regocijo de todo el Di Palma Competición. Santiago Arrigoni llegó segundo y se puso a tiro del líder del certamen, Juan Cruz Talamona arribó tercero en gran trabajo, en tanto que Lea Carnevale consiguió un valioso cuarto puesto, logró revertir un mal arranque y conservó la punta del campeonato. Por su parte, de campeón Sergio Parapugno completó el Top Five, mientras que  Hilliel Della Mora (recargado), Gastón Hasam, Daniel Zaragozo, Mauricio Viscusi y Jorge Hernández cerraron la nómina de los diez primeros lugares.

Fotos interactivas, cambian cada 3 seg.

atn final 2.jpg

La palabra del "animal" ALAN DI PALMA !_ Largó desde el cajón 24 y se quedó con la segunda final del "GP Pirelli"! 

LOGO pund .png

FINAL 2 by BELO SPORT

logo3.png

La  palabra de SANTI ARRIGONI  tras alzarse con la primera final del domingo en el Mouras de La Plata ! 

FINAL 1 by BELO SPORT 

SAN 1.png
rugg.jpg
sotro1.png
IMG_6757.JPG

Fotitos del podio; una propia y la otra gentileza del amigo FFR!  

foto-con-fondo_alta-gama_Escritorio-min.png
logo Edu.jpg
logo AVI.png
LOGO pund .png
antd-1.png
AAAABeGrinmzCjQpTc0j4b7ZQ6ZiAE-G4nSKlqqK_Qb5EUjoV5K7SLiejuxbDA4ufQN_pqKRcTc5bUlJYG8liSz0Zc
atc.png
Próxima fecha del 2024: 2 y 3 de Noviembre en Dolores _ Episodio 9.
p7.jpg
logo3.png
bottom of page