top of page

TC PLATENSE

TCP.png
Lorenzo .png
logo cristians (1).png
Juan.png

GRAN TRIUNFO DE DANIEL FAGGIANO!

El piloto de Varela DANIEL FAGGIANO se llevó la quinta del año y ratificó sus serias intenciones de pelear por la corona 2024. En el marco del GP PALIERS INDEPAL, el piloto del Chevrolet amarillo nº 6 lo dio todo en pos del espectáculo y tras una carrera complicada… consiguió su pasaporte para luchar por el “1”. Guillermo Belhart y Manolo Rodríguez completaron el podio, de una final que tuvo un desenlace no apto para cardíacos.         

IMG_9312.JPG

 

  ​El pasado fin de semana del 6 y 7 de Julio se desarrolló en La Plata un nuevo y apasionante capítulo de la temporada 2024 del TC Platense y en dicha oportunidad la categoría negoció el circuito mayor del Autódromo Mouras sin chicana. Fueron 21 autos los protagonistas de esta quinta fecha del certamen, la cual comenzó a desarrollarse el día sábado con pruebas libres y clasificación, y concluyó el domingo con las baterías clasificatorias y la final a catorce rondas.

TCP.png
RUTA7.png

La imagen del flamante Chevrolet del ganador de la quinta fecha del año, Daniel Faggiano, y parte de su banda.

  

   Como ya se los anticipamos, el día sábado por la tarde comenzó a escribirse el quinto capítulo de esta tira anual y –ratificando lo demostrado desde el inicio de la jornada– el campeón MANOLO RODRÍGUEZ se quedó con la “pole position”. El piloto del DMC Team cronometró un tiempo de 1m. 37seg. 41/100 y de esta manera se metió en el bolsillo el primer punto en juego del fin de semana.

 

   Ariel García escoltó al poleman a tan solo 02/100, el líder del torneo Guille Belhart quedó tercero a 28/100, Christian Siano clasificó cuarto a 93/100, en tanto que Danito Faggiano completó el Top Five a más de un segundo. Por su parte, el último vencedor Gregorio Aranés, José Otero, Martín Martins, “Cacho” Pérez y Miguel Del Balso cerraron la nómina de los diez primeros, por delante de Brian Tomada, Gustavo Borches, Guille Borla en su regreso, Gonzalo Salas, Héctor Mercado, Claudio Ruiz, Aníbal Ernst, “Pini” Aldana, Leo Casarino y Ale Ortega, quienes en definitiva completaron el tanteador.

clas.png

 

 Daniel Faggiano consiguió un estupendo triunfo y así ratificó su candidatura al título. Guillermo Belhart y “Manolo” Rodríguez completaron el podio, en un final infartante.

  Poco después de las 14:20hs. comenzó a rodarse la competencia final válida por la quinta fecha, en el marco del GP INDEPAL PALIERS y lamentablemente en la vuelta previa se quedó uno de los animadores más importantes de la fecha, nos referimos al piloto Ariel García quien entró a boxes y no volvió a salir a pista.

letras 2.png
449783968_18357108853104204_2727669263934189852_n.jpg
IMG_9327.JPG

  Con el verde encendido, fueron Guillermo Belhart y Christian Siano los encargados de abrir el juego durante los primeros metros de carrera. Detrás de los líderes se acomodaron Manolo Rodríguez, Daniel Faggiano, José Otero y Claudio Pérez, luego marcharon Miguel Del Balso, Martín Martins, Gonzalo Salas y Nicolás Aldana, más atrás asomaban Leo Casarino, Claudio Ruiz y Gustavo Borches, luego estaba Héctor Mercado y cerraban hasta allí Alejandro Ortega y Anibal Ernst. Cabe destacar que Brian Tomada no registró paso.  

 

  Se cerró el giro inicial, se abrió el segundo y en el fragor de la lucha Christian Siano y Guillermo Belhart se enredaron en el curvón y ambos partieron para el medio del campo. A partir de allí, Daniel Faggiano heredó la punta, logró distanciarse de Juan Manuel Rodríguez, José Otero y Claudio Pérez y logró hacer una luz de ventaja. Por su parte, Miguel Del Balso se acomodó quinto y aguantó los embates de Pini Aldana, Leo Casarino y Martín Martins, quienes obviamente pretendían dicha colocación. Y a todo esto, por diferentes causas, tanto Claudio Ruiz como Gonzalo Salas se quedaron fuera de juego en esta ronda.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

IMG_9388.JPG
colas .png
letras 2.png

   A las 10:55hs., tal cual estaba estipulado, comenzó a rodarse la batería inicial de la quinta del año y desde el arranque fueron Ariel García, Christian Siano y “el Pata” Martín Martins quienes marcaron el rumbo del parcial. Detrás del trío de punta se acomodaron durante los primeros metros de carrera Manolo Rodríguez, Miguel Del Balso y Gustavo Borches, y cerraban hasta allí Gonzalo Salas, Leo Casarino y Anibal Ernst.

   Con el paso de las vueltas se destacó un despiste de Salas en la zona de los mixtos, el cual dejó fuera de juego al Ford nº 11, pero además en un abrir y cerrar de ojos Christian Siano desbancó al piloto de Avellaneda Ariel García, en la zona del curvón. Por su parte, una vuelta más tarde, el campeón Rodríguez alcanzó y superó a Martins, por lo que para el cuarto giro Christian Siano, Ariel García y Juan Manuel Rodríguez se juntaron en la punta y no se perdieron pisada. A todo esto, Martins evidenció un problema de aceleración, pero de igual modo siguió de cerca al trío mencionado, a la vez que atestiguó desde sus retrovisores la batalla por el quinto puesto que mantuvieron hasta el banderazo Del Balso, Casarino y Borches.

La primera fue para Siano

IMG_8505.JPG

   Lo último para contar tuvo que ver con el avance de Rodríguez sobre García, por afuera en el curvón, con la recuperación de Ford en la curva de noventa y con el despiste y baja de este último (Ariel García) en la zona de la cabecera, a metros de la cuadriculada, a raíz de un problema de presión de aceite. Y así fue como, tras seis rondas de carrera, el piloto de Valentín Alsina CHRISTIAN SIANO logró quedarse el primer parcial de la mañana, siendo escoltado por Manolo Rodríguez y Martín Martins.

 

  Miguel Del Balso en gran trabajo finalizó cuarto, Leo Casarino arribó quinto, en tanto que Gustavo Borches, Aníbal Ernst y Ariel García con vueltas menos cerraron la nómina de los ocho clasificados. Sin suerte esta vez para Gonzalo Salas y también para Gregorio Aranés quien no fue de la partida.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

450172208_883607117135145_73351391461037440_n.jpg
TCP.png

   El segundo parcial del domingo encontró a Guillermo Belhart y a Daniel Faggiano debatiéndose el liderazgo de la misma desde el verde, siendo el puntero del campeonato quien finalmente logró mantener la posición de vanguardia, más allá de la presión de Faggiano por afuera en el curvón. Detrás de los dos Chevrolet se acomodaron Cacho Pérez y José Otero, luego aparecían Claudio Ruiz, Nico Aldana y cerraban hasta allí Héctor Mercado y Alejandro Ortega.  

 

  Promediando la segunda ronda, GUILLERMO BELHART hizo una luz de ventaja que nada ni nadie pudo contrarrestar, por lo que el piloto de O`Higgins dominó de principio a fin, y con total autoridad, lo que fue el parcial más veloz de la mañana. Daniel Faggiano se guardó un plus para la final y se conformó con la posición de escolta, en tanto que luego de una gran remontada José Otero arribó tercero, merced al gran ritmo que impuso con el Chevrolet que le entrega el DMC Team y motoriza el “Mosquito” Pianca.

La más rápida para el Guille

IMG_8574.JPG
LOGO pund .png
Nito 1.png

   Con el paso de las vueltas Otero superó al campeón y rápidamente le descontó al líder. Para el quinto giro tanto Otero como Rodríguez se le pusieron a tiro a Faggiano, por lo que se preveía un desenlace a todo o nada. Por su parte, Cacho Pérez se mantuvo cuarto, firme y expectante, en tanto que Miguel Del Balso consiguió desprenderse de Aldana y Casarino y poco a poco se fue consolidando en el quinto lugar. También es importante remarcar que a esta altura de la competencia, Belhart y Siano ya estaban entremezclados con Ale Ortega, Gustavo Borches, Héctor Mercado y Anibal Ernst, e intentaban avanzar por todos los medios. Y a todo esto, Martín Martins pasó por boxes y volvió a pista muy relegado.

 

  La lucha que mantuvieron por el segundo escalón del podio Otero y Rodríguez le permitió a Faggiano distanciarse por momentos en la punta. Por su parte, el subcampeón Belhart alcanzó y superó a Claudio Pérez en plena recta, también se destacó la lucha entre Leo Casarino y Nico Aldana en pos del séptimo puesto, en tanto que por diferentes causas se produjeron las bajas de Héctor Mercado, Gustavo Borches y el propio Christian Siano. Cabe destacar que esta última deserción se produjo durante la décima ronda, en el final de la contrarecta, y provocó el ingreso del Pace Car a tres vueltas para el final (el Ford tiró algún fluido en dicho sector).       

450188415_883771533785370_8722927686810869177_n.jpg

  Guillermo Belhart y Manolo Rodríguez escoltaron al vencedor encerrados, llegando los tres en tan solo una décima, Martín Martins de estupenda recuperación culminó cuarto, en tanto que  cerrando un gran fin de semana Claudio “Cacho” Pérez cerró el quinteto de punta. Pini Aldana culminó sexto tras soberbia actuación terminando, LEO CASARINO arribó séptimo y se quedó con el triunfo en la Copa Máster, mientras que Miguel Del Balso (relegado en el final), Alejandro Ortega y Aníbal Ernst cerraron el Top Ten definitivo. Además, el de Ensenada fue segundo en la “Máster”, en tanto que el de Valentín Alsina (Ernst) sumó un nuevo ascenso al estrado con la Chevy del Aldana Competición.

449942544_883771730452017_4042646753962352932_n.jpg

  A partir de la undécima ronda las diferencias desaparecieron por completas y así quedó el tanteador, con el AS en pista: 1º Faggiano, 2º Otero, 3º Rodríguez, 4º Belhart, 5º Pérez, 6º Del Balso, 7º Casarino, 8º Aldana, 9º A. Ortega, 10º Ernst y 11º Martins. Con la apertura de la decimotercera ronda, la final correspondiente a la quinta del año se relanzó y un nuevo golpe de escena sacudió el tablero, ya que en el mismo momento que los autos debían acelerar José Otero se mandó para zona de boxes y lamentablemente desertó de la prueba. Por su parte, Cacho Pérez mantuvo el quinto lugar que pretendían varios, en tanto que en el final de la recta Belhart superó a Manolo Rodríguez y rápidamente le apuntó al líder.

   Y así llegamos a la decimocuarta y última ronda, con Faggiano intentando obtener su primer triunfo en esta temporada y con Belhart buscando la heroica, tras gran escalada. Finalmente, más allá de un toquecito en plena recta entre ambos protagonistas, siempre bajo la mirada atenta del campeón Juan Manuel Rodríguez, la cosa no varió… y de esta manera con el Chevrolet de la Espumita Quilmeña DANIEL FAGGIANO conquistó el triunfo.

Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.

   Por su parte, a Cacho Pérez se le movió el auto en los mixtos (tercera ronda) y por tal motivo cayó al cuarto lugar en el cual culminó, mientras que Pini Aldana, Claudio Ruiz, Héctor Mercado y Alejandro Ortega completaron el clasificador final. Cabe destacar que por diferentes causas, Brian Tomada y Guille Borla no pudieron ser de la partida, pero de igual manera trabajaron para poder largar la final correspondiente a la quita del año.

Lorenzo .png

La palabra del vencedor de la final correspondiente a la quinta fecha de la temporada 2024, DANIEL FAGGIANO.

LEO 1.png
450172035_883608467135010_1671566522310934742_n.jpg
PGRAF.png
manolo 1.png
LOGO pund .png
licciardello.jpg
Juan.png

FINAL DEL DOMINGO _ by BELO SPORT

Danito 1.png
DMC.png
450955281_885747153587808_1653939519037737956_n.jpg

PRÓXIMA FECHA DEL 2024:

3 y 4 de Agosto en el Autódromo Mouras de la ciudad de La Plata.  

CC SANITARIOS .jpg
bottom of page