top of page

TC PLATENSE

TCP.png
Lorenzo .png
logo cristians (1).png
Juan.png

EL SUBCAMPEÓN GUILLE BELHART ABRIÓ EL TANTEADOR ! 

En el marco del “GP SOPORTE VITAL”, con el cual se dio inicio a la temporada 2024 del TC Platense en el Autódromo Mouras de La Plata, GUILLERMO BELHART se adjudicó la victoria. Tras llevarse la pole position el día sábado y conquistar la batería más rápida durante la mañana del domingo, el de O`Higgins ratificó su contundencia y se quedó con la primera final del año. Ariel García y Daniel Faggiano escoltaron al subcampeón en el largo sin chicana.

IMG_7525.JPG

  Durante el fin de semana del 9 y 10 de Marzo, el TC Platense participó de un lindo festival de automovilismo zonal en Autódromo Mouras y de esta manera abrió un nuevo y auspicioso calendario en la capital bonaerense. La primera fecha del 2024, denominada “GRAN PREMIO SOPORTE VITAL” se desarrolló en el perimetral largo del escenario platense sin chicana y contó con un parque de 23 autos, a cuál de todos mejor presentado… 

   

TCP.png
RUTA7.png

La imagen del flamante Chevrolet del ganador de la primera del año Guillermo Belhart.

  

   Como todos los años, este campeonato nº 26 comenzó a rodarse el día sábado con las pruebas cronometradas de clasificación y en dicha instancia, con gran contundencia, GUILLERMO BELHART anticipaba lo que se vendría el domingo. El “Zorro” de O`Higgins, empleó un tiempo de 1m. 38seg. 02/100 en su mejor pasada y de esta manera, de la mano de Rubén Muñiz en los motores y bajo la órbita del Paparazzo Racing, Belhart se adjudicó la primera pole position de la temporada. Daniel Faggiano se colocó segundo con la Chevy de la “Espumita quilmeña” a 82/100, el campeón “Manolo” Rodríguez quedó tercero a más de un segundo, Jorge Pagella (ahora en binomio con Luis Mori) clasificó cuarto, en tanto que Ariel García cerró el Top Five.

 

  Cabe destacar que Martín Martins, Christian Siano, Francisco Coelho, Marcos Ortega y Patricio Castroviejo completaron las diez primeras posiciones en la tarde sabatina.

clas.png

 

  A las 14:05hs. comenzó a rodarse la primera final de la temporada 2024 y desde el arranque fueron Guille Belhart, Danito Faggiano, Manolo Rodríguez y Ariel García quienes tomaron la delantera y se consolidaron en el grupo de punta. Desparramo de por medio en la curva de noventa, más algún golpe en el retome a partir de un semitrompo de Francisco Coelho, fueron Miguel Del Balso y José Otero quienes se hicieron fuertes en un segundo pelotón en donde estaban también Nito Arcara, Martín Martins y Nicolás Aldana. Cabe destacar que uno de los que se enredó en la partida fue Jorge Pagella, quien rápidamente comenzó a escalar desde el fondo.

 

  Con el paso de las vueltas Belhart se deshizo de sus oponentes y logró una diferencia tranquilizadora en la punta. Faggiano aguantó hasta donde pudo al campeón y a García, mientras que Otero avanzó sobre del Balso y rápidamente se consolidó en el quinto puesto. Más tarde Del Balso entró a boxes e hizo abandono de la prueba, al igual que Coelho, por lo que Martins y Arcara avanzaron en el clasificador. Ariel García superó a Manolo Rodríguez en los mixtos, durante la cuarta ronda, más tarde hizo lo propio con Faggiano y así fue como el de Avellaneda se desprendió de sus rivales y salió dispuesto a darle caza al líder.

letras 2.png
432287110_805018184994039_6759293377440740173_n.jpg
logo digital.png

  A las 9:30hs. del domingo se puso en marcha la batería inicial de la primera del año y la realidad fue que la misma se convirtió en un verdadero trámite para GUILLERMO BELHART, quien se impuso de punta a punta, sin sobresaltos. El piloto de O`Higgins se deshizo del campeón Manolo Rodríguez, de Ariel García y de Christian Siano desde el vamos, fue ampliando la diferencia vuelta tras vuelta y finalmente definió el parcial a su favor, tras seis rondas de carrera. Todo transcurrió a espaldas del poleman y allí estuvieron Juan Manuel Rodríguez y Ariel García debatiéndose la posición de escolta, bajo la atenta mirada de Siano… quien aprovechando un error de García en el retome, durante la tercera pasada, le descontó al campeón y logró superarlo durante la quinta ronda.

 

   También estuvieron prendidos en un segundo pelotón Claudio Pérez y Gonzalo Salas, quienes se dirimieron el cuarto puesto con García, por delante de Patricio Castroviejo y Brian Tomada. Y a todo esto, cerraban hasta allí, los compañeros de equipo Claudio Ruiz y Héctor Mercado. Cabe señalar que la batería fue bastante lineal y el único golpe de escena lo generó la baja de Siano, a una vuelta y fracción del banderazo, cuando venía para finalizar segundo.

letras 2.png
IMG_6993.JPG
IMG_7423.JPG

  Promediando la competencia se destacó la lucha entre Claudio Pérez, Christian Siano y Pini Aldana (fallaba) por el octavo lugar y por delante de Brian Tomada, y lo propio para Pagella, Patricio Castroviejo y Claudio Ruiz quienes también buscaban meterse entre los diez a la vez que se iban alejando de Gonzalo Salas, Kaky Rodríguez, Claudio Ruiz, Héctor Mercado y Anibal Ernst. Cabe destacar que la merma que evidenció la chevy nº 19, obligó a Pini Aldana a pasar por la zona de boxes.        

 

  Y así llegamos a la parte final de la prueba, en la cual Ariel García le descontó muchísimo al líder e inclusive comenzó a impacientarlo. Luego Guillermo Belhart volvió a distanciarse del ex campeón, a pesar de la presencia de algunos rezagados, y de esta manera el de O`Higgins comenzó a definir la carrera a su favor. Lamentablemente Castroviejo entró a boxes a poco del final e hizo abandono de la prueba, el “Pata” Martins alcanzó y superó a José Otero y se consolidó quinto, mientras que a puro manejo Daniel Faggiano se sacó de encima al campeón y consiguió conservar el tercer puesto.     

logo digital.png

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

IMG_7492.JPG

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

MARCOS1.png

  De esta manera, como ya lo anticipamos, el “Zorro” GUILLEMRO BELHART se llevó el parcial más rápido de la mañana, siendo escoltado por el campeón “Manolo” Rodríguez y Ariel García. Cacho Pérez finalmente arribó cuarto, Gonzalo Salas quinto, en tanto que Patricio Castroviejo, Brian Tomada, Claudio Ruiz, Héctor Mercado y Christian Siano con rondas menos completaron la nómina de los diez clasificados.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

430124766_805448388284352_3287097586319959242_n.jpg
432376137_805674831595041_8702050799736439740_n.jpg

   Finalmente, tras catorce rondas de carrera y de la mano de Rubén Muñiz y el Paparazzo Racing, GUILLERMO BELHART fue amo y señor en la apertura del año del TC Platense y se quedó con la primera final del torneo. Ariel García arrancó muy bien el 2024 y cosechó un valiosísimo segundo puesto, Dani Faggiano completó el podio con la chevy de “La Espumita Quilmeña”, mientras que “Manolo” Rodríguez con alguna y Martín Martins en gran remontada completaron el Top Five. Por su parte, José Otero, Nito Arcara, Christian Siano, “Cacho” Pérez y Jorge Pagella cerraron la nómina de los diez primeros, en tanto que Brian Tomada, Gonzalo Salas, Claudio Ruiz, “Kaky” Rodríguez, Héctor Mercado, Aníbal Ernst y "Pini" Aldana completaron el tanteador.

  De En la Copa Máster JOSÉ OTERO fue el ganador en la apertura del certamen con la Chevy que alista el DMC Team, siendo escoltado por Claudio Ruiz de muy buen arranque de año y “Kaky” Rodríguez. Héctor Mercado y Aníbal Ernst cerraron las 5 primeras colocaciones de esta certamen interno.

TCP.png

   Al igual que en la batería inicial, en esta segunda emoción de la mañana vimos una Chevy dominar la prueba desde la primera a la sexta y última ronda; en esta ocasión fue DANIEL FAGGIANO quien le dio le dio el bautismo triunfal parcial al auto de La Espumita Quilmeña.

  Desde el arranque, el crédito de Florencio Varela dejó atrás a Jorge Pagella, Marcos Ortega y el “Pata” Martins, y aprovechando la lucha inicial que mantuvieron dichos protagonistas en las posiciones de retaguardia… el líder se fue escapando en la punta. Expectantes se mantuvieron   Miguel Del Balso, José Otero y Nito Arcara, a la vez que batallaron por el quinto puesto, lo propio para Pini Aldana y el Kaky Rodríguez quienes mantuvieron octavo y noveno respectivamente, en tanto que tanto Francisco Coehlo como Anibal Ernst evidenciaron inconvenientes mecánicos y ambos desertaron de la prueba en forma prematura.

IMG_7029.JPG

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

   Lo más relevante de la batería tuvo que ver con una fricción entre Pagella y Martins en pleno curvón, durante la tercera pasada, lo que relegó a ambos y le dio la posibilidad a Marcos Ortega de consolidarse en el segundo lugar. Por su parte, Del Balso, Otero y Arcara batallaron hasta el banderazo a cuadros por el tercer lugar, Pagella se encontró con Aldana y se dirimió con este el sexto puesto, en tanto que Martins se topó con Kaky Rodríguez y tuvo que defender la octava posición.    

 

  En fin, como ya lo anticipamos fue victoria de punta a punta para DANIEL FAGGIANO, quien finalmente fue escoltado por Marcos Ortega y el “Pili” Del Balso. José Otero arribó cuarto, Jorge  Pagella superó a Nito Arcara sobre el cierre de la prueba y culminó quinto, en tanto que Arcara (quien evidenció una falla desde la segunda ronda), “Pini” Aldana, Martín Martins y “Kaky” Rodríguez cerraron el Top Nine. Sin suerte esta vez para Aníbal Ernst y Fran Coelho.

Lorenzo .png
432333462_805674371595087_7141744615328648798_n.jpg

La palabra del vencedor de la primera final de la temporada 2024 GUILLERMO BELHART.  

DANITO 1.png
431993191_805450818284109_4084637571603564132_n.jpg
PGRAF.png
manolo 1.png
colas .png

FINAL DEL DOMINGO _ by BELO SPORT

DMC.png
SR1.png
432321602_807448951417629_3902230180182851182_n.jpg

PRÓXIMA FECHA DEL 2024:

6 y 7 de Abril en el Autódromo Mouras de la ciudad de La Plata.  

CC SANITARIOS .jpg
bottom of page