top of page
draghi.png

COPA GOL

ap.png
gol.png
massa.png

ANTEQUERA Y VUOLO ABRIERON EL TELÓN !

  MATÍAS ANTEQUERA y MARCOS VUOLO se repartieron las finales en el arranque del torneo 2024 de la Copa Gol. El piloto porteño fue escoltado por Bautista Alonso y Marcos Vuolo, mientras que Facu Alonso y Adrián Bueno escoltaron al piloto de Mataderos. La primera del año se disputó en el circuito largo del Mouras con chicana y tuvo para todos los gustos…     

IMG_7152.JPG

El momento en que le bajan la bandera a cuadros a Matías Antequera, vencedor de la final inicial.  

    

   El pasado fin de semana del 9 y 10 de Marzo, el trazado mayor con chicana del Autódromo Mouras de La Plata fue testigo de un nuevo arranque de temporada para la COPA GOL, categoría que presentó en dicha oportunidad un parque de 19 autos. Se destacó el regreso de Facundo Alonso en binomio con su hermano Bautista, también Marcelo Basic y Marcelo Ramos conformaron binomio nuevamente, lo propio para Luca e Ignacio Bruno, pero además hubo cuatro debutantes; nos referimos a Tiago Dóspital, a Ricardo Salé (binomio con Nico Alonso), y a Diego Presta & Luis Gerstner (binomio).

 

 

  El capítulo inicial de la primera del año comenzó a escribirse el día sábado y, anticipando lo que se venía en la primera final del domingo, MATÍAS ANTEQUERA fue el más rápido en la clasificación luego de emplear un registro de 1m. 51seg. 76/100 en su mejor pasada. El subcampeón Vuolo fue segundo a tan solo 13/100, quedó tercero el binomio de los hermanos Alonso a 88/100, Diego Pérez y Adrián Bueno cerraron el Top Five a más de un segundo, en tanto que el campeón Marcos Ayala, Luca Bruno, Maxi Trani, Nicolás Alonso y Luka Feider completaron la nómina de los diez clasificados.

   

   A continuación la tira de la CLASIFICACIÓN GENERAL:      

clas.png
clas.jpg
MUÑOZ.png
LA PALABRA DE MATI ANTEQUERA !

 Al término de la primera final, MATIAS ANTEQUERA dialogó con nosotros y esto fue nos dijo:  

gol.png
final 1.png

   A las 10.10hs. comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2024 y desde el vamos fueron Matías Antequera, Bautista Alonso y Marcos Vuolo quienes se alejaron de Adrián Bueno, Nico Alonso, Jorge Torres y Diego Presta entre otros. Luego Antequera se deshizo de Alonso, quien ya había tomado distancia de Vuolo, en tanto que al subcampeón se le vino encima Adrián Bueno, quien estaba estrenando auto en esta oportunidad.

 

   En un segundo lote estuvieron Diego Pérez, el campeón Marcos Ayala, Luca Bruno y Carlos Sinagra, y un poco más atrás cerraban el lote, con diferencias entre sí, Luka Feider y Andrés Guerrero. Cabe señalar que, por diferentes causas, tanto Tiago Dóspital, como Maxi Trani, Lucía Sinagra y Marcelo Ramos se quedaron fuera de combate prematuramente.

JMT.jpg

      

   Con el pasar de las vueltas, Diego Pérez y Damián Cabello le dieron colorido a esta final, luchando por el tercer lugar a espaldas de Facundo Alonso y por delante de Adrián Bueno. Detrás del platense, promediando la prueba, se acomodó Luka Feider en gran trabajo, luego aparecían distanciados entre sí Carlos Sinagra, Nico Alonso, Facundo Sinagra, Andrés Guerrero y Marcelo Basic. Cabe señalar que durante la octava ronda Cabello perdió la referencia en la chicana y cayó en el clasificador, lo propio para Diego Pérez, y esta situación le permitió a Bueno escalar al tercer lugar.          

adri1.png

             

  Desde la décima a la duodécima y última ronda la competencia no mostró grandes cambios, más allá de un gran avance de Luka Feider y así fue como la segunda final de la primera del año llegó a su fin. De esta manera, tal como se los anticipamos, MARCOS VUOLO logró una victoria intachable y fue escoltado por el berissense Facundo Alonso y el piloto del RANCA Competición Adrián Bueno.

Por su parte, Luka Feider, Nicolás Alonso, Damián Cabello, Carlos Alberto Sinagra (recargado), Facundo Sinagra, Marcelo Basic y Diego Pérez completaron el Top Five. Andrés Guerrero desertó durante la octava ronda y no llegó a zona de puntos, y tampoco tuvieron suerte en esta oportunidad Marcos Ayala, Diego Presta, Maxi Trani, Ariel Sinagra, Jorge Torres, Luca Bruno y Tiago Dóspital (no largó). 

logo digital.png
turco.png
F2.jpg
logo digital.png
diego1.png

Segunda competencia_ By Belo Sport

IMG_7081.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y se pueden compartir por WhatsApp.

  Con el paso de las vueltas también se quedó Carlitos Sinagra, pero lo más relevante fue que poco a poco Marcos Vuolo se deshizo de Bueno y comenzó a descontarle al segundo (Alonso). Y justamente este fue el mayor atractivo de la final, ya que la lucha por el segundo escalón del podio que mantuvieron Bautista Alonso y Marcos Vuolo –con sobrepasos entre sí– mantuvo en vilo al público presente y además le permitió a MATÍAS ANTEQUERA adjudicarse la victoria con total autoridad. De esta manera, el piloto porteño obtuvo su primer triunfo en la categoría, y logró el pasaporte para pelear por la corona junto a su compañero de binomio Damián Cabello.

dam1.png

   Bautista Alonso le ganó la pulseada a Marcos Vuolo y con dicho piloto completó el podio, en tanto que Adrián Bueno en gran estreno y Jorge Torres tras destacada escalada completaron el Top Five. Por su parte, Marcos Ayala con auto alquilado, Nicolás Alonso, Luka Feider, Diego Presta, Luca Bruno y Andrés Guerrero cerraron la nómina de los once clasificados. Si suerte esta vez para Carlos Sinagra, Marcelo Ramos, Lucían Sinagra, Maximiliano Trani, Tiago Dóspital (NRP), Ariel Sinagra (NE) y Diego Pérez (excluido por toque a Trani). 

f1.jpg
Ayala1.png

Primera competencia_ By Belo Sport

Lorenzo .png
LA PALABRA DE MARQUITOS VUOLO !

 Al término de la segunda final, MARCOS VUOLO dialogó con nosotros y esto fue nos dijo:  

rh.png
PGRAF.png
final 2.png

       

   A las 15:30hs. del domingo comenzó a rodarse la segunda final del GP Apertura 2024 y en su despedida momentánea de la Copa Gol… MARCOS VUOLO se adjudicó su octava victoria en la categoría. Y si bien Facundo Alonso y el campeón Marcos Ayala le dieron batalla en el arranque, e inclusive Facu logró superarlo en la segunda ronda en la chicana, lo cierto fue que el de Mataderos recuperó la punta rápidamente y a partir del quinto giro se alejó de sus rivales. El ex campeón Alonso perdió algo de terreno, el monarca actual Ayala rompió un semieje y se quedó tirado prematuramente, y la misma suerte corrió sobre Jorge Torres, Luca Bruno, Ariel Sinagra y Diego Presta en la pate inicial de la prueba.

IMG_7534.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos y se pueden compartir por WhatsApp.

drt1.png
tom.png
98836127-28c2-4a68-b6e8-83d8d47fe2e4.jpg
nilema.jpg
camp.png
PRÓXIMA FECHA: 6 y 7 de Abril _ Autódromo Roberto Mouras de La Plata.
rauky.jpg
bottom of page