top of page
loguito.png

AVZ 1400

DIRAYSA.png
dc529c02-4e37-42d6-8342-06535ddb2af9.jpg
fal.png

LUISITO PERCHIVATTI FUE EL ABSOLUTO DOMINADOR DE LA SEGUNDA FECHA

De la mano de Diego Fiumara, el pela Sigal y una banda hermosa… LUIS PERCHIVATTI se adjudicó la final correspondiente a la segunda fecha de la temporada. En el marco de una competencia accidentada, Christian Osardo y Oscar De Oliveira completaron el podio en el largo del Mouras con chicana. 

IMG_2666.JPG

   

 

  En el marco de la segunda fecha de la temporada 2024, la categoría AVZ 1400 se presentó en el Autódromo Mouras de La Plata y brindó un nuevo espectáculo en cada salida a pista. La cita de este nuevo compromiso tuvo lugar el pasado fin de semana del 4 y 5 de Mayo en el circuito largo con chicana y en tal ocasión la divisional que conduce Miguel Barrios presentó un parque de 23 autos.

  Entre los inscriptos se destacaron los regresos de MAXI WOLF y HERNÁN CHIAPELLA, pero además hubo dos debutantes; nos referimos a MATÍAS PORRO y a EMANUEL PERCHIVATTI. El primero, bajo la órbita del Team De Oliveira Racing, en tanto que el segundo de los mencionados (Francia) en binomio con su hermano Matías y bajo la órbita de Facu Potenciación.

 

 

 

  Esta historia comenzó a narrarse el día sábado y, ratificando lo que había demostrado en los entrenamientos, LUIS PERCHIVATTI se quedó con la pole position de la segunda del año en circuito largo del Mouras de La Plata con chicana. Tras establecer una marca de 1m. 53seg. 92/100 en su mejor pasada, el piloto de Ramos Mejía se quedó con el mejor registro clasificatorio correspondiente a la segunda fecha de la temporada 2024. El campeón Ariel Sayago escoltó al más rápido del sábado a más de un segundo, Nazareno Intili, Christian Osardo y Oscar De Oliveira cerraron el quinteto inicial, en tanto que Ale Grassi, Emanuel Perchivatti, Ariel Calaza, Hernán Chiapella y Gabriel Presa completaron el Top Ten de dicha instancia.

clas.png
CLASIFICACION AVZ.jpg
original-logos-faip-rapifix-1-e1568908295204.png

   

   

  A las 10:35hs. del domingo, y con el cielo totalmente plomizo, comenzó a rodarse la primera batería de la segunda fecha de la temporada y desde el arranque Luis Perchivatti hizo una luz de ventaja en la punta. Detrás del poleman de la fecha se acomodaron Nazareno Intili y Oscar De Oliveira con diferencias entre sí, posteriormente aparecían Emanuel Perchivatti, Hernán Chiapella, Matías Marega y Maxi Wolf, luego marchaban Carlos Di Fazio, Edgardo Di Salvia (relegado en el curvón por una falla) y cerraban hasta allí Horacio Caram y el debutante Matías Porro.

 

  Con el paso de las vueltas De Oliveira le descontó a Intili, lamentablemente Marega rompió a la salida de la chicana durante la tercera pasada y la misma suerte corrió sobre Maxi Wolf, quien una ronda más tarde –en el mismo lugar– se le destalonó una rueda, protagonizó un trompo y se quedó tirado.

letras 2.png
IMG_1878.JPG

  Tres vueltas más tarde, con la apertura de la sexta ronda la competencia se reanudó y fueron Luis Perchivatti, Oscar De Oliveira, Christian Osardo y el campeón Ariel Sayago quienes se desprendieron de Ema Perchivatti, Hernán Chiapella, Gabriel Presa y Ale Grassi. Detrás de ellos se acomodaron Edgardo Di Salvia, Maxi Wolf, Juan Manuel Leclercq y Matías Marega, aunque dicho tren se fragmentó a partir de un trompo de Di Salvia en la curva de noventa, lo que por milagro no desencadenó en otro fuerte palo. A todo esto, Naza Intili se quedó a la salida de la chicana evidenciando problemas de transmisión, lo propio para Di Salvia y Lage Ares una ronda más tarde, pero nada de esto detuvo el andar demoledor de LUIS PERCHIVATTI quien finalmente tras diez rondas se quedó con la competencia, de punta a punta.

IMG_2585.JPG

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

   

   

   Tras gran faena Christian Osardo logró superar a De Oliveira y finalizó en segundo lugar, en tanto que si bien De Oliveira había perdido también la posición con el campeón, en la última ronda se la jugó en la chicana, superó a Sayago con apoyadita de por medio y consiguió subirse al tercer escalón del podio, para darle una gran alegría a su numeroso equipo y a todos sus seguidores. Ale Grassi con record de vuelta incluido y Gabriel Presa completaron el quinteto inicial, ambos de grandes actuaciones, en tanto que Ariel Sayago, Emanuel Perchivatti (debutando), Maxi Wolf, Hernán Chiapella y Matías Marega cerraron el Top Ten. Por su parte, Pedro Perchivatti, Horacio Caram, Juan Manuel Leclercq, Juan Pablo Lage Ares y Edgardo Di Salvia (estos últimos tres con vueltas menos) completaron la nómina de los quince clasificados. Sin suerte esta vez para Naza Intili, Germán Larrosa, Richard Obregón, Ariel Calaza, Matías Porro y Carlos Di Fazio (no largó).     

   Cabe destacar que el piloto de Ramos Mejía PEDRO PERCHIVATTI fue el vencedor en la Copa Máster y fue escoltado por Horacio Caram y Edgardo Di Salvia.

FINAL AVZ.jpg

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

   

   

   Y así fueron sucediéndose las vueltas, sin mayores novedades ni luchas, y de esta manera al cabo de cinco rondas lineales fue victoria nomás para LUIS PERCHIVATTI, quien fue escoltado por el piloto de Ezeiza Naza Intili y el de Berazategui Oscar De Oliveira. Ema Perchivatti y el Chape completaron el Top Five, en tanto que Carlos Di Fazio, Horacio Caram y Mati Porro cerraron el marcador. Sin suerte esta vez para Maxi Wolf y Matías Marega.    

ARI1.png
LURO.png

   En la imagen Luis Perchivatti, Oscar De Oliveira, Christian Osardo y Ariel Sayago peleando por la punta de la carrera. 

FINAL FECHA 2 by Belo Sport

1° SERIE AVZ.jpg
IMG_2822.JPG
SB RECTIFICADORA.png

  La segunda batería de la mañana fue más lenta que la inicial y encontró al campeón Ariel Sayago, a Christian Osardo y al de Hudson Ariel Calaza debatiéndose la punta desde la primera hasta la última ronda. Ale Grassi se mantuvo expectante desde el cuarto puesto y a partir de la cuarta ronda también se sumó a dicha contienda, en tanto que Germán Larrosa, Gabriel Presa y Juan Pablo Lage Ares se dirimieron el quinto puesto, bajo la atenta mirada de Richard Obregón. Cabe destacar que “la Ranita” de Obregón se tomó dos giros para desprenderse de Juan Manuel Leclercq y Pedro Perchivatti, y en el transcurso del tercer giro se le puso a tiro a Larrosa y Lage Ares.

  Transcurrieron las vueltas y una falla comenzó a complicar y relegar a Presa, también el Gordini de Lage Ares evidenció alguna merma y finalmente terminó desertando en plena cabecera (cuarta ronda) y lo propio para Ale Grassi quien quedó fuera de juego en la hoya, a muy poco del banderazo a cuadros. Por su parte, durante la cuarta ronda Sayago se pasó un poco en la chicana y el piloto de Moreno Christian Osardo tomó la delantera, pero una ronda más tarde –a la salida de dicha variante– el campeón recuperó tras soberbia maniobra… de esas que solo se puede hacer si los dos están de acuerdo.  

IMG_1983.JPG

El podio de la segunda final del 2024, en el circuito largo del Mouras con chicana, compuesto por Christian Osardo (P2), Luis Perchivatti (P1) y Oscar De Oliveira. (P3).  

IMG_2830.JPG
BAUTISTA.jpg

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

  Y así fue como, luego de un entretenido cierre en el cual Sayago, Osardo y Calaza llegaron a la línea de sentencia soldados, finalmente ARIEL SAYAGO se quedó con el segundo parcial de la mañana en el Mouras de La Plata. Christian Osardo escoltó al vencedor, en tanto qué Ariel Calaza, Germán Larrosa y Richard Obregón cerraron el Top Five. Completaron el tanteador Juan Manuel Leclercq, Gabriel Presa, Pedro Perchivatti, Ale Grassi y Juan Pablo Lage Ares (los dos últimos con vueltas menos).

   

2° SERIE AVZ.jpg

La palabra del vencedor LUIS PERCHIVATTI   

osardo1.png
verón.png
loguito.png
LUIS1.png
logo digital.png
letras 2.png

  A las 15:45hs. del domingo y con el cielo totalmente plomizo comenzó a rodarse la segunda final de la temporada 2024 de AVZ 1400 en el trazado mayor del Mouras con chicana. Y si bien una llovizna muy finita preocupó a más de uno en la previa, lo cierto fue que la humedad se levantó y la competencia se corrió con el piso 100% seco.

 

  El semáforo se tiñó de verde y tanto Luis Perchivatti como Ariel Sayago y Christian Osardo se aferraron a las tres primeras colocaciones. En un segundo lote se acomodaron Oscar De Oliveira, Emanuel Perchivatti, Ariel Calaza, Germán Larrosa y Hernán Chiapella, luego asomaban Gabriel Presa, Ale Grassi, Richard Obregón, Edgardo Di Salvia, Matías Marega, Maxi Wolf, Juan Manuel Leclercq y Naza Intili (relegado en la partida), y cerraban hasta allí Juan Pablo Lage Ares, Horacio Caram, Matías Porro y Luis Perchivatti. Cabe señalar que en diferentes sectores, durante la ronda inicial, lamentablemente se quedaron fuera de juego Ariel Calaza y el debutante Matías Porro.

DIRAYSA.png
logo digital.png
Mati1.png

  Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y más allá de algún dibujo raro de Caram en la chicana, no hubo grandes cambios. Pero con la apertura de la tercera pasada llegó un terrible palo en la chicana; es que lamentablemente Germán Larrosa perdió el auto en dicho sector, su auto nunca paró de hacer trompos y en una de las vueltas Ricardo Obregón se lo llevó puesto mal. Al Citroën se le borró la trompa, al bolita de Larrosa se le hundió toda la cola, pero lo peor de todo fue que Obregón quedó golpeado… Cabe destacar que el Pace Car entró en escena y dicho piloto fue trasladado a un nosocomio cercano al autódromo, para someterse a una revisión exhaustiva.

PGRAF.png
AVZ p2.png
sermis .png
IMG_2645.JPG

La secuencia del palo entre Germán Larrosa y Richard Obregón, quienes gracias a Dios están bien!     

camp mastre.png
fal.png
rh.png

Próxima fecha:
1 y 2 de Junio en La Plata.

mv.jpg
bottom of page