top of page
draghi.png

COPA GOL

ap.png
gol.png
massa.png

ANTEQUERA Y TRANI SE LLEVARON LA CUARTA

  MATÍAS ANTEQUERA y MAXI TRANI (tras la exclusión de Ricky Salé por técnica) se repartieron las victorias en el marco de la cuarta del año en el largo del Mouras. En la final inicial, el piloto porteño fue escoltado por Adrián Bueno de gran regreso y el líder del torneo Luka Feider, en tanto que en la segunda fueron Lucas Villar y Adrián Bueno quienes completaron el podio junto al piloto del Ayala Sport Maxi Trani.    

_DSC4820.JPG

Si bien no lo pudo festejar en pista, lo cierto fue que Maxi Trani obtuvo su primera victoria en la categoría, de la mano del Ayala Sport.  

    

   El pasado fin de semana del 15 y 16 de Junio se disputó en La Plata el cuarto compromiso de la temporada 2024 de la COPA GOL y en esta oportunidad la divisional transitó el perimetral mayor del Autódromo Roberto José Mouras de La Plata, sin chicana. En el marco del fin de semana del Día del Padre, la divisional que preside Fabián Draghi presentó un parque de 20 autos entre los que se destacaron los retornos de Adrián Bueno, Marcelo Ramos, Carlos Alberto Sinagra, Juan Ignacio Ledesma y Jorge Torres. Cabe destacar que los últimos dos mencionados, conformaron un binomio para continuar de aquí en más el torneo 2024 de la Copa Gol.

 

  También es importante destacar que, a dicha instancia, llegó como líder del torneo Luka Feider con 153 puntos (pero sin victoria), siendo seguido por el binomio de Matias Antequera y Damián Cabello a tan solo 2 puntos (dos victorias) y por los hermanos berissenses Facundo y Bautista Alonso a 9 unidades (también tienen ya una victoria).

 

 

 

  Luego de las tandas libres durante la mañana del día sábado, se vino la clasificación correspondiente a la cuarta fecha de la temporada y de la mano de su propio equipo fue FACUNDO ALONSO quien se adjudicó la pole position. El piloto de Berisso registró una marca de 1m. 43seg. 49/100 en su mejor pasada y clavó prácticamente el mismo tiempo en su segunda mejor vuelta, por lo que se aseguró el lugar de privilegio para largar ambas competencias del domingo. Para la final inicial, Alonso fue escoltado por Ricardo Salé a 02/100 y Maximiliano Trani a 18/100, en tanto que Matías Antequera, Adrián Bueno, Diego Presta, Marcos Vuolo, Lucas Villar, Luka Feider y Luca Bruno cerraron la nómina de los diez primeros, en su mayoría dentro del segundo.

   A continuación la tira de la CLASIFICACIÓN GENERAL + segunda mejor vuelta

clas.png
CLASIFICACIONGENERALGOL.jpg
MUÑOZ.png
gol.png
logo digital.png
final 1.png

   Pasadita las 9:15hs. del domingo comenzó a rodarse la final inicial de la curta del año y desde el arranque fue Bautista Alonso quien lideró la fila india, siendo seguido de cerca por Ricardo Salé, Maxi Trani, Marcos Vuolo y Adrián Bueno. Luego asomaban Matías Antequera y Luka Feider, y posteriormente se armó una fila india compacta encabezada por Lucas Villar, Jorgito Torres, Ángel Vaccaro y Diego Presta. Cabe señalar que en la curva del molino, el subcampeón Vuolo perdió el auto, se tocó con Feider, se fue abajo y lamentablemente se quedó encajado en una laguna.

  Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y tras avanzar sobre Trani… el platense Bueno escaló al tercer puesto. Pero algo pasó con el auto de Andrés Guerrero en el ingreso a la recta, también quedó mal ubicado el gol cuadradito de Vuolo, por lo que el Pace Car apareció en escena y las diferencias desaparecieron de inmediato.

_DSC5176.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos o se pueden deslizar con el dedo.

 Con la apertura de la cuarta ronda y estas posiciones se relanzó la competencia: 1º B. Alonso, 2º Salé, 3º Bueno, 4º Trani, 5º Antequera, 6º Villar, 7º Presta, 8º Feider, 9º Torres, 10º Vaccaro, 11º C. Sinagra, 12º L. Bruno, 13º Viviani, 14º L. Cabello, 15º Carli Sinagra, 16º L. Sinagra, 17º Ramos y 18º Guerrero (pasó por boxes y siguió). Las banderas verdes se agitaron y lamentablemente Jorge Torres perdió terreno en la recta, en tanto que en la zona del molino se refregaron Ricky Salé y Maxi Trani y ambos perdieron muchísimo terreno. En dicho sector también se pasó de largo Carlos Sinagra, quien casi más vuelca el celestito. Cabe señalar que por dichas situaciones, tanto Trani como Salé y Sinagra desertaron de la prueba en los giros subsiguientes.

 

  Luego de lo ocurrido, Bautista Alonso hizo una luz de ventaja, Adrián Bueno se acomodó segundo, en tanto que Antequera, Villar y Feider se metieron dentro de los cinco primeros. Luego quedaron Presta, Vaccaro, Viviani, Luca Bruno y Lean Cabello un lote compacto, y posteriormente cerraban con diferencias entre sí Carli Sinagra, Lucía Sinagra, Jorge Torres, Marcelo Ramos y Andrés Guerrero con vueltas menos.   

mati1.png

    Con el paso de las vueltas, Antequera superó a Bueno en la recta y se ubicó en el segundo puesto, también se sumó Villar a la lucha por el segundo y tercer escalón del podio, en tanto que Presta y Feider se debatieron el quinto lugar durante varias rondas, bajo la atenta mirada de Vaccaro y Viviani, quienes también batallaron entre sí por la séptima colocación. Además, sobre el cierre de la prueba Lucas Villar consiguió superar a Bueno, mientras que Matías Antequera se desprendió un poco de Villar y Bueno… y puso en la mira al líder, quien en ningún momento cometió errores.

 

  Pero, cuando ya prácticamente se terminaba la competencia y no había mucho para contar –más allá de una pasadita por boxes por parte de Jorge Torres, de un toque entre Feider y Presta, y de un despiste de Vaccaro– ocurrió algo inesperado durante la duodécima y última ronda: es que en la zona del retome, Bautista Alonso se enganchó con Andrés Guerrero (rezagado), quien obviamente nunca vio la bandera azul, y allá fue a parar el ex campeón al medio del campo.

 

 De esta manera, la cuadriculada cayó y el piloto porteño MATÍAS ANTEQUERA se quedó sobre la hora… con la victoria, cosechando de esta manera su tercer triunfo en la categoría. El podio en pista fue completado por Lucas Villar y Adrián Bueno, ambos de gran trabajo, pero debido a una anomalía en la caja Villar fue excluido por técnica, por lo que Luka Feider accedió al tercera escalón del tridente triunfal, en tanto que Diego Presta, Luca Bruno, Ángel Vaccaro, Bautista Alonso, Marcelo Ramos, Carlos Ernesto Sinagra y Lucía Sinagra completaron del Top Ten. Cerraron el marcador Jorge Torres, Carlos Viviani y Lean Cabello (los dos últimos desertaron sobre el cierre de la prueba).

1ERA FINAL COPA GOL RECTIFICADA POR TECNICA.jpg

Final 1 by Belo Sport !

Ayala1.png
LA PALABRA DE MATI ANTEQUERA !

 Al término de la primera final, MATÍAS ANTEQUERA dialogó con Fran Schipizza y esto fue lo que dijo:  

PGRAF.png
final 2.png

       

   

   Pasadas las 15hs. comenzó a rodarse la segunda competencia de la cuarta del año y desde la primera fila partieron el ex campeón Facundo Alonso y Ricardo Salé. Y justamente dichos protagonistas se friccionaron en el frenaje de la curva de noventa y el que se llevó la peor parte fue el de Berisso, quien salió despedido para el lado interno de la pista y para mejor… se lo llevó puesto a Damián Cabello. Cabe destacar que a partir de allí Salé se quedó con la punta y detrás suyo se acomodaron Marcos Vuolo, Adrián Bueno, Maxi Trani y Lucas Villar.

   Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y detrás del quinteto inicial pasaron Ángel Vaccaro, Luka Feider, Juani Ledesma, Facu Sinagra y Carlos Viviani, luego asomaban Luis Gerstner y Ariel Sinagra, y cerraban hasta allí Marcelo Ramos y Damián Cabello y cerraban hasta allí Leandro Cabello… Cabe destacar que el auto de binomio Bruno pasó por zona de boxes a reparar y siguió en carrera, en tanto que Carlos Sinagra, Leandro Cabello y el propio Facu Alonso no registraron paso.

_DSC5729.JPG

Imágenes interactivas que cambian cada 3 segundos o se pueden deslizar con el dedo.

  Con el paso de las rondas, Ricky Salé mantuvo una luz de diferencia con respecto al subcampeón Marcos Vuolo, quien también se alejó de Bueno, Trani y Villar… y conservó una pequeña ventaja. Por su parte, el platense Adrián Bueno aguantó el tercer lugar, que pretendían los autos 16 y 62 respectivamente, mientras que Marcelo Ramos y los Sinagra dieron un gran espectáculo a espaldas de Feider, Gerstner, Ledesma, Viviani y, el cual mantuvo en vilo a una parcialidad del público presente. También es importante precisar que lamentablemente se quedó al platense Vaccaro, cuando venía para cerrar otra gran carrera…

 

  El quinto giro trajo consigo la baja de Viviani y el cambio de mando en el tercer puesto, ya que Trani arremetió con todo y consiguió superar a Bueno por afuera en el curvón. El piloto de Rancaño volvió a la carga y rápidamente recuperó dicha posición, aunque al siguiente giro la historia se repitió, pero esta vez Trani se aferró definitivamente al tercer puesto. A todo esto, Facu Sinagra visitó el pasto a la salida de la curva de noventa, más tarde también Villar dio cuenta de Bueno en el final de la recta, y mientras tanto Damián Cabello comenzó a recuperar lentamente algo de terreno… con un auto que evidentemente no quedó bien luego de encontronazo inicial.

JMT.jpg

  La competencia entró en la segunda mitad y, con record de vuelta incluido, Maxi Trani le descontó todas las diferencias a Marcos Vuolo y finalmente logró superarlo durante la octava pasada, en el final de la recta, a puro motor y manejo. Obviamente que el subcampeón no se rindió y esto tuvo dos consecuencias; por un lado, Trani no pudo acercarse al líder (Ricardo Salé) y además, Lucas Villar se fue acercando a Vuolo. En este punto, debemos destacar que durante la anteúltima ronda Vuolo intentó una maniobra muy ajustada, en el ingreso al curvón, y rozó a Trani, lo que hizo que su capot se levantara. Por tal motivo, el auto perdió la carga y de esta manera fue superado cómodamente por Villar y luego por todos, pues algo rompió y se mandó para boxes (suponemos que radiador).

adri1.png

             

  De esta manera finalizó la segunda competencia del domingo en el Mouras de La Plata y si bien el roqueperense Ricardo Salé fue el vencedor en pista, alguna anomalía en la caja lo dejó fuera de juego. Por tal motivo, de la mano del Ayala Sport, fue MAXI TRANI quien consiguió en muy buena ley su primer triunfo en la categoría, siendo escoltado por Lucas Villar y Adrián Bueno, ambos de soberbias labores. Por su parte, Luka Feider finalizó cuarto, Luis Gerstner quinto, Damián Cabello sexto, en tanto que Marcelo Ramos, Juani Ledesma, Luca Bruno y Ariel Sinagra completaron el Top Ten, por delante de Facu Sinagra y Marcos Vuolo, quienes cerraron la nómina de los doce clasificados con vueltas menos.

BOLA ORO.png
2DA FINAL COPA GOL RECTIFICADA POR TECNICA.jpg

Final 2 by Belo Sport !

LOS VENCEDORES !

_DSC6107.JPG
logo digital.png

LOS PODIOS !

_DSC6146.JPG

El podio de la final inicial que no fue; de izquierda a derecha Lucas Villar (P2 pero excluido), Matías Antequera (P1) y Adrián Bueno (P3).  

tom.png
_DSC6246.JPG

El podio de la segunda final que tampoco fue; de izquierda a derecha Maxi Trani (P2), Ricky Salé (P1 pero excluido) y Lucas Villar (P3).  

Lorenzo .png
bd95cd6c-23c2-4f8b-88f3-afa472e168f9.jpg
CLICKEÁ AQUÍ Y ENCARGÁ TU FOTO !

 Todas las fotos de este informe son gentileza de Nélson García y Vivi Ledesma (@viviledesmaok), a quienes les estamos súper agradecidos.   

SB RECTIFICADORA.png
rh.png
98836127-28c2-4a68-b6e8-83d8d47fe2e4.jpg
nilema.jpg
448448383_987423180052703_6403454825257456875_n.jpg
logo digital.png
PRÓXIMA FECHA: 27 y 28 de Julio _ Autódromo de Buenos Aires _ Circuito nº 8.
rauky.jpg
bottom of page