
BAUTISMO TRIUNFAL PARA FRAN COELHO
FRANCISCO COELHO tuvo su bautismo triunfal en el marco de la cuarta fecha de la temporada. El piloto de Florencio Varela se adjudicó el "GP Insua Power Up " y de la mano del SJ Racing consiguió su primer triunfo en el TC Platense. El podio de la final, en el trazado mayor del Mouras sin chicana, lo completaron dos Ford Fairlane; el del ATR Racing conducido por Gregorio Aranés y el del Neira Racing ahora tripulado por el subcampeón Manolo Rodríguez.
_JPG.jpg)
El pasado fin de semana del 31 de Mayo y 1 de Junio el TC Platense volvió a desplegar todo su colorido en la capital bonaerense y con un parque de 23 autos rodó el cuarto capítulo de la saga 2025. En dicha ocasión la categoría utilizó el escenario mayor del Autódromo Mouras sin chicana y entre los protagonistas inscriptos se destacaron los retornos del piloto de Florencio Varela Nico Giallonardo y el de Gabriel Bruni, oriundo de Hudson. Además, como dato curioso, queremos contarles que el subcampeón de la especialidad Juan Manuel Rodríguez fue de la partida con el Fairlane que venía utilizando Nito Arcara, bajo la órbita del Neira Racing.
Por último, subrayar también que la categoría denominó a la cuarta fecha del año… Gran Premio Insua Power Up. Y ahora sí, sin más preámbulos y agradeciendo a Facu Simonte, Daniel Zolezzi y a Edu Scanegatta… los invitamos a revivir esta apasionante fecha ¿Nos acompañan?
La chevy nº 16 del flamante vencedor de la final correspondiente a la cuarta fecha del 2025, Francisco Coelho.
Se cerró el primer giro, se abrió el segundo y tanto Coelho como Aranes hicieron una luz de ventaja sobre Ortega, Otero, Pagella y Martins. Lamentablemente Ariel García comenzó a perder terreno y finalmente desertó en plena recta, al giro siguiente, mientras que Manolo Rodríguez se destacó del resto, escalando hasta el séptimo puesto en tan solo dos pasadas. También fue fabuloso el avance de González y Pérez, pero veamos a continuación como estaban las cosas al cierre del tercer giro: 1º Coelho, 2º Aranes, 3º Ortega, 4º Otero, 5º Pagella, 6º Martins, 7º Rodríguez, 8º Chalao Martins, 9º González, 10º Pérez, 11º Tomada, 12º Escobar, 13º Arcara, 14º Capobianco, 15º Giallonardo, 16º Aparicio, 17º Mercado, 18º Ernst, 19º Bruni y 20º Ruiz.
Con el paso de las vueltas tanto Manolo Rodríguez como Rodrigo González se metieron en la lucha franca por los puestos de vanguardia, en tanto que en la punta Gregorio Aranes intentó varias veces encontrar el hueco para doblegar a Coelho. En reiteradas ocasiones el quilmeño emparejó al líder, pero finalmente durante la quinta pasada –en plena recta– logró su cometido. Y a todo esto, Pagella, Martins y Rodríguez comenzaron a dirimirse el cuarto puesto, a espaldas de Aranes, Coelho y Otero, y por delante de González, Chalao Martins y Cacho Pérez. También es importante subrayar que, promediando la competencia, Fede Escobar se quedó fuera de juego… cuando venía para meterse en el Top Five.
Esta historia comenzó a escribirse el día sábado y allí, tras una qualy tan disputada como pareja, finalmente JUAN MANUEL RODRÍGUEZ se quedó con la pole position; a bordo del Fairlane del Neira Racing, el crédito de Lanús empleó una marca de 1m. 38seg. 56/100 y se aseguró el lugar de privilegio para largar la primera batería del domingo. El Quilmeño Gregorio Aranés quedó segundo a tan solo 16/100, Marcos Ortega clasificó tercero a 29/100, Fran Coelho se metió cuarto a 33/100, quinto quedó el puntero del campeonato José Otero a 36/100, en tanto que Ariel García, Jorge Pagella y el "Pata" Martín Martins cerraron el Top Eight dentro del segundo. Por su parte, Claudio Pérez y Walter Martins Chalao completaron la nómina de los diez primeros clasificados.
Brian Tomada, Fede Escobar, Nito Arcara (volvió al Ford Falcon), Guille Borla, Miguel Capobianco, Héctor Mercado, Claudio Ruíz, Aníbal Ernst, Nico Giallonardo, Fernando Aparicio y Gabriel Bruni cerraron el clasificador. Sin tiempos González y Ale Amat.







Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas si clickeás en ellas.
De mitad de carrera en adelante, si bien Gregorio Aranes mantuvo la posición de vanguardia… lo cierto fue que nunca se pudo deshacer de Fran Coehlo. Por su parte, tanto Manolo Rodríguez como Rodrigo González lograron superar a un hueso duro de roer, como lo es Martín Martins, y de esta manera dichos protagonistas pusieron en la mira a los cuatro primeros; nos referimos a Aranes, Coelho, Ortega y Otero. A esta altura de la competencia se destacó una interesante batalla en pos de un lugar en el Top Ten, entre Capobianco y Fer Aparicio, y lo propio entre Nico Giallonardo, Héctor Mercado y Anibal Ernst a espaldas de dicho pilotos. Por su parte, Gabriel Bruni en su regreso y Claudio Ruiz (relegado por un despiste) acompañaron desde el fondo.
Y así llegamos a la parte final de la competencia, pactada a doce giros, con un desenlace totalmente abierto. Pero antes de bajar la bandera a cuadros, queremos contarles que durante la novena pasada el Fairlane del puntero comenzó a perder algo de rendimiento, por lo que todos se le vinieron encima. Y justamente en el frenaje del retome, Francisco Coelho le metió el auto por adentro al líder y consiguió recuperar la punta de la competencia. Luego Aranes logró recuperarse, pero claro… detrás de él se soldaron Marcos Ortega, José Otero, Manolo Rodríguez y Rodrigo González. Por su parte, Martins se mantuvo expectante en el séptimo puesto, en tanto que Jorge Pagella se retrasó en algún sector que no vimos.
Y de esta manera llegamos a la ronda final con un cierre fabuloso en el cual Manolo Rodríguez hizo un espectacular 2 x 1 y avanzó sobre Ortega y Otero en el final de la recta por afuera, también fuimos testigos de una batalla sin precedentes entre Ortega, Otero y Rodríguez en pos del P4, y obviamente todo la atención del público presente se centró en la contienda por la punta entre Coelho y Aranes, quienes llegaron a la línea de sentencia prácticamente en una misma baldosa. Pero finalmente, cayó el banderazo a cuadros y así fue como FRANCISCO COELHO –a bordo del Chevrolet nº 16 atendido por el SJ Racing– logró su primera victoria en la especialidad.
A las 10:15hs. del domingo comenzó a rodarse la batería inicial de la cuarta fecha de la temporada y desde el vamos Manolo Rodríguez tomó la delantera, siendo seguido de cerca por Marcos Ortega, José Otero, Jorge Pagella y Claudio Pérez. Luego se acomodaron en la partida Brian Tomada, Nito Arcara y Miguel Capobianco, y cerraban hasta allí Claudio Ruiz, Nico Gialleonardo y Gabriel Bruni.
Con el paso de las vueltas, más allá de un trompo de Capobianco en el ingreso a la recta, las cosas no variaron demasiado. Adelante se juntaron Rodríguez, Ortega, Otero, Pérez, Pagella y Tomada, luego aparecía Nito Arcara y posteriormente el resto… Pero en lo mejor de la batería, cuando Manolo intentaba hacer una luz de ventaja sobre Ortega, llegó justamente el despiste del subcampeón, en la curva de noventa durante la tercera pasada.
La batería inicial fue para Marcos Ortega

A partir del fuera de pista del subcampeón, Marcos Ortega tomó la delantera pero nunca pudo deshacerse de Otero, Pérez y Pagella… quienes lo corrieron hasta el banderazo a cuadros. Tomada perdió algo de contacto con los líderes y lamentablemente desertó por problemas mecánicos durante la cuarta pasada y lo propio para Claudio Ruiz, quien también ingresó a zona de boxes y no retornó a pista.
Lo último para contar tuvo que ver con el mano a mano final entre Ortega y Otero, quienes se desprendieron apenas de Pérez y Pagella, protagonistas que se retaron a duelo el tercer puesto. Cabe destacar que producto de una fricción entre los últimos dos mencionados, en el frenaje de la cabecera –a metros del banderazo– el Ford de Cacho Pérez salió eyectado hacia la parte externa de la pista y terminó contra las gomas de contención.
De esta manera cayó la cuadriculada tras seis ronda y así fue como el representante de Villa del Plata MARCOS ORTEGA se quedó con la victoria. José Otero escoltó al vencedor para meter el 1-2 para el DMC Team, Jorge Pagella fue el mejor representante del "óvalo" llegando tercero, en tanto que Nito Arcara y Miguel Capobianco completaron el Top Five. Por su parte, Nico Giallonardo, retorno, Gabriel Bruni, Manolo Rodríguez y Claudio Pérez con rondas menos cerraron el tanteador, y sin suerte esta vez para Brian Tomada y el Turco Ruíz, quienes desertaron de la prueba durante la quinta pasada.
Tras grandes labores Gregorio Aranes y Juan Manuel Rodríguez escoltaron al vencedor, el líder del torneo José Otero y su coequiper Marcos Ortega completaron el Top Ten, en tanto que Rodrigo González, Martín Martins, Claudio Pérez, Walter Martins Chalao y Brian Tomada cerraron la nómina de los diez primeros clasificados. Del undécimo al decimoctavo lugar quedaron ubicados Nito Arcara, Jorge Pagella, Miguel Capobianco (ganador de la Máster), Nicolás Giallonardo, Héctor Mercado, Aníbal Ernst, Gabriel Bruni y Claudio Ruiz, y sin suerte esta vez para Fede Escobar, Ariel García, Guille Borla y Fernando Aparicio (excluido por recibir ayuda externa).
FINAL DEL DOMINGO _ by BELO SPORT

El auto del vencedor de la batería inicial, Marcos Ortega.
MIGUEL CAPOBIANCO
fue el vencedor de la Copa Máster!





La segunda batería de la mañana encontró a Gregorio Aranes picando en punta, siendo seguido por Francisco Coelho, Ariel García, Martín Martins y Walter Chalao Martins. Luego se acomodaron Fede Escobar, Rodrigo González, Guille Borla, Héctor Mercado y Anibal Ernst, y cerraba hasta allí Fernando Aparicio quien se retrasó bastante en el primer paso por el curvón. Pero antes de seguir avanzando tenemos que contarles que en la zona del mixterío, Escobar y González no se entendieron, ambos protagonistas de friccionaron y en consecuencia Rodrigo fue a parar a una laguna. Cabe destacar que el Ford nº 18 quedó inmediatamente fuera de juego, en tanto que el piloto de la Chevy fue excluido una vez culminada la prueba.
Se cerró la ronda inicial, se abrió las segunda y lamentablemente Ernst ingresó a boxes e hizo abandono de la prueba. Por su parte, a Gregorio Aranes se le soldó Coelho, mientras que García se quedó expectante desde el tercer lugar, a la vez que se alejó apenas de Martins. Luego, Aranes logró hacer una luz de ventaja sobre su escolta, en tanto que a Coelho se le vinieron encima tanto Ariel García como Marín Martins. Y a todo esto, Chalao Martins se mantuvo quinto pero lejos, mientras que Borla, Mercado, Aparicio y Escobar se distanciaron entre sí, pero siguieron siempre en la vuelta de los punteros.
La segunda serie del domingo fue para Gregorio Aranés

Las rondas transcurrieron y, como ya les contamos, la lucha por la segunda colocación entre Coelho, García y Martins se llevó todas las miradas. El de Avellaneda Ariel García intentó varias veces avanzar sobre Fran Coelho pero no logró su cometido y sobre el cierre de la prueba prefirió cuidar la tercera posición, la cual pretendía Martín Martins. Y a todo esto, GREGORIO ARANES se mantuvo en todo momento al tope del pelotón y así fue como cruzó la línea de sentencia victorioso, tras seis rondas de cerrera.
Al piloto del ATR Racing, lo escoltaron Fran Coelho y Ariel García, Martín Martins y Walter Martins Chalao completaron el Top Five, en tanto que Guille Borla, Héctor Mercado y Fernando Aparicio cerraron la nómina de los ocho clasificados. Sin suerte esta vez, para Aníbal Ernst, Rodrigo González y Federico Escobar (excluido). Cabe destacar que esta segunda batería fue la más rápida de la mañana.
El auto del vencedor de la segunda batería, Gregorio Aranes.
El Chevrolet de Miguel Capobianco atendido por el Team Gurú Racing!

Al término de la final, el vencedor de la cuarta fecha del año habló con Daniel Zolezzi !



FRAN COELHO obtuvo su primer triunfo en la categoría !
A las 15hs. del domingo soleado se puso en marcha la final correspondiente a la cuarta fecha de la temporada, en el marco del GP Insua Power Up, y desde la largada misma Fran Coelho dijo “presente”, ya que desde la segunda fila avanzó por afuera y consiguió superar tanto a Gregorio Aranés como a Marcos Ortega. Detrás dl trío de punta se acomodaron en la partida José Otero, Jorge Pagella y Ariel García y posteriormente asomaba un trencito de autos interminable encabezado por Martín Martin, Nito Arcara y Walter Chalao Martins. Cabe destacar que, desde el fondo, tanto Rodrigo González como Manolo Rodríguez, Fede Escobar y Claudio Pérez se vinieron para adelante como una tromba. Y a todo esto, Claudio Ruiz se despistó en el trabado, en tanto que Guille Borla se quedó fuera de combate en forma prematura.




Imágenes interactivas, cambian cada 3 segundos y también las podés ir pasando con las flechas.



Próxima fecha temporada 2025:
5 y 6 de Julio en el Autódromo Mouras de La Plata.