top of page

TC PLATENSE

TCP.png
Lorenzo .png
logo cristians (1).png
Juan.png

EL “GURÚ” CICARELLI GANÓ LA CARRERA Nº 300

En el marco del “GP Red Sacchi”, en el cual la categoría celebró la carrera nº 300, Juan Carlos Cicarelli se impuso de manera categórica. El tricampeón de la categoría, que armó su Ford para decir “presente” en esta fecha tan especial, ganó de punta a punta la final correspondiente a la novena fecha de la temporada y fue escoltado por el líder del torneo Gregorio Aranés y el varelense Rodrigo González.

DSC_0733.jpg
TCP.png

La imagen del Ford del "Gurú" Juan Carlos Cicarelli, flamante ganador de la carrera nº 300 _  Foto: Joaco Carrizo.

  El pasado fin de semana del 8 y 9 de Noviembre el TC Platense desarrolló la novena fecha de la temporada en el trazado mayor del Autódromo Mouras con chicana y celebró su carrera nº 300. Esta fabulosa presentación, que incluyó un brindis + festejos en la sala de prensa el día domingo, se denominó Gran Premio Red Sacchi y con un envidiable parque de 28 autos, entre los que se destacaron varios como así también el debut del piloto rosarino Franco Saluzzi.

  Como siempre, se entrenó y se clasificó el día sábado, mientras que el domingo se disputaron las series y la final correspondiente a la novena del año…, las cuales a partir de este momento les proponemos revivir. ¿nos acompañan?

RUTA7.png

  

   A la hora de clasificar en la tarde sabatina, fue el de Villa Luzuriaga CARLOS PEREZ, quien con la Dodge del Torres Engine clavó un tiempazo de 1m.45seg. 10/100 y se alzó con la pole position. El "Pata" Martín Martins, de excelente clasificación escoltó a Pérez quedando a 38/100, tercero se metió Ariel García a 46/109, cuarto clasificó Jorge Pagella a 56/100, quinto quedó Rodrigo González a 59/100, en tanto que Manolo Rodríguez, Gregorio Aranés y José Otero completaron el Top Eigth dentro del segundo. Pablo Catania y Juan Carlos Cicarelli cerraron la nómina de los diez primeros clasificados, luego se ubicaron Christian Siano, Walter Martins Chalao, Cacho Pérez,  Gustavo Borches, mientras que Fran Plastina, Guille Borla, Walter Chiaradía y José Luis Lalli cerraron los veinte sobre un total de 28 inscriptos.

clas.png
579901580_1263903345772185_728626088945011028_n.jpg
colas .png
LOGO pund .png
letras 2.png

   A las 10:10hs. del domingo se puso en marcha la primera batería del “GP Red Sacchi”  y la misma encontró a Juan Carlos Cicarelli y a Carlos Pérez haciendo una luz de ventaja en la punta y dominando el parcial a lo largo de los seis giros de carrera. Ambos protagonistas se alejaron desde el vamos de Jorge Pagella y Gregorio Aranés y se dedicaron exclusivamente a girar, sin siquiera luchar entre sí. Todo pasó a espaldas de los dos primeros y allí estuvieron Pagella y Aranés dirimiéndose el tercer lugar bajo la atenta mirada de Cacho Pérez y Fede Escobar, quienes también brindaron lo suyo batallando por un lugar entre los cinco. Por su parte, el debutante Franco Saluzzi, Walter Chiaradía, Claudio Ruiz y Gabriel Bruni (relegado en la primera ronda en la contrarecta) aportaron también automovilismo del bueno, desde el último lote.

       

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas si clickeás en ellas.

Lorenzo .png

  

  El primer parcial de la mañana transcurrió sin mayores novedades y lo más relevante fue que tanto Pagella con Aranés llegar a la línea de sentencia en una misma baldosa y lo propio para Cacho Pérez y Escobar por un lado y para Chiaradía y Saluzzi por el otro. Los diez protagonistas que largaron dieron la totalidad del recorrido, pero los puntos gordos se los llevó JUAN CARLOS CICARELLI, quien se llevó la victoria siendo escoltado por Carlitos Pérez y Jorge Pagella. Gregorio Aranés y Claudio Pérez completaron el Top Five, en tanto que Fede Escobar, Franco Saluzzi, Walter Chiaradía, Claudio Ruiz y Gabriel Bruni cerraron el tanteador.

SERIE 1.png
LOGO pund .png

  

  Rodrigo González, Martín Martins y José Otero fueron los principales animadores de la segunda batería  desde la primera a la última ronda. Los tres protagonistas se dirimieron la punta en una misma baldosa y de hecho llegaron a la línea de sentencia encerrado en un segundo y fracción. Lamentablemente Christian Siano rompió en la segunda pasada y se quedó sin nada, en tanto que con el paso de las vueltas, a espalda de los líderes, Francisco Plastina, Gustavo Borches, José Luis Lalli, Anibal Ernst y Fer Aparicio se fueron distanciando entre sí, lo que generó un parcial bastante monótono…

 

  Finalmente, el piloto de Florencio Varela RODRIGO GONZÁLEZ logró contener los embates de Otero y Martins y consiguió alzarse con el segundo parcial de la mañana, para alegría de Budín Racing. José Otero y el Pata Martins escoltaron al vencedor a nada…, Fran Plastina y Gustavo Borches cerraron el top Five, en tanto que José Luis Lalli, Anibal Ernst y Fernando Aparicio completaron la nómina de los nueve clasificados. Sin suerte esta vez para Christian Siano.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas si clickeás en ellas.

SERIE 2.png

  

  La tercera y última batería resultó la más lenta de la mañana, ya que la misma finalizó con Pace Car, y encontró a los ex campeones Manolo Rodríguez y Ariel García batallando por la punta durante las dos primeras rondas. Dicho parcial arrancó movidito, ya que en la zona de la curva de noventa quedaron fuera de juego Walter Martins Chalao y Francisco Coelho, también se retrasó Pablo Catania, pero además Miguel Capobianco había desertado de la prueba en la vuelta previa (entró a boxes). Tal desparramo inicial hizo que todo el parque se fraccionara y si a esto le sumamos que a partir de la tercera pasada el subcampeón Manolo Rodríguez logró deshacerse de Ariel García, la realidad es que las rondas finales hacían prever un desenlace sin mayores alternativas.  

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas si clickeás en ellas.

  

  Pero a dos del banderazo, el despiste de Catania en la curva de noventa, más la baja de Guille Borla en la zona de la hoya no solo sacudió el tablero… sino que también generó la neutralización de la batería. De esta manera, los autos se fueron alineando detrás del Pace Car y finalmente la prueba terminó sin velocidad plena. JUAN MANUEL RODRÍGUEZ se impuso, Ariel García y Pablo Romero escoltaron al Ford verde, en tanto que Héctor Mercado, Pablo Catania y Guille Borla con vueltas menos cerraron el Top Six. Sin suerte esta vez para Francisco Coelho, Fran Plastina, Walter Martins Chalo y Miguel Capobianco.

SERIE 2.png
TCP.png
letras 2.png

  Pasaditas  las 15:30hs., comenzó a rodarse la carrera nº 300 del TC Platense, en el marco de lo que fue un domingo lleno de emociones y reencuentros. La final válida por la novena del año, la anteúltima del año por cierto, encontró a Juan Carlos Cicarelli y a Rodrigo González partiendo desde la posición de privilegio, luego de que ambos sortearan el manto sagrado de una nube naranja que se apoderó de la recta del Mouras.

 

  El semáforo se tiñó de verde y el “GP Red Sacchi” se puso en marcha con Cicarelli picando en punta y con Rodrigo González y Manolo Rodríguez batallando por el segundo puesto, bajo la atenta mirada de Martín Martins, Carlos Pérez, Jorge Pagella, Ariel García y Gregorio Aranés… quienes enseguida conformaron el lote de punta. Más atrás quedaron Pablo Romero y Cacho Pérez, y detrás de ellos aparecían un pelotón de autos interminable encabezado por Fede Escobar… Cabe destacar que lamentablemente en el ingreso a la hoya se enredaron Gabriel Bruni, Walter Martins Chalao y el propio Christian Siano, y en el caso de Bruni y Siano no pudieron seguir en carrera a partir del golpe mencionado. También se enredaron Aparicio y Lalli en el ingreso a la cabecera… pero, más allá de un trompo del segundo de los mencionados, ambos siguieron en carrera.

BUDIN 1.png
JUAN PLOT.png
DMC.png

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

LOGO pund .png
licciardello.jpg

 

   

  Se abrió la segunda ronda, llegó el primero paso por la chicana y afortunadamente la mayoría la sorteó sin problemas, excepción Escobar quien protagonizó un trompo en el ingreso y lo propio para  Plastina quien con alguna ayudita se despistó levemente a la salida de la misma. Pero al llegar a la zona de la hoya, una fricción entre Carlos Pérez y Martín Martins dejó fuera de combate a ambos protagonistas y además generó la neutralización de la prueba. Cabe destacar que a todo esto Guille Borla ingresó a boxes, solucionó un problema y se sumó último a la fila india, en tanto que en algún lugar que no vimos Héctor Mercado se quedó tirado en forma prematura.

 

   Con estas posiciones, la competencia se relanzó con la apertura de la quinta ronda: 1º Cicarelli, 2º González, 3º Rodríguez, 4º Otero, 5º Pagella, 6º García, 7º Aranés, 8º C. Pérez, 9º Coelho, 10º Chiaradía, 11º Catania, 12º Borches, 13º  Saluzzi, 14º Plastina, 15º Aparicio, 16º Capobianco, 17º Ruiz, 18º Ernst, 19º Lalli, 20º Escobar, 21º Martins Chalao y 22º Borla. Cabe destacar que durante la cuarta ronda Claudio Ruiz ingresó a boxes y no volvió a salir a pista. Las banderas verdes flamearon y lamentablemente Cacho Pérez perdió el auto en la chicana y fue a parar al medio de la isla. Plastina siguió de largo para esquivarlo, en tanto que Martins Chalao también se giró en dicho sector y obligó a Borla a pararse en el freno. Y a todo esto, Cicarelli hizo una luz de ventaja sobre González y el resto y comenzó a escaparse en la punta.

TCP.png

Imágenes interactivas, gentileza de Joaco Carrizo, cambian cada 3 segundos. 

 

 De esta manera, la competencia entró en la parte final y cuando nadie se lo esperaba llegó un semitrompo de Pablo Catania en la cabecera, lo que relegó bastante al Torino nº 44. Por su parte, Manolo Rodríguez se desprendió de Pagella y se consolidó en el segundo lugar, pero su alegría duró muy poco… ya que cuando se percató ya tenía a Rodrigo González en sus retrovisores. En plena recta, durante la novena ronda, González superó a Rodríguez… y a todo esto Ariel García seguía en otra historia en la punta.

  Las bajas de Fer Aparicio en la cabecera y una batalla fabulosa por el quinto lugar entre Otero, Coelho, Aranés y Siano fueron las alternativas más relevantes que tenemos para contarles, en el cierre mismo de la prueba. Y en este punto, debemos destacar que en el fragor de la lucha, Aranés se fue abajo en el ingreso a la recta y perdió algo de terreno, a tan solo una ronda para la cuadriculada. También Rodrigo González se relegó sobre la anteúltima ronda, y perdió el segundo lugar, pero lo más relevante llegó durante la duodécima y última vuelta; es que Ariel García levantó (por tema brida), Manolo Rodríguez también tocó el freno en la línea de sentencia porque no quería ganar de esta manera, y como se vino encima Rodrigo González… finalmente el Ford nº 7 se vio en la obligación de acelerar.

MANOLO 1.png
LOGO pund .png

  

  Con el paso de las rondas los tres primeros se fueron distanciando entre sí, hablamos de Cicarelli, González y Rodríguez, mientras que Otero, Pagella, García y Aranés se mantuvieron en un lote compacto. Luego aparecían Coelho, Catania y Borches tirando juntos… y posteriormente marchaba el resto. En este punto, tenemos que comentarles que durante la octava pasada García, Aranés y Pagella quisieron ingresar juntos en la chicana y en consecuencia se friccionaron los dos primeros mencionados y además del de Avellaneda tuvo que seguir de largo. También en este giro lamentablemente desertó Fer Aparicio (entró a boxes), y se destacó una interesante lucha por el octavo lugar entre Fran Coelho, Walter Chiaradía y el debutante Franco Saluzzi.

La ceremonia del podio de la mano de Joaco Carrizo!

  

  Y así llegamos a la parte final de la carrera nº 300, con las bajas de Escobar y Lalli durante la octava y novena ronda respectivamente, y con la contundencia de Juan Carlos Cicarelli en la punta… quien nunca perdió la calma y mucho menos la primera colocación. Por su parte, Rodrigo González y Manolo Rodríguez batallaron durante varias rondas por el segundo escalón del podio, bajo la atenta mirada de José Otero, pero lamentablemente el subcampeón rompió el cardan sobre la recta –a cuatro vueltas del final– cuando ya estaba segundo y le apuntaba al líder.

 

  Un despiste de Pagella en la chicana, la baja de Walter Chiaradía a dos del banderazo y una fabulosa batalla por el segundo puesto entre Rodrigo González, Gregorio Aranes y José Otero fueron los últimos condimentos de esta carrera histórica del TC Platense. De esta manera apareció la cuadriculada tras catorce giros y así fue como JUAN CARLOS CICARELLI se quedó con la victoria. Detrás del piloto de Banfield y titular del “Gurú Racing” finalizó el líder de torneo Gregorio Aranés (ATR Racing), quien superó a González en la última ronda, en tanto que Rodrigo completó el podio en gran trabajo con el Ford que le alista el Budín Racing.

  José Otero y Jorge Pagella cerraron el Top Five tras destacadas labores, Francisco Coelho (enorme remontada), Ariel García, Gustavo Borches, Pablo Catania y Claudio Pérez completaron la nómina de los diez primeros clasificados, en tanto que Franco Saluzzi, Francisco Plastina, Guille Borla,  Anibal Ernst, Miguel Capobianco, Walter Martins Chalao, Walter Chiaradía y Manolo Rodríguez con rondas menos cerraron el tanteador.

579422761_1265591552270031_2869698606180104612_n.jpg
TCP.png

FINAL _ FECHA 9 by BELO SPORT

casa villar.jpg

Al término de la final, el vencedor de la misma JUAN CARLOS CICARELLI habló con nuestro colega y amigo Facu Simonte y esto fue lo que le dijo...

PGRAF.png
LOGO pund .png
Juan.png

Y así ... pasó a la historia la carrera 300, y de esta manera, y con Aranés en la cima por sobre Rodrigo González por 8 puntos, llegamos a la definición del campeonato que se disputara el fin de semana del 29 y 30 de Noviembre donde el TC Platense coronará a su flamante campeón 2025 luego de tan emocionante fin de semana.

TCP.png
583324034_1270027175159802_4764758645011598320_n.jpg
CICA 1.png
LOGO pund .png
479713794_1644450066391398_2268597753168484910_n.jpg
RODRI 1.png
PGRAF.png
579218482_1270027161826470_6775142177888716706_n.jpg

Próxima fecha_ GP Coronación 2025:

29 y 30 de Noviembre en el Autódromo Mouras de La Plata_.

CC SANITARIOS .jpg
  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube
bottom of page