top of page
loguito.png

AVZ 1400

DIRAYSA.png
dc529c02-4e37-42d6-8342-06535ddb2af9.jpg
fal.png

EL NUEVO CAMPEÓN ARIEL SAYAGO CERRÓ EL TELÓN DEL 2023!

Para validar el título logrado con una fecha de anticipación, ARIEL SAYAGO se impuso en la undécima y última del año disputada en el trazado largo de Mouras con chicana. El GP Coronación 2023, el cual se vio un tanto empañado por el clima, encontró a Ale Grassi y Ariel García Gorchs completando el podio. Además, los Crevatín se quedaron con el subcampeonato, en tanto que PEDRO PERCHIVATTI se coronó campeón de la Copa Máster.   

412315200_7012579548858641_1476399183778469973_n.jpg

   

  El pasado fin de semana del 16 y 17 de Diciembre se desarrolló en el Autódromo Mouras de La Plata la undécima y última fecha de la temporada 2023. El GP Coronación se disputó en el trazado mayor de la capital bonaerense, con la utilización de la chicana, y el mismo trajo consigo la definición del subcampeonato, el cual se dirimía entre Matías Perchivatti, los Crevatín, Ariel Calaza y José Messina, pero además Pedro Perchivatti y Oscar Cano se retaron a duelo la Copa Máster… Cabe señalar que en esta ocasión, la categoría que conduce Miguel Barrios presentó un parque de 25 autos, a cuál de todos mejor presentado.

 

  Como es habitual este último capítulo del 2023 comenzó a escribirse el día sábado y allí apareció “el Rayo” DIEGO DOMÍNGUEZ para quedarse con la pole position de la undécima fecha de la temporada. El subcampeón estableció una marca de 1m. 55seg. 47/100 en su mejor pasada, de la mano de FAL Motores y el Vincek Motorsport, y fue escoltado por el flamante campeón Ariel Sayago a 25/100 y por Matías Perchivatti a 65/100. Por su parte, Ale Grassi clasificó cuarto a 87/100, Ariel García Gorchs cerró el Top Five a más de un segundo, en tanto que Naza Intili, el último ganador Ariel Calaza, Matías Marega, Gabriel Presa y José Messina completaron el Top Ten.

 

  Cabe destacar que la nómina de los  veinticuatro clasificados se cerró con Andrés Crevatín, Juan Manuel Leclercq, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira, Maxi De Almeida, Darío Pérez, Pedro Perchivatti, Edgardo Di Salvia, Pablo Baldassarre, Christian Puyo, Daniel Olivera, Oscar Cano y Patricio Olivera, y sin suerte para Jorge Bianconi.

clas.png

   Desde el vamos Ariel Sayago hizo una luz de ventaja sobre Diego Domínguez, quien también se alejó de Andrés Crevatín y Naza Intili. Detrás de los cuatro primeros se acomodaron en el inicio Ale Grassi, Gabriel Presa, Matías Marega y Edgardo Di Salvia, luego asomaban Juan Manuel Leclercq, Jorge Damiani, Oscar De Oliveira (relegado en la partida) Richard Obregón, Leo Rodríguez, Pedro Perchivatti, Matías Perchivatti, Ariel García Gorchs y Darío Pérez, y cerraban hasta allí Jorge Bianconi, Daniel Olivera, Patricio Olivera, Christian Puyo y Pablo Baldassarre. Cabe señalar que se dieron muchísimas bajas en el inicio de la competencia, como las de José Messina (grilla), Oscar Cano, Ariel Calaza y Matías Marega, luego también la misma suerte corrió sobre Naza Intili y Edgardo Di Salvia, lo cual fue sacudiendo el tablero permanentemente…

 

   Con el paso de las rondas, Domínguez se le vino encima a Sayago y allí comenzó un verdadero duelo por la punta, el cual incluyó un cambio de mando en la posición de vanguardia durante la sexta pasada. Luego, Sayago recuperó en el ingreso a la chicana y en lo mejor de la final… el AS entró en escena; es que por diferentes causas se fueron quedado al costado del camino Leo Rodríguez, Jorge Bianconi, Gabriel Presa, Daniel Olivera y Patricio De Olivera. En este punto tenemos que destacar que lamentablemente Daniel Olivera protagonizó un vuelco en la curva de noventa y esta situación hizo que las autoridades de la prueba, con muy buen criterio obviamente, neutralicen la misma…

f.jpg

   

   

   El subcampeón DIEGO DOMÍNGUEZ se quedó con la serie inicial de la undécima del año. Sus escoltas fueron Oscar De Olivera y el campeón Andrés Crevatín.

  A las 14:15hs. del domingo gris se puso en marcha la primera batería de la undécima y última del año y desde el vamos el "Rayo de Lanús" Diego Domínguez fue contundente sobre una pista húmeda, pero sin lluvia al momento de largarse. Detrás del subcampeón se acomodaron en la partida Matías Perchivatti, Ariel Calaza y Gabriel Presa, luego asomaban Andrés Crevatín y Oscar De Oliveira, posteriormente aparecía un trencito compuesto por Darío Pérez, Leo Rodríguez, Edgardo Di Salvia y Christian Puyo, y cerraban hasta allí Jorge Bianconi y Oscar Cano. Cabe señalar que Bianconi se despistó en el curvón y quedó muy relegado.

IMG_5949.JPG

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

   

   

   Con el paso de las vueltas se destacaron las bajas de Jorge Bianconi y la del propio Matías Perchivatti, las cuales se sumaron a la deserción de Ariel García Gorchs en la partida. Pero nada de esto detuvo el andar demoledor de Domínguez, quien fue ampliando la diferencia en la punta vuelta tras vuelta. Destacando una falla importante en el auto de Leo Rodríguez, algunas complicaciones similares en la máquina de Puyo, el retraso de Ariel Calaza y también un gran avance de Oscar De Oliveira… el parcial inicial llegó a su fin tras cuatro rondas de carrera y finalmente el triunfo fue, de punta a punta, para el subcampeón de la especialidad.   

 

  DIEGO DOMÍNGUEZ fue escoltado por Oscar De Oliveira y el campeón Andrés Crevatín, ambos de gran labor, Gabriel Presa y Ariel Calaza (relegado en la última ronda a partir de la rotura de un neumático) cerraron el quinteto inicial, en tanto que Edgardo Di Salvia, Darío Pérez, Leo Rodríguez, Oscar Cano y Christian Puyo completaron el Top Ten. Sin suerte esta vez para Matías Perchivatti, Jorge Bianconi y Ariel García Gorchs.

ARI1.png

GP Coronación by Belo Sport en vivo

LURO.png
c.jpg
original-logos-faip-rapifix-1-e1568908295204.png
letras 2.png
IMG_6306.JPG
patraglia.png

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

   

   

   De esta manera, con la tranquilidad de saber que el piloto del auto nº 45 estaba en perfectas condiciones físicas, los autos comenzaron a acomodarse detrás del PACE Car y obviamente las diferencias que tenían Ariel Sayago, Diego Domínguez, Ale Grassi, Matías Perchivatti y Ariel Gorchs (estos últimos de gran remontada) y Oscar De Oliveira entre otros... desaparecieron por completas. Pero la novedad fue que debido a que hubo varios autos encajados en zonas muy peligrosas, aledañas a la pista, a lo que se le sumó el rescate de Daniel Olivera, finalmente la competencia no se reanudó y la misma culminó con AS.

 

  Por tal motivo, haciendo valer muy bien el campeonato que ganó en muy buen ley con una fecha de anticipación, ARIEL SAYAGO se alzó con el GP Coronación. Lamentablemente en la última ronda con AS Diego Domínguez se quedó sin transmisión y debió desertar de la prueba, por lo cual Ale Grassi de gran cierre de año y Ariel García Gorchs (también destacado, tras largar desde el fondo) completaron el podio de la última final del 2023. Por su parte, Osky De Oliveira y Jorge Damiani completaron el Top Five, en tanto que Juan Manuel Leclercq, Andrés Crevatín, Richard Obregón, Darío Pérez, Pedro Perchivatti y Diego Domínguez cerraron la nómina de los once clasificados.

   Cabe destacar que Matías Perchivatti había culminado tercero en pista, pero por haber recibido ayuda de un oponente fue excluido por deportiva. Tampoco tuvieron suerte esta vez José Messina, Oscar Cano, Ariel Calaza, Matías Marega, Naza Intili, Edgardo Di Salvia, Christian Puyo, Jorge Bianconi, Gabriel Presa, Daniel Olivera, Patricio Olivera, Pablo Baldassarre (no le tomó el sensor) y Leo Rodríguez.

s1.jpg
SB RECTIFICADORA.png

   El de Cañuelas ARIEL SAYAGAO se quedó con la segunda batería del GP Coronación, la cual resultó más rápida que la primera. Nazareno Intili y Ale Grassi escoltaron a campeón 2023 de la especialidad.

  El recientemente campeón ARIEL SAYAGO se adjudicó la segunda batería de punta a punta y consiguió quedarse con el parcial más rápido de la última fecha del año. El de Cañuelas marcó el rumbo desde el vamos y aprovechando la batalla por el segundo lugar entre Ale Grassi y Naza Intili consiguió hacer una ventaja tranquilizadora en la punta, la cual nadie pudo contrarrestar. Detrás de los tres primeros se acomodaron Matías Marega, Juanma Leclercq, Jorge Damiani y Richard Obregón, luego aparecían José Messina, el Gordini de Pablo Baldassarre y Pedro Perchivatti, y cerraban hasta allí los hermanos Daniel y Patricio Olivera. Cabe señalar que Naza Intili logró superar a Grassi y pasó segundo en la segunda ronda, en tanto que Baldassarre superó a Pedro Perchivatti y comenzó a hostigar a Messina…

IMG_6081.JPG

Imágenes interactivas, cambian cada 3seg. 

   Con el paso de las vueltas lamentablemente se retrasaron Messina y Baldasarre, lo que obviamente modificó el marcador. Pero en la punta, nada varió y por tal razón –tal como ya lo anticipamos– ARIEL SAYAGO se quedó con el parcial de punta a punta, siendo escoltado por Naza Intili y Ale Grassi, ambos de gran labor. Matías Marega y Juan Manuel Leclercq cerraron el quinteto inicial, Jorge Damiani, Pedro Perchivatti, Richard Obregón, Daniel Olivera y José Messina completaron el Top Ten, mientras que Patricio Olivera y Pablo Baldassarre cerraron la nómina de los doce clasificados. 

   

s2.jpg
Sayago1.png
letras 2.png

  El flamante campeón ARIEL SAYAGO se alzó con el GP Coronación y demostró que el "1" en sus laterales no fue casualidad. Ale Grassi y Ariel García Gorchs completaron el podio de la undécima y última final del 2023, disputada en el trazado mayor del Mouras de La Plata con chicana.

   Durante la tarde del domingo, más precisamente a las 17:30hs., se puso en marcha la undécima y última final de la temporada 2023 de AVZ 1400 y con mucha autoridad el recientemente campeón ARIEL SAYAGO cerró una temporada fantástica de la mejor manera posible; ganando... Luego de debatirse la punta durante el 75% de la competencia con el "Rayo" Diego Domínguez, el de Cañuelas logró ganar la pulseada y de esta forma consiguió conquistar su quinta victoria en la temporada.

DIRAYSA.png
MAR1.png
CAMP F AVZ.png
GORCHS1.png
412290469_7012580165525246_4284515011439042068_n.jpg

El podio de la última final del 2023, en el circuito largo con chicana (Fecha 11), compuesto por Ale Grassi (P2), Ariel Sayago (P1) y Ariel García Gorchs (P3).  

BAUTISTA.jpg
Pato 1.png
logo digital.png

   La palabra del nuevo campeón de AVZ 1400, el crédito de Cañuelas ARIEL SAYAGO. 

verón.png
loguito.png
PEDRO1.png
sermis .png
camp mastre.png
PGRAF.png
rh ok .png

Fecha inicial del 2024:
6 y 7 de Abril _ Autódromo Mouras
de La Plata.

mv.jpg
bottom of page